25 Dias de mi Historia 2012 - 2º Página

27 de enero de 2012

Hola Hola Mis Amigas Scrapbookers
Estoy muy contenta porque he recibido muchos correos y mensajes con dudas y sugerencias sobre el proyecto, me encanta saber que a ustedes también les ha gustado la idea de reflejar 25 momentos de este año y ya de bono aprender de todas las que comparten sus experiencias a través de internet.
Hoy quiero hablarles sobre los Títulos de nuestras paginas.
Cuando comencé a hacer mis primeras paginas a muchas no les coloque títulos, en principio por falta de ABC o alfabetos, pero bueno en aquel entonces quería correr antes de caminar, un error que frecuentemente cometemos es la comparación extrema, vemos tantos layouts o proyectos en la red que tendemos a querer basarnos en la perfección de otros, o acaso no les ha pasado que tienen algunas paginas hechas a la mitad? el problema en realidad no era la falta de ABC, aquí les muestro algunos títulos hechos con letras recortadas, impresas, calcadas o escritas por mi misma:
Transferir:
Recortar letras impresas:
Escribir cada letra:
Usar un cortador de letras:
Usar un Stikers / Calcomanias:
Usar figuras precortadas de los Kits:
Usar Impresiones ayudándonos con el PC:
Usar Sellos:
Las posibilidades son muchas y necesarias, porque una pagina sin titulo tiene menos conexión entre el ojo y la fotografía, hay fotografías y decoraciones muy obvias, de las cuales sabemos que sucedio o de que va la pagina sin necesidad de un titulo, sin embargo el detalle de colocarlo le da una conexión especial a tu trabajo, entre lo que se ve en la foto y lo que se pensó o siente al momento de verla, para que veas la diferencia te muestro un LO que había publicado antes y que no tenia titulo.
 Ahora miralo con titulo, verdad que esta mucho mejor? Clear & Simple
A mi me sucedía que jamas sabia que titulo ponerle a mis paginas, se me ocurrían títulos extra largos para espacios reducidos, o muy cortos para espacios gigantes, y es que no tenia un orden, ahora cuando organizo mis materiales a trabajar, opto por al ver la foto tratar de ubicar en mi mente el posible titulo, así cuando me dispongo a colocar cada elemento se exactamente que espacio necesito o quiero usar
Ahora mi Segundo Momento: PAMPLONA
Esta semana debía ir a la ciudad de Pamplona Colombia por cuestiones de trabajo, pasando por la Universidad de Pamplona vi estas esculturas que a la distancia parecen madera, pero que al tocarlas te das cuenta que son de metal, son la representación de una orquesta, y muy lindo que en algún aula de la universidad en ese momento la orquesta ensayaba, debí estar en la facultad de humanidades creo yo, así que fue sin lugar a duda mi 2º momento del 2012
Un acercamiento al titulo
Muchas Gracias por leerme, es satisfactorio saber que muchas están animadas y en diferentes estilos, para muestra miren el 1º momento 2012 de Nana en Scrap Caracas, o el lindo Álbum de Rosana
No olviden dejarme sus lindas palabritas que tanto alegran mi corazón.

Latinas en América - Reto 7 Puntos y Rayas

25 de enero de 2012

Hola Hola Artesanas del Papel
Ha llegado un nuevo reto de Latinas en América
Esta vez se trata de realizar un proyecto que contenga PUNTOS Y RAYAS
Quise hacer un detalle especial mi amiga Yaracely del grupo de Venezolanas Creando Ilusiones, quien estuvo de cumpleaños hace unos días, use un sello digital de Papel Shelter, quienes muy amablemente nos patrocinan en este reto Nº 7
 Es hermosa la imagen verdad? se llama "In the 20's" y la puedes adquirir dando clic AQUI.
Es maravilloso regalar tarjetas, asi se ve mi tarjetita para Yaraceli
Ademas como parte del regalo le di una bolsita con detallitos para sus manualidades, en combinación con la tarjeta.
Y este es mi conjunto de Puntos y Rayas para el reto 7 de Latinas en América.
Como ya les dije el patrocinador es The Paper Shelter y tienen un Super premio para la ganadora, un bono de 20$ para que compres en su tienda ...
¿Quieres Ganar?
Pues a participaaarrrrr...
Recuerda:
1º Crea un proyecto Nuevo y exclusivo para los retos de Latinas en América asegurandote de que contenga PUNTOS Y RAYAS.
2º Haste seguidora del blog y llévate nuestro botón al tuyo
3º Copia y pega el enlace directo de tu foto o entrada del blog en nuestro inlink en el blog de Latinas en América. 
No olvides comentar el trabajo de las DT, que con mucho cariño han creado sus proyectos para inspirarte, clic AQUI y a Jugar!!! 

TGF Farm Fresh Challenge - Usar Sentimientos

17 de enero de 2012

Hola Hola Artesanas del Papel
Me he animado a volver a hacer tarjetitas para los retos de Farm Fresh, hace poco me llegaron unos sellos nuevos y moría de ganas de estrenarlos, así que me apunte en el Reto de los Lunes, esta vez debíamos usar sentimientos en nuestras tarjetas y este es mi resultado.
La imagen se llama: "Princess Nº 3" de TGF
El Sentimiento es una mezcla de 3 frases de la colección "Anya Says"
Espero les guste! Deseenme suerte
Agradecimientos Especiales a Yanira Scrap y Andrea Ucha por los papeles

Lia Stampz Reto 9 -Challenge 9

15 de enero de 2012

Hi Hi Card Making. Es Día de Lia Stampz 
Hola Hola Artesanas del Papel, hoy es día de Lia Stampz.
This time the challenge is to continue this sketch, I hope it inspires is made by me with much affection.
En esta ocasion el reto es seguir este sketch, espero las inspire pues esta hecho por mi con mucho cariño.

 I use this beautiful image of Lia, called "Leah Catch a Star"Make a simple box using the sketch to decorate the cover
Yo use esta imagen hermosa de Lia, se llama: "Leah Catch a Star" Realice una cajita sencilla y pido mil disculpas por lo borrosa de la fotografia (una vez mas tengo problemas tecnicos)

Do not forget that if you want to participate in the challenge should follow these simple rules. You know HERE 
No olvides que si quieres participar en el desafio debes seguir estas sencillas reglas, puedes usar cualquier imagen para los retos, conoce las reglas dando clic AQUI 
Thanks for visiting and leave me your beautiful comments. Not forget to visit the Blog of DT, you will find beautiful project for inspiration Hugs From Venezuela 
Espero les haya gustado mi tarjetita y se animen a participar en los Retos de Lia.

Reto de Piensa Scrap - Tarjeta Caja

14 de enero de 2012

Hola Hola Artesanas del Papel
Lindo Sabado para todas
Quiero mostrarles esta tarjetita que realice para acompañar un regalo, la aprendí a hacer con mi amiga Gaby Cruz, y me parecio genial porque puedes ademas acompañarla con ricos dulces, me encanta regalar dulces.
Ademas, la adorne con una bella flor que aprendi de mi otra amiga Tere Azua, quien hizo un videillo que esta super genial y como sus otros videos es super explicativo y facil de realizar
Esta tarjetita esta participando en el Reto 1 de este año de las talentosas chicas de Piensa Scrap, asi que si tu tambien quieres participar aprovecha y visitalas que hasta el template tienen para animarte a realizarla.
Les dejo el videillo de Tere
 Tambien queria recordarles que en "Latinas en America" hay un reto vigente y que el premio para la afortunada ganadora son 7 imagenes digitales de su eleccion de la Marca Bugaboo Stamps
 Feliz Fin de Semana
Agradecimientos Especiales a Dalys Espinosa por el Sello de "Designs By Leerè"

25 Dias de mi Historia 2012 - 1º Página

13 de enero de 2012

Hola Hola Mis Amigas Scrapbookers 
Si estas comenzando en el mundo del scrapbooking de seguro te llamara mucho la atención las paginas 30 x30, a mi me sucedió, pero por falta de insumos no fue hasta mucho después que logre hacer la primera, luego se me hizo difícil almacenarlos, así que eche mano a la encuadernación japonesa, el caso es que debes ver a tu alrededor y ver de que dispones y que insumos podrás conseguir a lo largo de este año. Quizás comprar un álbum o hacer una estructura propia, yo al finalizar el proyecto sorteare un álbum entre las chicas que hagan sus 25 paginas, ¿Qué les parece? 

Por ahora he decido trabajar en ese formato intimidante de 30x30, porque mi meta es poder llenar las paginas de detalles, además si estas en tus inicios probablemente te de miedo cortar las fotos, así que este tamaño de base te permite jugar con las medidas e ir perdiendo el miedo a los cortes de manera progresiva o simplemente usar fotografías en su tamaño original mientras te animas a cortar.
Para mi primera página se me ocurrió algo que llevara nuestras palabras o propósitos de año nuevo, para ello les cree este digi.
Vi esta secuencia de fotos una vez en la web de Martha Stewart, y me dije: "que mejor que comenzar hablando de fotografías", lo cual siempre deberia ser el tema principal.
Me gusto mucho, así que hice mi propia versión, imprimí unos números con una fuente fácil de cortar, los transferí a papel estampado y decore, sencillo, fácil y bonito, si tienes hijos, sobrinos, hermanos o personas con las que sabes estarás este año, puedes hacer fotos así. Los números posteriormente los usare para decorar las pastas de mi álbum. 
Como pueden ver, un momento no quiere decir que sea una sola foto, podemos usar varias, por ejemplo: "una madre que toma las fotos de su hijo dando sus primeros pasos", de seguro tomará varias fotos del mismo momento, si usas una base grande como la mía podras almacenar mas recuerdos por pagina, pero si gustas puedes colocar muchos adornos o texto con una sola foto.
Las fotos las edite en Photoshop con un tutorial que nos compartió Maica (lo he recomendado en muchísimos post) y que para mi es genial al momento de querer ahorrarme un dinerito imprimiendo muchas fotos en diferentes tamaños, puedes ver el tuto AQUÍ, si no eres diestra con el photoshop tienes varias opciones:

  1. Pedir a tu fotógrafo las imprima mas pequeñas
  2. Usar fotos grandes y recortar un poco de los lados eliminando zonas que no deseamos se vean (partes oscuras o borrosas)
  3. Usar las maquinas de Kodak Express, donde puedes agrupar las fotos e imprimir directamente de la memoria de tu cámara o desde un pendrive.
  4. Enviarme tus fotos a mi correo electrónico y con gusto las editare por ti y te las devolveré en este formato listo de imprimir :)

Pero no solo cuestión de ahorro es esto de imprimir varias fotos en un solo archivo, también te permite tener una foto principal que atraiga inicialmente la vista y otras fotos secundarias en el contorno, puedes jugar con los tamaños y ademas es una guia perfecta para cortar tus fotos sin equivocarte, pues estan super simétricas.
Algunos datos importantes sobre el corte de fotografías: 
  1. Siempre será mejor usar x-acto o guillotina
  2. Si usas tijeras es muy importante que sean filosas y que las hojas de tu tijera no tengan residuos de pegamento.
  3. Evita usar las tijeras de bordes o figuras para cortar tus fotos, le quitan profundidad al marco
  4. Si vas a recortar la foto observa bien el fondo, elimina lo que no te guste de la fotografía, pero recuerda que ese contorno de imágenes es lo que te transportara en el tiempo cuando veas la foto y recuerdes ese instante en que se tomo.
Mis fotos las corte y pegue sobre un rectángulo de papel a manera de marco, esto crea importancia en las fotos, atrae a la vista porque les da profundidad si el color es oscuro o brillo si el color es claro, el marco hace que la fotografía resalte mas que el resto de los elementos.
 Mi reto fue escribir el jornaling, como no me gusta mi caligrafia, lo coloque bajo las fotos que sirven a modo de bolsillo y bueno, creo que para empezar, 10 frases ha sido un gran avance jejejeje...! sorry por la foto :(  lo se! es pésima.

Espero les haya gustado la información y se animen a hacer su pagina 1 de 25, si desean tomar fotos como la mía les dejo los moldes de los números y un par de Digis para decorar, solo debes dar clic AQUÍ para descargar.

Latinas en América - Reto 5 Bugaboo Stampz

11 de enero de 2012

Hola Holaaaaaa...!!! Que contenta vengo!!!
Hoy es día de un nuevo reto con mis chicas de "Latinas en América" y ademas con un patrocinador que me encanta! Bugaboo Stamps...!!! Yupiiii... Me encantan sus imágenes, tienen una variedad fenomenal y muy generosamente nos han patrocinado en este reto.
El reto es realizar un proyecto donde predomine el color AZUL TURQUEZA, recuerda que no solo puedes hacer tarjetas, CUALQUIER ARTESANÍA ES VALIDA para participar, yo decidi hacer una tarjeta para niño, con una imagen que me enamoro a penas la vi, se llama Michael Sitter. Si te gusta y deseas adquirirla puedes hacerlo dando clic AQUI
 
Este desafío de Latinas en América está genial, la ganadora se llevara Digis de regalo cortesía de Bugaboo Stamps, ¿Te los quieres ganar? pues manos a la obraaa!!! tienes hasta el día Martes 17 (11:00 p.m. hora del Este de USA / 10:30 p.m. hora de Vzla) para crear tu proyecto AZUL TURQUEZA, dejarnos el link directo de tu post o foto en el inlik que se encuentra en blog de Latinas en America y llévate nuestro botón a tu barra lateral, fácil, fácil, fácil, a crear chicas latinas.... Hay 7 Digis Gratis para la Ganadora!!!!
Si necesitan algo de inspiración visitanos en el blog del Equipo de Diseño dando clic AQUI, no olviden hacerse seguidoras y dejar sus comentarios (aquí y allá jejeje) siempre es lindo leerlas. Por los momentos me despido y como siempre les dejo
Gracias especiales para Ledia Por el Ticket Azul y a Magda por los Globos

Reto 17 Sweet Card Club - Jugando con las Formas

9 de enero de 2012

Hola Hola Artesanas del Papel
Feliz Año Nuevoooo...!!!
Algo tarde no? jejeje aunque no lo crean en estos pocos días que llevamos del 2012 he hecho muchas tarjetas, pero lamentablemente las fotos no son muy buenas :( Pero a otra cosa mariposa, quiero comenzar el año entrando en el reto de las chicas de Sweet Card Club, este mes tenemos que hacer una tarjeta con alguna forma, nada de cuadrada, redonda o rectangular,  a mi se me antojo un zapato de tacón alto.
 Me encanto y si lo ven en vivo y directo se enamoran, desde que comence a  hacer esta tarjeta no he parado de cantar una cancion de cuando era mas joven, que decia: ♫ Quiero unos zapatos de tacón alto ♫ Quiero ser tan alta como tuuu...♫ la cantaba Karina, jejeje!
Así se ve por dentro
A que se les antojan un par de estos zapatitos :)
Un abrazo gordo para todas y a las que no escucharon nunca la canción, aquí les dejo para que canten conmigo:

Pagina Doble - ArteScrap Comparte

3 de enero de 2012

Hola Hola Scrapbookers
Continua el maravilloso curso de Diana Rivera de Arte Scrap Comparte, donde esta semana vuelvo a ser diseñadora invitada, en esta ocasión el sketch me encantooooo!!! Porque siempre quiero hacer paginas dobles, ademas que este papel y fotos son de mis preferidas.  
Corte mi papel decorado de forma horizontal en 4 partes iguales (12’’ x 3”), esto con la finalidad de que ambas paginas de mi sketch doble tuvieran el mismo papel de base, a estas franjas le entinte los bordes con tinta stazon negra. Pegue cada franja al papel blanco, colocando una a cada extremo (superior e inferior) Sobre ellas comencé a colocar las franjas de papel de colores que hacen alusión a la bandera del país donde se tomaron las fotos, la primera franja que debía ser mas gruesa la perfore con un punch de borde, las dos siguientes con tijeras de formas, luego  una base oscura y sobre ellas las fotos.
Lo que me gusta de este sketch es que me dio la oportinudad de jugar con los espacios para las fotos, en vez de usar las 3 propuestas, quise usar el mismo espacio para colocar una panoramica.
Los brads que use en este proyecto son parte de un hermoso regalo que me envió mi amiga Ledia, los guardaba como un tesoro esperando la mejor ocasión para usarlos.

Espero les guste mi pagina doble, muchas gracias por leerme

VENTA DE GARAGE