Full Rococo!!!

13 de octubre de 2012

Hola Hola Artesanas del Papel
Este post debió ser publicado antes, este proyecto lo comencé a hacer hace varias semanas ya, fui armándolo con el pasar de los días pero deje los detalles finales para despues y ya luego se quedo en la mesa hasta hoy (12Oct) que tuve bríos para pintarlo y decorarlo, decidí terminar este proyecto porque el reto es muy especial, Mi amiga y maestra Lourdes, estaba celebrando su 3er bloggoversario. y nos propuso un pequeño reto, 
Esto del aniversario me hizo pensar "Woow somos amigas desde hace algún tiempo no?" fue uno de los primeros blog de Venezolanas que visité y quede fascinada, y ya pasado algún tiempo no solo era una amiga virtual sino una amiga real. Siempre comentamos por el MSN sobre el hecho de que a mi eso del vintage, shabby, rosas y romanticismo no se me da, entre nosotras llamamos a ese estilo "Rococo", de allí el titulo de este post, mi mayor intento de ser o hacer algo "Full Rococo".
El reto consistía en usar 3 elementos, cajas de fósforos  podían ser hechas o hacerlas nosotras mismas, usar al menos una foto y usar acetato, justo la noche anterior a leer el reto estaba viendo un programa de objetos curiosos de colección en History Channel y aparecía una hermosa peinadora o espejo de tocador (no se como se llame en otros países) de la Barbie Susy, este juguete fue una edición de 1963 que hoy es un articulo de colección, yo amo a Barbie, así que de allí vino mi idea para este proyecto. Les muestro la imagen de inspiración que use.
Para el espejo use un marco que corte con la cameo, corte varias veces el mismo patrón para poderle dar grosor, pegando uno sobre otro. La modelo es mi adorada primita Camila, ella es super coqueta, así que no había mejor modelo para este proyecto que ella.
Y he aquí mi peinadora o mesa de tocador hecha de cartulina opalina, las patas las reforcé con cartón gris, pues cuando ya estaba todo listo era mucho peso y no se sostenía  así que hice solo las patas en cartón y la pegue por dentro forrandolas con mas opalina, verdad que si me quedo muy rococo??? a mi me parece que si jejejeje gracias a las lindas flores y perlas que me regalo mi amiga Rosana Monagas :) Debo confesar pense mucho en ella mientras hacia este proyecto, porque es algo mas su estilo que el mio, quise emular un poco su estilo pinky.

El espejo gira, pues su base es un alfiles tapado por la mariposa.
 La mesa como tal la hice dibujando mi idea, me encanta la simetría pero soy muy mala aplicándola, por ello una vez dibujada, doble a la mitad y corte ambos lados a la vez, teniendo ya este patrón lo transferí alineando con las medidas de mis cajas de fósforos, les muestro algunas fotos que tome del proceso.
Aunque la verdad es que no me quedo muy parecida a la foto inspiradora jejeje pues creo que me ha resultado bastante linda teniendo en cuenta que no es ni parecido al estilo que comúnmente hago mis proyectos, pero por allí dicen que hay que probar antes de decir que no nos gusta algo. Me encanto poder terminar este proyecto, espero poder pronto estar 100% activa con mis manualidades que tanto me hacen feliz

Latinas en América- Navidad Technicolor

10 de octubre de 2012

Hola Hola Artesanas del Papel
Hoy quiero invitarlas al Reto 44 de Latinas en América
Como ya se sienten los ánimos navideños nos adelantamos un poco y el desafío consta de crear un proyecto de navidad sin usar los colores tradicionales, así que borra de tu gama el rojo verde y dorado, esta es mi propuesta, espero les guste.
Use un hermoso sello de  Lili of the Valley quien es nuestro patrocinador de esta semana y otorgara a la ganadora 10 € para que compren lo que deseen en su sitio web.
También use papeles de BasicGrey y sello de Latina Crafter
Esta tarjetita tambien esta participando en la celebración del Dia Mundial de Hacer Tarjetas de Latina Crafter

Problemas con mi Big Shot : Parte II (Cambio de Cigueñal)

5 de octubre de 2012

Hola Hola Artesanas del Papel
Hoy les traigo algunas noticias sobre mi Big Shot, efectivamente me han enviado la pieza de reemplazo que el servicio técnico on line de sizzix.com me dijo podría ser el problema.
Al abrir el sobre con la pieza de reemplazo, note que no era lo que yo esperaba que fuera, pero me dije: "Ellos saben mas de esto que tu" así que decidí seguir el paso a paso impreso que ellos mismos me enviaron. He aquí el repuestito, se llama Cigueñal o Eje de la manivela:
Bueno si viste la primera parte de esta historia, recordaras los primeros pasos, que son quitar la manivela y desatornillar, los tornillos de esta vez solo serán los 4 de los laterales, sin tocar los del centro ni de los extremos
(Puedes ver la primera parte dando CLIC AQUI)
Una vez hecho esto podremos abrir la parte negra, que te recuerdo abre a presión y que debes hacerlo de modo firme pero con cuidado. Al quitar la parte negra nos queda el sistema de rotación como el de la siguiente foto.

 Paso seguido sacar alando a un lado la goma y la tuerca
 A parte de las piezas que hemos sacado debemos remover dos clips de herradura que están por dentro y que mantienen la pieza sin poder moverse a los lados, de modo que no se salga cuando quieres dar vuelta a tu manivela. Estos Clips de herradura también los puedes conseguir en tiendas de ferreterías locales, te dejo una foto mas cercana para que los reconozcas, seguro los has visto o veras en otros artículos.

Las puedes alar con una pinza como ves en la foto, pues estos salen a presión resérvalas a un lado porque luego deberás incorporarlas de nuevo a su sitio
 Una vez que las has quitado podrás alar el cigueñal o eje de la manivela y sustituirlo por uno nuevo, colocando la pieza nueva y volviendo a poner cada cosa que has quitado en el lugar que estaban. Mismo procedimiento pero en reversa :P
 He aquí ambas piezas, la nueva y la vieja, si miras con detenimiento veras como la pieza que quite estaba desgastada por la rotación, esto me dio la esperanza de que quizás si era eso lo que fallaba y no lo que les mostré en el post anterior
 Finalmente no era eso lo que mi big shot tenia dañado, tristemente el daño que les mostre en el post pasado es algo que los fabricantes aun no te dan forma de reemplazar, les volví a escribir para informarles que no había sido útil el repuesto y envié una foto con los resultados de como cortaba y embosaba mi big, ellos me dijeron que en ese caso debía adquirir una maquinita nueva y me di a la tarea de buscar el mejor precio, el cual debo decir y recomendar a las Venezolanas que me leen y quieran adquirirla, la mejor opción es vía Facebook buscar la tienda de Encantos Design.
Una ves convencida de que debía comprar una Big shot nueva, que creen que sucedió...???
La compañía Ellison-Sizzix me validó la garantía y me enviaron sin pagar ni un centavo una Big Shot Nueva!!!!!
Y pues que aprendimos de esta historia????
1º Si se daña tu manivela incluso he visto que a algunas chicas se les ha partido, no se asusten!!! todo lo que pasa a nivel de la manivela puede solucionarse comprando el repuesto que es este que conocimos hoy.
2º Cuando compres tu Big Shot ASEGÚRATE DE GUARDAR LA FACTURA DE COMPRA pues esta factura es tu única garantía, la cual en casos de emergencia, sabes que podrás validarla (antes de los 5 años) con la empresa y ellos te enviaran los repuestos totalmente gratis o en casos extremos que no tengan solución ellos sustituirán el equipo.
3º La atención de Sizzix.com y Ellison vía mail es excelente!!! La verdad que si te tratan de ayudar dandote varias opciones para solucionar tu problema, asi que aunque no hables mucho ingles, no temas, google traductor puede ayudarte :P
Espero que no tengan que usar nunca esta informacion, que cuiden mucho sus maquinitas y nunca se les dañe, pero igual quise compartir la experiencia por si alguien la necesitaba.
Aprovecho de agradecer a "Mi Tiendita de Scrapbook" y a Encantos Design por la informacion, disposición y ayuda prestada.

Octubre

1 de octubre de 2012

Hola Hola Artesanas del Papel
Hoy comienza un nuevo mes, mañana es el cumpleaños de mi amado JC, así que me adelanto para felicitarlo y decirle que el es mi vida entera... Que lo amo cada día mas y que pese a las adversidades Dios sabrá mostrarnos el camino que nos llevara a la tranquilidad, porque la felicidad ya es tenernos el uno al otro 
En vista de que estaré unos días sin tomar mis tijeras, este post trata de varios asuntos:
Este mes el reto consiste en "Elaborar una Tarjeta de Bodas" puede ser Invitación, Participación  Felicitación o Aniversario de Bodas, y muy importante tu proyecto debe ser 90% BLANCO y un 10% de un color de tu preferencia. He aquí mi propuesta.
La silueta de la novia es un archivo SVG que estampe con mi sellito de cartas de Hero Art, el SVG lo descargue free del blog de BrittanyEl hermoso sentimiento de mi tarjeta es un sello parte del mini set "Para la Novia" de "Dilo en Español"
Bueno también quería compartir con ustedes dos premiecitos que me llenan de mucha ilusión, uno es que estoy en el TOP 5 de Sweet Card Club... Me da muchisimo gusto es la segunda vez que logro entrar en el TOP y la verdad que se siente bonito. 
Y septiembre como que fue mi mes de suerte porque fíjense que también estoy en el TOP 5 de Creative Ideas Challenger.... Me sacaran una sonrisa chicas, la verdad que había tenido uno de esos días en que dices, bueno lo que me falta es que me haga pipi un perro, jejejeje! y cuando vi mi tarjetita en su blog uffff... Fue genial...
También quería antes de despedirme invitarlas a que participen cada Miércoles en Latinas en América, aunque estoy fuera de circulación artesanal por unas semana, igual todo mi apoyo y cariño a las chicas que semana a semana hacen proyectos hermosos para inspirarlas, no se preocupen en un par de semanas estaré de nuevo por aquí,
Gracias por leerme!!!

VENTA DE GARAGE