Venezolanas Creando Ilusiones - Reto 01

30 de marzo de 2012

Hola Hola Artesanas del Papel
¡¡¡Hoy estoy super feliz!!!
Mi amiga Laude me ha invitado a ser parte de este maravilloso proyecto, el cual tal como su nombre lo indica crea una ilusión inmensa en mi corazón, recuerdo cuando comencé en esto de las artes del papel, no había mucha gente familiarizada con el asunto aquí en Venezuela, de hecho solo una tienda conocida y estaba a 14 horas de mi.
Comencé como todas con un par de cartulinas unas cuantas fotos y cintas, poco a poco gracias a mis amigas Españolas, Chilenas y Mexicanas fui descubriendo un mundo maravilloso de cosas que podíamos crear con el papel, por eso hoy me enorgullece ver tanto talento venezolano haciendo maravillas con papel.
Venezolanas Creando Ilusiones es un blog que tiene como unico fin compartir e incentivar el talento de aquellas amantes del scrapbook y la tarjeteria. Tendrá retos y premios., información, invitadas y tutoriales, y justo hoy las invito a ver nuestro primer reto,  que trata de hacer un proyecto totalmente femenino dedicado a la mujer. Para este estreno yo prepare este set de regalo que consiste en cajita y tarjeta.
Les cuento que esta hermosa caja la hice a partir de un tutorial de la talentosa Tere Azua, si quieren ver lo fácil que es realizarla, al igual que la flor pueden pasar a ver su video tutorial dando clic AQUI y AQUI
 Aunque no se vea muy nítida la foto les comento sobre el sentimiento que use, es una frase de Lucille Ball que me encanta, dice: " El Secreto para mantenerse Joven es Vivir Honradamente, Comer Despacio y Mentir sobre tu Edad".
prometo actualizar la foto la semana próxima que llegue mi camara... Siiii... Ya la compreeee!!! No mas fotos borrosas de ahora en adelante :D
Bueno no me queda mas que invitar a todas las Venezolanas que me leen a participar en los retos y a las chicas extranjeras también, porque habrán dos premios mensuales, uno para Venezuela y otro para el resto de participantes de otros países.
Las Espero, solo den clic AQUI y vean las maravillas que las artesanas venezolanas tienen para ustedes

Latinas en America - Reto 16 de Hadas y Sirenas

28 de marzo de 2012

Hola Hola Artesanas del Papel
Después de unos días de descanso ya estoy por aquí otra vez, poniéndome al día con el mundo scrapero, y no podía faltar un nuevo reto de Latinas en América, que rápido pasa el tiempo, ya vamos en el reto 16...!
En esta oportunidad el Reto consiste en hacer algo relacionado con Las Hadas o Las Sirenas y yo he creado un libro falso con una maravillosa imagen de Hannah Lynn quien es nuestra patrocinadora para este reto. Comosaben este libro lo aprendi a hacer en diciembre con Lou de Manualidades, AQUI puedes recordarlo y AQUI puedes ver de quien aprendió ella

Una vista a la parte de adentro
 Amo esta Hada!!! Se llama: "Janessa" y puedes adquirirla dando clic AQUI
 Hannah Lynn es maravillosa, la verdad yo no conocia sus imagenes, pero desde que nos patrocina he visto todo su portafolio de diseños y es increible, la verdad que deja con la boca abierta con los digis que hace, tambien los vende de goma y como obras ya coloreadas, la verdad son increibles, es todo un gusto trabajar para ella quien muy generosamente estara obsequiando 10$ en imagenes de su tienda a la ganadora de este Reto 16 quien podra elegir entre sus bellezas.
Quieres Ganar?
Pues a participaaarrrrr
Recuerda:
1º Crea un proyecto Nuevo y exclusivo para los retos de Latinas en América asegurándote de que sea sobre HADAS Y SIRENAS.
2º Haste seguidora del blog y llévate nuestro botón al tuyo
3º Copia y pega el enlace directo de tu foto o entrada del blog en nuestro inlink en el blog de
Latinas en América.

Girar y Voltear - Sketch 2

18 de marzo de 2012

Hola Hola Scrapbookers
Seguimos con el curso de Diana Rivera de Arte Scrap Comparte, donde tambien hago parte como diseñadora invitada, en esta ultima clase se publico mi Layout para este curso, mi labor fue mostrar como podemos con un mismo sketch hacer trabajos diferentes con tan solo voltearlo, giranlo o ambas cosas, les presento el sketch y lo que he hecho con el.
Y esta fue la interpretación, espero les guste.


Espero que tengan linda semana, yo estaré desconectada por un par de días, las extrañare, jejejeje

25 Dias de mi Historia 2012 - Invitada con Técnica

9 de marzo de 2012

Hola Hola Scrapbookers
Como aun ando sin cámara para poder documentar mis 25 días, decidí tener algunas invitadas al proyecto, que les hablaran de algunas técnicas, tips o datos prácticos para la creación de sus paginas, hoy tengo mi primera invitada, y es Nana del Blog Scrap Caracas, ya muchas de mis lectoras saben lo mucho que la admiro, entre otras cosas porque siempre esta presta a compartirnos lo que sabe.
En esta oportunidad quise hablarles de los mosaicos, me gustan mucho y la verdad es una técnica de la cual podemos sacar provecho cuando tenemos muchas fotos y no sabemos como organizarlas. Y es que todas en algún momento nos hemos topado con un mosaico, desde los que hacen los niños en el colegio usando revistas, pasando por quienes usan los trozos de cerámica rota para crear con esos trozos composiciones, y llegando a esos hermosos mosaicos creados en pisos o paredes. Y pues en Scrapbooking también existen los mosaicos y de esto nos hablara Nana.
Yo siempre pensé que era difícil hacer un mosaico, pero cuando hice el mini álbum de carterita que publique semanas atrás (Puedes verlo completo AQUI) me di cuenta que sin querer eso que había creado era un mosaico, cortando fotos en tamaños iguales y colocandolas todas al seguir un patrón.
Quise hacerle unas preguntas breves para que conocieran algo de Nana y la técnica: 
¿Cómo conociste el Scrapbooking?
A través de la revista Estampas donde salió una noticia sobr euna nueva tienda que abrían de papeles, calcomanías etc, dedicadas a este arte. Así por curiosidad asistí a la tienda y se me abrió el mundo del scraobooking.
¿Qué es lo que más te gusta de documentar tus historias?
Poder revivir los detalles tiempo después aquellos que la memoria a veces guarda en una gavetita en lo más profundo del armario.
¿De quien aprendí la técnica?
Hice el curso en la tienda Scrap It, lo que me permitió conocer la página web de la señora Potter y suscribirme a la misma.
¿Qué me motiva a hacer una página de mosaico? 
Como soy una tomadora de fotos compulsiva y uan indecisa luego para escoger la foto, me encanta la posibilidad de combinar muchas, muchas pero muchas fotos. 
¿Consejos para la técnica? 
Básicamente se pueden hacer mosaicos de lo que uno quiera teniendo en cuenta que: 
Fotos con paisajes de fondo funcionan muy bien para dar marco al mosaico.
Las fotos que tengan similar iluminación y contraste.
Si son de personas, que las mismas no salgan demasiado grandes porque alguna parte saldrá cortada.
Si son de grupos que sean pocas personas y separadas para evitar seccionar la imagen de alguna de ellas.
Decidir si se quiere hacer un mosaico de 1” x1” o secciones de diferentes tamaños donde se puedan encajar fotos de grupos, de close up, de diferentes eventos.
Foto de Proyecto hecho por Nana
Pero Nana no solo ha respondido a esto, ella ha creado un post super completo con toda la información necesaria para que conozcas la técnica, quien la patento, como tomar medidas, que tipos de mosaicos se pueden hacer, en fin informacion muy muy muy interesante y que les sera de mucha utilidad si deciden crear sus paginas en mosaico.
Que tengan lindo fin de semana 

Latinas En America - Reto 13 Reciclado

7 de marzo de 2012

Hola Hola Artesanas del Papel
Hoy tenemos un nuevo desafío en Latinas en America
Esta vez se trata de hacer un proyecto con algún material reciclado y se me ocurrio la idea de mostrarles como hacer unas lindas Sorpresas enlatadas.
Para ello necesitaremos:
Herramientas basicas (Papel, tijeras, pegamento, adornos, una lata y un abrelatas
Latas Tipo Abre Fácil 
Lo primero que debemos hacer es voltear nuestra lata y abrirla por la parte de abajo, para ello usaremos un buen abrelatas de los que no dejan ningún tipo de filos, la tapa que nos queda al abrir la usaremos posteriormente como molde.
Quitaremos con mucho cuidado la etiqueta de nuestra lata
Esta etiqueta nos servirá para tomar la medida del papel que usaremos.
 Extraeremos el contenido de la lata, la limpiaremos muy bien y así deberá verse.

Como ya hemos tomado la medida de nuestra etiqueta solo nos queda cortar el papel con que decoraremos nuestra lata, de igual tamaño de largo pero 0,5 cm o 1/4 de pulgada mas ancho.
Envolveremos nuestra Lata y pegaremos.
A mi me gusta ponerle unos bordecitos
Pegamos nuestros bordes, que también puedes hacerlos con un Punch
Con la tapa que quitamos nos guiamos para hacer una tapa en cartón grueso, la forramos del mismo papel decorado o de un papel en combinación por ambos lados. Yo olvide guardar la tapa así que lo corte midiendo la lata.
 Colocamos nuestro regalo dentro de la lata.
Colocamos la Tapa y pegamos con silicon por el rededor, debemos esperar que esto seque muy bien.
Decoramos
 Yo he usado una imagen de Dearie Dolls Digi Stamps quienes son nuestros patrocinadores en este reto reciclado. También hice una tarjeta en juego con mi lata.
 Así la decore por dentro
Y este es el lindo resultado, espero que les sea de utilidad este tutorial, el cual aprendí de Nana del Blog  Scrap Caracas quien es su blog tiene algunos tips que les serán de gran utilidad.
Y nuestro patrocinador maravilloso Dearie Dolls Digi Stamps, obsequiara 3 Digi Stamps a la ganadora del Reto 13
Quieres Ganar?
Pues a participaaarrrrr
Recuerda:
1º Crea un proyecto Nuevo y exclusivo para los retos de Latinas en América asegurándote de que sea hecho con algún MATERIAL RECICLADO.
2º Haste seguidora del blog y llévate nuestro botón al tuyo
3º Copia y pega el enlace directo de tu foto o entrada del blog en nuestro inlink en el blog de Latinas en América.
No olvides comentar el trabajo de las DT, que con mucho cariño han creado sus proyectos para inspirarte, clic AQUI y a Jugar!!! Y si quieres algunos Digis Gratis visita a Dearie Dolls en Facebook

La Amistad hay que Regarla como a las Plantas

5 de marzo de 2012

Hola Hola Artesanas del Papel
Hoy quiero mostrarles un proyecto que aprendí en el grupo de Scrapeando en Cielo con Jackie, en realidad el proyecto era de Enero, pero con tanta cosa que tengo pendiente la hice en Febrero y se las posteo en Marzo jejejeje. Es una regadera!!! siiii...
 Y si piensan que esta es linda, ni se imaginan las que las chicas han hecho, son unas regaderas preciosas llenas de detallitos y con unos colores tan bellos que te provoca hacer miles jejeje, les muestro una vista mas de frente, este es uno de esos detalles que con seguridad repetiré :) Gracias Jackiecitaaa por siempre inspirarnos
Gracias por leerme y dejarme sus lindas palabritas
Que tengan una Linda Semana

Un poco de Papercrafting

2 de marzo de 2012

Hola Hola Artesanas del Papel
Hace poco escuche de mi amiga Diana Rivera la tendencia que hay a llamar a todo lo que hacemos con papel "Scrap o Scrapbook", y me gustaría compartirles parte de lo que ella nos decía, porque es un error frecuente cuando comenzamos en este arte:
Papercrafting: Arte de hacer cosas con papel, objetos en 3D armadas con papel y usando pegamento, 
Cardmaking: Arte de hacer tarjetas
Scrapbooking: Es realizar álbumes con papel,embellecedores y por supuesto fotos :)
Aclarado esto jejeje (porque quizás algunas que son nuevas en este mundo no lo sabían), paso a mostrarles un proyecto de papercrafting que me tiene enamoradaaaaa!!! Esta carterita la hice en la crop online de los viernes con Gaby Cruz, así se ve desde arribita
Y aquí viendola de frente se aprecia la roseta hermosa que aprendí de Jackie, quien nos compartio un tutorial en Piensa Scrap y que la verdad estuvo tan fácil de entender y con tal bonito resultado que aproveche de hacerla para adornar mi carterita. 
Y es que esto de las estructuras hechas de papel me trae de cabeza, veo proyectos tan hermosos desde que hice mi primer gazebo, que ahora siempre ando buscando ideas lindas para hacer cosas como la tetera o alguna caja, jejejeje!!! Bueno esto me consuela hasta que pueda volver a hacer fotografías para mis paginas, espero sea pronto.

VENTA DE GARAGE