Los Scraproom de LAC

8 de abril de 2016

Hola Hola Artesanas del Papel
ALERTA: Este Post es Exageradamente Largo... Prepárate a Leer.
Hoy celebramos a Fanny, Diseñadora de Latinas Arts & Crafts y puedo decir que una de mis amigas personales, en el mes de su cumpleaños nos ha desafiado a mostrarles nuestro espacios de trabajo, todas las chicas del Equipo de Diseño les damos la bienvenida a un pedacito de nuestras vidas, a los lugares donde cada una hace su magia. Así que si llegaste aquí de casualidad, te invito a ir al blog de Latinas Arts & Crafts y asi comenzar el recorrido.
Al entrar ami taller te encontraras con esta pared verde, es la primera diferencia del taller anterior que era totalmente blanco, decidí tener esa pared de color y con el tiempo llenarla de cuadros con mis layouts. En esa mesa solo uso la big shot, de resto todo es meramente decorativo, flores que me regalo mi amado JC, mi postal de Venezuela, una tarjeta que me regalo Rosalba Laguado, mi alcancía de Kitty y un cuadrito de la Lupita (virgencita de Guadalupe) que viajo desde México, regalo de mi querida Silvia Barrera. También puedes ver que en el extremo izquierdo tengo un mueble que es para películas y CD's, tiene el tamaño ideal para colocar los troqueles de Sizzix, y mas abajo tengo unas cajas transparentes que te mostrare mas abajo.

Bajo esa mesa tengo estos gaveteros plásticos, en los mas altos tengo los trozos de papel que me van sobrando, cada gaveta contiene un color diferente, soy de esas que guarda todos los trocitos sobrantes, y déjenme decirles que esos trocitos son los que muchas veces me sacan de apuros, a veces cuando tengo tiempo, busco los mas pequeñitos y los corto con figuritas de punchs. 

Guardo trozos de todos los tamaños, al final del día siempre me aseguro de poner en cada gaveta lo que me ha sobrado del proyecto en que me encuentre trabajando, los recortes chicos suelen transformarse luego en mariposas o estrellas, también son súper útiles para usar con los un troqueles de letras.

Con los pedazos mas largos hago bordes con las tijeras de figuras o con punchs. Estos me sirven para hacer divisiones en los decorados de una tarjeta CLIC AQUI, o en los layout para decorar los bordes entre papel y papel CLIC AQUI. También me sirven para hacer banderines o estampar mensajitos CLIC AQUI

Anteriormente no tenia estas gavetas, asi que en una tienda de descuento conseguí unos sobres de tela con cierres, en cada sobre hacia lo mismo, colocaba mis scraps de papel, los identificaba con tags de los colores de cada gama, si quieres ver como lo hice puedes dar CLIC AQUI


A continuación mi mesa de trabajo y mi mesa de visitas, de vez en cuando nos reunimos un grupo de amigas para hacer layouts, la verdad que esta mesa esta hecha a medida, quería que fuera suficientemente amplia para que entráramos las 4 (Marghe, Polly, Dayana y yo). Al frente coloque una tabla acanalada donde cuelgo todos los Embossing Folders (Carpetas de relieve) y las tijeras de borde, en la parte superior quiero enmarcar algunas tarjetas que me han regalado, entre ellas la que ven allí, que es de mis favoritas, hecha por Ledia Rivera. Esta mesa suele ser el caos... Siempre esta llena de cosas cuando estoy trabajando, cuando no, solo dejo los manteles de corte y perforado, la guillotina, los acrilicos y la tinta negra.

Tengo una biblioteca, que por lo general es el sitio donde tomo mis fotos ayudada de un par de lamparas de luz blanca, pero con la mudanza a esta habitación mas pequeña he estado tomando las fotografías en otro sitio, por el momento coloco ahí mis lapices de colores, tizas y marcadores, varios organizadores plásticos para cosas pequeñas como perlas y cositas de metal. Mis libretitas!!! tengo varias que he recibido de regalo, a medida que las voy llenando, tomo otra de allí. También tengo mi maletita de flores estilo prima, que me hizo mi amiga Lourdes junto al vaso de cerámica a juego.

La biblioteca tiene varios tramos, en el primero tengo muchos frascos de vidrio, que en realidad son especieros, también comprados en tienda de descuento, en ellos guardo botones, un frasco para cada color. Reciclo los frascos de queso fundido, en ellos guardo dijets, eyelets, flores chiquititas y brads.

En el siguiente tramos tengo algunos de los trabajos que he hecho, por lo general siempre los hago para alguien, asi que a medida que los voy entregando, o enviando por correo, este tramo de la biblioteca va cambiando.

En los tramos pequeños tengo mis punchs o perforadores de figuras y bordes, uso cajas recicladas para dar altura y poder ver las cosas que están detrás.

En otro de los tramos pequeños tengo mis sellos de madera y tintas, algunas marcas de tinta suelen venir con un sticker que identifica el color, otras como las distress no, pero para identificarlas mi amiga Lourdes les coloco impresos los nombres de cada color, asi es mas sencillo al momento de buscarlas.

Y esta es mi parte favorita del taller!!! Quizás porque es donde paso mas tiempo.

De izquierda a derecha encontramos Papeles 12x12" los que no traen agujero para colgar, les he colocado un gancho o clip metálico, estos clip's ejercen mucha presión, usualmente los uso cuando trabajo en encuadernación y cartonaje, vienen en un sin fin de tamaños y colores, y en mi caso me son muy útiles para colgar cosas. También tengo en este sector los papeles 8x8 y 6x6, algunas cintas (listones) por rollos, casi todos en tonos dorados, algunos stickers que por su tamaño no entran en las gavetas, y por ultimo mi Cameo y la Cinch. El forro rojo de la cameo lo hizo mi mamá cuando aun podía coser.

Y aquí mis tesoritos... Mis sellos, ¿Cuantos crees aproximadamente que hay? la respuesta en los comentarios, la que se acerque mas (por debajo) del número de sellos que tengo, recibirá un Digital Stamp de regalo... Casi todos los empaques ya traen agujero para colgar, pero hay otros que compre en ventas de descuento, algunos que me regalaron o los compré usados y no traen su acetato indexado o bolsa original, así que estos los guardo el bolsas de cierre plástico, tamaño sándwich, y para que por el peso no se rompa el plástico les hice unas arandelas con restos de cartulina, puedes ver el paso a paso dando CLIC AQUÍ

Para las cintas, cordones, stikers sueltos y otros adornos pequeños uso cajas de acetato, son económicas y muy practicas para poder ver su contenido. Tengo una especifica para los adornos de navidad.

Las cintas son quizás mi mayor problema, a lo largo de estos años siempre y por mas que intentaba lo contrario, terminaban enmarañadas, desde la mudanza las tengo en las cajas de acetato donde vienen las galletas de panadería, en estas cajas también guardo las flores mas grandes.

Uno de los propósitos despues de la mudanza, era no tener una maraña de cintas, siempre compro los listones por metros en la medida que voy necesitando, pero inevitablemente sobra algo de cada proyecto, así que las enrollo y las sostengo con clips, como no son muchas entran perfecto en la cajita plástica.

¿Que tal te ha parecido el recorrido por mi Scraproom? Es muy importante aclarar que no siempre tuve un espacio como este para trabajar, cuando inicie en este mundo ni siquiera tenia una mesa, hacia mis layout sobre la cama y guardaba mis herramientas y materiales en cajas de zapatos en una parte de mi closet. Luego me pase a la mesa de la computadora y un par de años despues me mude a mi primer taller, un lugar amplio que fui llenando con mis cosas. Hace un par de meses me mude a la habitación que hoy les muestro, que aun esta en remodelación, un amigo muy diestro en la carpintería me esta ayudando a hacer un mueble para las cartulinas de pliego y unos gaveteros de bajo presupuesto usando contenedores plásticos de lavandería, espero pronto mostrar el resultado final. Me habría gustado que vieran mi taller en vídeo, pero el destino conspiro para que fueran fotografías.

Y ahora para seguir celebrando los 46 años de Fanny, te invito a continuar con el recorrido de este Blog Hop, recuerda que todo inicia en Latinas Arts & Crafts.
> > Vienes del blog de Hilda < <
> > Estas en el blog de MO < <
> > Vas al blog de Nancy < <
Habrá un premio hermoso para sortear entre todas las chicas que comenten en todos los blogs de este Hop y se inscriban en el inlinkz. Si leíste hasta aquí te agradezco mucho, a mi también me encantará leer lo que tienes que decir, así que no olvides comentar y si te decides a mostrarnos tu scraproom o sitio de trabajo, no olvides anotarte en el  blog de Fanny, que tiene un lindo premio a sortear entre quienes acepten este reto.
> > Feliz Cumpleaños Fanny < <
Abrazos Gordos desde Venezuela
Edición 12/04/2016
Respuesta Correcta 220 Sets de Sellos
Ganadora de la Trivia: Marcela Esquivel

Una tarjeta para Martín

4 de abril de 2016

Hola Hola Artesanas del Papel
Como cada mes tenemos un nuevo sketch en Latina Crafter, si te estas iniciando en los retos seguir sketches es una buena opción, pues es una guía para poner tus elementos y que la distribución de ellos tenga armonía, por el contrario si tienes mas experiencia un sketch puede ser el detonante creativo para que las ideas fluyan con mayor rapidez.
Los Sketches de Latina Crafter son muy versátiles, puedes usarlos para tarjetas, para las portadas de los álbumes, para las páginas de los álbumes o incluso para la tapa de una caja; yo decidí realizar una tarjeta, en esta ocasión con tema de bebé, pues acompañará un Memory File que pronto les mostraré.
En mi tarjeta he usado papeles de Abbondanza Fiesta y Martha Stewart, pero tambien hice mi propio papel usando un sello de piecitos del Set "Bebé" de Latina Crafter. Del mismo set use la ropita colgada en la imagen central de la tarjeta, primero la estampé sobre papel blanco y luego en papeles decorados, que con la técnica de paper piecing quedan muy bien y te ahorra la coloreada de las imágenes.


Para los mensajes use los sets "Llego Nuestro Bebé" y "Es un Niño" La pequeña flechita con punta de corazón es del set "Flogger Enamorado"

Te invito a entrar en el reto del mes con el Sketch o el twist propuesto, incluso pueden ser ambos, no es necesario usar los sellos de Latina Crafter, pero si lo haces mucho mejor ♥ pues el Certificado de Regalo es de $15 si usas nuestros sellitos y de $10 si no los usas!!
> > > > CLIC AQUÍ PARA PARTICIPAR < < < <
Abrazos Gordos desde Venezuela

SCC: Reto 68 De Cuento

1 de abril de 2016

Hola Hola Artesanas del Papel
Llega Abril... Y siendo el mes del libro, Julieta nos desafía a crear una tarjeta basada en un cuento para niños, el de tu preferencia, el que mas te gustaba cuando niña, o el que mas le guste hoy a tus hijos, y es que quien de niño no leyó y releyó un cuento? Yo amaba escuchar a mi mamá decir "Espejito, espejito mágico, ¿quién es entre todas las mujeres de este reino la más hermosa?", así pues que ya saben en que se inspira mi tarjeta de este mes en Sweet CARD Club. En la bella Blanca Nieves!!!

Pero no tenia imágenes de la más bella del reino, Blanca Nieves, así que decidí hacer mi propia princesa alterando un sello de princesa que ya tenia,  y quiero compartirles el paso a paso de como lo hice, la verdad es muy sencillo, es un truquito que aprendí de mi amiga Karla Hdz, simplemente cubrimos con washi tape la zona del sello que no queremos estampar, en mi caso no quería estampar la corona de mi princesa, les muestro lo que hice:

Una vez estampado mi sello sin la corona de la princesa, solo tenia que hacer mas parecida mi Anya a la Blanca Nieves que quería, la verdad que estos sellos son muy fáciles de editar, porque sus líneas son muy bien definidas, te da un poquito de libertad si como yo no eres muy diestra con la dibujada. Sin embargo primero dibuje a lápiz y cuando estuve segura de los detalles que quería, entonces si repase con marcador permanente.

Una vez editada mi imagen no quedaba mas que pintarla, debo decir que amo como se ve su cabello cortoooo... para la diadema o cinta roja de su cabello estampe otro sello de la misma marca sobre papel rojo y recorte solo la tira para añadirselo a mi Blanca Nieves.

En esta tarjeta use papeles de DCWV "The Edumacation Stack", flores de "Wild Orchid Crafts", Mi princesa es "Princess Collection Nº 4" de The Greeting Farm, la diadema de su cabello es del sello "Cheeky Cherry Pie" de la misma marca. 

Los mensajes del frente y de la parte interna son del set de sellos "Mi Dulce Amiga" de Latina Crafter
Me encanto hacer esta tarjeta y sobretodo me gusto mucho poder mostrarles cómo modificar el sello, en inglés esto se llama "Mix It Up", que es simplemente mezclar imágenes, inicialmente lo haría con la cabeza de una princesa y el vestido de otra, pero finalmente decidí usar el mismo vestido. Puedes ver otro ejemplo dando clic AQUI... Y así arrancamos un nuevo mes, como siempre esperando que muchas se animen a crear tarjetas con nosotras, te esperamos en Sweet CARD Club para ver mas tarjetas estupendas creadas por el Equipo de Diseño mas dulce de la bloggosfera.
Abrazos Gordos desde Venezuela

VENTA DE GARAGE