Navidad Adelantada

18 de diciembre de 2009

Hola hola gente scrapera,
ya estamos mas cerca de la navidad, y yo ya he empezado a recibir regalitos, como ya saben me encantan los papeles, las flores y me vuelven loca los botones, así que esta tarde me enamore de varias cosas que han llegado a casa…
Esta hermosa flor es parte de un obsequio que me ha enviado Nana de Scrap Caracas, su especialidad son los regalos utilitarios y la verdad que ella se luce, porque a todo lo que hace le queda hermoso, miren que bonitas flores de fieltro para adornar unas pincitas alteradas de lo mas monas, que les cuento están imantadas, así que las guardare para colocarlas en la puerta del refri cuando me mude a mi casa nueva, y las libretitas de notas son chulísimas, la amarilla es adhesiva y la blanca desplegable que además hace juego con la libreta que me había enviado meses antes. Gracias Nana… Eres un sol…
Por otro lado y de este mismo continente, desde Toluca - México, me llega un Regalito de Susana que he venido esperando desde hace varios días.
Pues la espera valió la pena porque me envió muchisiiiiiimooossss botones todos bellísimos acompañados de una tarjeta cosida de lo mas tierna y unas flores de croché que son un sueño, la cajita y el bote alterado son super delicados y con muchos detallitos, en síntesis este fue un regalo encantador y de mas esta decir que me encanta el rosa. Je je je… Gracias Susy por la oportunidad y la suerte de ganar este sorteo. Tus trabajos son una maravilla.
Y por ultimo pero no menos importante, saltando el charco llego el regalo de Chio… con unos papeles que son un sueño (y yo acá me vuelvo un ocho consiguiendo papeles, así que me caen como anillo al dedo). Me encanto el ABC y las franjas adhesivas; “mi mascara de mariposas” me tiene saltando en un pie…!!! je je je después de ver tantos trabajos en los foros con esta mascara por fin la tengo… yupiiii…! Además la tarjeta esta chulísima…! Gracias Nena estoy enamorada de los papeles, eres un encanto.
En fin, estoy súper contenta con todos mis regalos, me siento como niña en navidad…! Mil gracias por esos hermosos detalles y las palabras lindas de sus tarjetas, cada una reciba de mi parte un abrazo gordote y espero que pasen una muy feliz navidad y reciban muchos detallitos de gente maravillosa así como yo los he recibido de ustedes. 
Y ya para despedirme, también les cuento que Eloisa ha recibido el mini de navidad que les mostré hace varios días, así que ahora si les publico una fotito de la portada, mil besitos a todas que tengan un muy lindo fin de semana...
Feliz Scrap y Abrazos Gordos desde Venezuela

Queso Fundido

14 de diciembre de 2009

Hola Hola
La verdad el queso fundido me encanta en los desayunos, así que como es común en casa hay muchos envases de vidrio donde viene este producto. Y pues como no hay centros de reciclaje por estas tierras, he decidido usar y re-usar lo que puedo para aminorar el problema de la basura no biodegradable, quizás sea solo un ápice mi contribución, pero tal vez motive a otros, en fin, en esto se han convertido los envases, sencillo pero útil, para guardar botones, flores, brads y demás elementos que uso con frecuencia.


Feliz Scrap y Abrazos Gordos desde Venezuela

Mas Tarjetas Navideñas

13 de diciembre de 2009

Hola Hola, por acá estoy de nuevo
Les traigo los últimos tutoriales de Geometría del Scrap, pues hoy comienzan mis vacaciones navideñas en el foro, pero si tengo algún trabajito mas se los mostrare por aquí, aunque ya debo preparar la casa para la llegada de mi familia la semana próxima así que no habrá mucho scrap estos días (o eso creo yo). Pues tarjetas siempre hay que hacer y los layout están abandonados hasta tener fotografías de esta navidad, aunque conociéndome verán mi navidad hasta julio, pues aun no he terminado con las fotos del verano que paso hace poco, je je je. Pues bien, les muestro las tarjetitas y espero que los tutoriales les sirvan de ayuda y me dejen los link de sus creaciones para deleitarme con la creatividad que les ponen.
Feliz Scrap y Abrazos Gordos desde Venezuela

Tiempo de Obsequios

9 de diciembre de 2009

Hola Hola
La Navidad es tiempo de compartir, así que quienes hacemos trabajos manuales tenemos mucho que hacer en estas fechas, pues siempre queremos dibujar una sonrisa en nuestros seres queridos dándoles algún detalle. Recuerdan mis flores termoformadas, pues bien, he hecho algunas y miren que presentacion tan linda les hice con un tarro de Nutella y algo de foamy.
También quería mostrarles esta particular tarjeta, que hice basándome en la Idea de Olga, me gusto mucho así que decidí hacer mi versión, la ropita de santa esta hecha con cartulina de hilo y los bordes blancos son cadenetas que tejí con sedalina y luego les di algo de brillo con gel escarchado, definitivamente esta tarjeta estará repetida varias veces esta semana pues me encanto y hare varias
Feliz Scrap y Abrazos Gordos desde Venezuela

Hallacas y Pan de Jamón

5 de diciembre de 2009

Hola Hola
Me ha encantado hacer este sorteo, pues he aprendido muchísimo sobre las tradiciones de los países de cada una de las chicas que me visitan, a medida que iba leyendo los comentarios, también iba buscando información sobre cada ciudad y sobre cada uno de los detalles que me daban. Como es lógico no puedo dejar de contarles como son mis navidades. Yo nací en Caracas D.C, una ciudad maravillosa e imponente, los caraqueños sabíamos que estábamos frente a la navidad cuando el 1º de Diciembre se encendía la Cruz del Ávila, de niña la veía desde el balcón de mi casa totalmente maravillada cada noche. 
Las Televisoras hacian un Mensaje Navideño que nos aprendíamos de la A a la Z y que transmitían varias veces cada día de diciembre con imágenes de las diferentes regiones del país. Como era costumbre mi madre armaba el Nacimiento o Pesebre, una representación del nacimiento de Jesús con figuras, casitas, luces, animalitos y papel encerado. En el colegio, oficinas y demás lugares se hacían intercambios de amigo secreto, cada día llevábamos un pequeño dulce para nuestro amigo secreto y se lo dejábamos con una nota anónima, hasta el día de la cena de navidad cuando se descubría la identidad y llegaba el obsequio final. Las noches de 24 y 31 no podían faltar los regalos y las Cenas en familia, las Hallacas, el Pan de Jamón (mi favorito), el Dulce de Lechoza y el Ponche Crema eran invitados infaltables en la celebración. Fin de Año con sus 12 cañonazos y al compás de ellos comer las 12 Uvas y pedir un deseo con cada una.
Sin embargo con el pasar de los años viví en otras ciudades de Venezuela y encontré nuevas tradiciones, como la quema del Año Viejo en el Estado Táchira, donde las personas crean un muñeco de dimensiones humanas y lo queman luego de las 12 de la noche del 31 de diciembre, de hecho frente a mi actual casa cada año hacen un concurso donde cualquier muñeco puede participar, usualmente reflejan el sentir del pueblo, se presentan ese día, cada uno con un discurso de despedida (recitado por sus creadores) antes de ser quemados esa noche. En el estado Mérida entre el 24 de diciembre y el 2 de febrero se realiza la Paradura del Niño, hogares con pesebre llenos de mil y un detalles, pasean al Niño Jesús en un pañuelo de seda, con cantos, comidas riquísimas (los biscochos y chocolate caliente es lo mejor) y con la casa llena de amigos, familiares y vecinos, quienes al terminar de pasear al niño lo devuelven a su pesebre pero de pie. Por ultimo y para finalizar este largo post, les dejo algunas fotos de la decoración navideña de mi casa. Mi Arbol
Los Reyes Camino de Belen
 
Nacimiento
Mesita de Centro
   
Creían que lo había olvidado… No no no… 
La ganadora de mi Candy es….

Gracias por participar y compartir un pedacito de su cultura conmigo y mis lectores, Ramcesliam enviame un correo con tus datos.
Feliz Scrap y Abrazos Gordos desde Venezuela

Cards Flash...

4 de diciembre de 2009

Hola Hola
Hoy fue uno de esos días de mucho trabajo en los que no tenía tiempo ni intención de scrapear, pero, el pero que no falta, de volada me encargaron dos tarjetas para el cumpleaños de una amiga muy amiga de una amiga, jejeje… Así que mis tijeritas, colores, sellos y yo rápidamente nos pusimos a trabajar y esto fue lo que nos resulto

En cuanto al Blog Candy les cuento que esta oficialmente cerrado y mañana conocerán la ganadora… 
Feliz Fin de Semana…
Feliz Scrap y Abrazos Gordos desde Venezuela

VENTA DE GARAGE