Problemas con mi Big Shot : Parte II (Cambio de Cigueñal)

5 de octubre de 2012

Hola Hola Artesanas del Papel
Hoy les traigo algunas noticias sobre mi Big Shot, efectivamente me han enviado la pieza de reemplazo que el servicio técnico on line de sizzix.com me dijo podría ser el problema.
Al abrir el sobre con la pieza de reemplazo, note que no era lo que yo esperaba que fuera, pero me dije: "Ellos saben mas de esto que tu" así que decidí seguir el paso a paso impreso que ellos mismos me enviaron. He aquí el repuestito, se llama Cigueñal o Eje de la manivela:
Bueno si viste la primera parte de esta historia, recordaras los primeros pasos, que son quitar la manivela y desatornillar, los tornillos de esta vez solo serán los 4 de los laterales, sin tocar los del centro ni de los extremos
(Puedes ver la primera parte dando CLIC AQUI)
Una vez hecho esto podremos abrir la parte negra, que te recuerdo abre a presión y que debes hacerlo de modo firme pero con cuidado. Al quitar la parte negra nos queda el sistema de rotación como el de la siguiente foto.

 Paso seguido sacar alando a un lado la goma y la tuerca
 A parte de las piezas que hemos sacado debemos remover dos clips de herradura que están por dentro y que mantienen la pieza sin poder moverse a los lados, de modo que no se salga cuando quieres dar vuelta a tu manivela. Estos Clips de herradura también los puedes conseguir en tiendas de ferreterías locales, te dejo una foto mas cercana para que los reconozcas, seguro los has visto o veras en otros artículos.

Las puedes alar con una pinza como ves en la foto, pues estos salen a presión resérvalas a un lado porque luego deberás incorporarlas de nuevo a su sitio
 Una vez que las has quitado podrás alar el cigueñal o eje de la manivela y sustituirlo por uno nuevo, colocando la pieza nueva y volviendo a poner cada cosa que has quitado en el lugar que estaban. Mismo procedimiento pero en reversa :P
 He aquí ambas piezas, la nueva y la vieja, si miras con detenimiento veras como la pieza que quite estaba desgastada por la rotación, esto me dio la esperanza de que quizás si era eso lo que fallaba y no lo que les mostré en el post anterior
 Finalmente no era eso lo que mi big shot tenia dañado, tristemente el daño que les mostre en el post pasado es algo que los fabricantes aun no te dan forma de reemplazar, les volví a escribir para informarles que no había sido útil el repuesto y envié una foto con los resultados de como cortaba y embosaba mi big, ellos me dijeron que en ese caso debía adquirir una maquinita nueva y me di a la tarea de buscar el mejor precio, el cual debo decir y recomendar a las Venezolanas que me leen y quieran adquirirla, la mejor opción es vía Facebook buscar la tienda de Encantos Design.
Una ves convencida de que debía comprar una Big shot nueva, que creen que sucedió...???
La compañía Ellison-Sizzix me validó la garantía y me enviaron sin pagar ni un centavo una Big Shot Nueva!!!!!
Y pues que aprendimos de esta historia????
1º Si se daña tu manivela incluso he visto que a algunas chicas se les ha partido, no se asusten!!! todo lo que pasa a nivel de la manivela puede solucionarse comprando el repuesto que es este que conocimos hoy.
2º Cuando compres tu Big Shot ASEGÚRATE DE GUARDAR LA FACTURA DE COMPRA pues esta factura es tu única garantía, la cual en casos de emergencia, sabes que podrás validarla (antes de los 5 años) con la empresa y ellos te enviaran los repuestos totalmente gratis o en casos extremos que no tengan solución ellos sustituirán el equipo.
3º La atención de Sizzix.com y Ellison vía mail es excelente!!! La verdad que si te tratan de ayudar dandote varias opciones para solucionar tu problema, asi que aunque no hables mucho ingles, no temas, google traductor puede ayudarte :P
Espero que no tengan que usar nunca esta informacion, que cuiden mucho sus maquinitas y nunca se les dañe, pero igual quise compartir la experiencia por si alguien la necesitaba.
Aprovecho de agradecer a "Mi Tiendita de Scrapbook" y a Encantos Design por la informacion, disposición y ayuda prestada.

25 comentarios :

  1. Que bueno amiga que ya tengas tu maquinita nueva....

    ResponderEliminar
  2. Mo eres una de las personas que más admiro es increíble como tú puedes hacer tantas cosas hasta de mecánica sabes a mi me pasa eso y caigo en depresión jajajaajaja no sabría que hacer aparte de ponerme a llorar jajajajaja y el hecho de que siempre quieras compartir todo lo que sabes es increíble gracias por ser tan Mo y siempre estar dispuesta a brindar una mano amiga!! Besos y abrazos!!

    ResponderEliminar
  3. Mo eres una de las personas que más admiro es increíble como tú puedes hacer tantas cosas hasta de mecánica sabes a mi me pasa eso y caigo en depresión jajajaajaja no sabría que hacer aparte de ponerme a llorar jajajajaja y el hecho de que siempre quieras compartir todo lo que sabes es increíble gracias por ser tan Mo y siempre estar dispuesta a brindar una mano amiga!! Besos y abrazos!!

    ResponderEliminar
  4. Wowww que emocion ... creo que buscare mi factura ... jajajajaja .... por cualquier cosa ...

    Me alegro mucho que Dios te mando una nueva ...

    ResponderEliminar
  5. Que bueno que se pudo reponer la maquina nuevamente!!! La verdad esto algunas veces deprime porque hacemos 1 inversión pensando en hacer nuestro trabajo mejorando poco a poco y que nos pase esto, es algo que no estamos preparadas mentalmente jejeje pero si debemos prepararnos y pensar que hay 1 margen de error en las cosas y debemos estar pendiente.

    ResponderEliminar
  6. Siento que hayas tenido que comprar otra, pero me ha parecido superpedagógico la manera de explicar tu aventura.
    Miedo me da el día que se me extropeé la mía. No creo que sea capaz de desmontarla como tú. Sólo de pensarlo me da dolor de cabeza.

    ResponderEliminar
  7. Susto MO! Tenemos que hacer como dice el dicho: cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas en remojo! La verdad uno nunca piensa que las máquinas se pueden dañar, y a veces por fastidio de tanto papel botamos todo... Gracias por tu artículo, muy útil!!! Besos y larga vida a tu nueva Big! ;o)

    ResponderEliminar
  8. jaja mo no votes al vieja esa se repara voy mostrale tus fotos al loco de mi casa s decir mi esposo haber q me dice y te digo para q la repares como veras no vi el post anterior así q si encuentro solución te aviso en estos dias pásalo bien cuidate si

    ResponderEliminar
  9. wooooow Mo!!! valio la pena la espera!! muchas felicidades!!! este si fue un final requetefeliz!!!

    ResponderEliminar
  10. Que maravilloso! Sabes que si, ellos son muy responsables, yo tengo una Epic Six y me faltaba uno de los platos, les llame y enseguida me lo enviaron...Me alegro muchisimo que tengas tu maquinita nuevecita =0)...Fabi xxxx

    ResponderEliminar
  11. Que maravilla! "todo en esta vida tiene solución, menos el final de ella" dice siempre mi papá... entre las enseñanzas yo creo que está tambien el no desesperar! Dios aprieta pero no ahorca! Has hecho cosas muy lindas todos estos días sin la gran herramienta, te has podido dar cuenta que no eres dependiente de ella.. aunque su utilidad es indiscutible! Que bueno que tengas de nuevo junto a ti el olor a nuevo de una Big Shot jejejejejeje!!
    Felicidades!!

    ResponderEliminar
  12. De verdad me alegra muchisimo que todo termino como un dice al final todo cuento de hadas "y todos felices para siempre", ya tienes tu respectiva maquinita de nuevo para darle todo el provecho que tu bien sabes darle.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  13. OOOOOhhhhhhhhhh Que maravilla!!!!!! que bueno que te reemplazaran la big, pienso que la compañia Sizzix se vio en la imperiosa necesidad de recompensarte con una nueva; no porque estuvieras en el lapso de la garantia sino por el exelente tutorial que realizaste la primera vez cuando se te daño y al ver semejante explicacion quedaron palidifusos con tantos detalles mostrados y explicados casi una ingeniera industrial jajjajaaj. Te felicito por tu constancia, dedicacion y paciencia!! Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  14. Uffffffff, estaba con el corazon en la boca, hasta que lei que recibiste una nueva!!!!
    Me alegro muchisimo y si que se comportaron muy bien enviandote una maquinita!!
    A cuidar las maquinitas!!!! por supuesto que me incluyo!!!
    Gracias por ese paso a paso de como desarmar nuestra herramienta!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  15. MAdre mia que sofoco!!! y que mañosa eres jejej que se te da bien el scarp y se te da bien abrir maquinaria jejeje.
    Despues de todo lo sufrido el resultado a sido genial! los fabricantes de la maquinita se han portado genial a si que un 10 por ti ;)

    Disfruta la nueva maquinita!

    besotes

    ResponderEliminar
  16. Qué odisea!!!, Que bueno que se resolvió, estas tiendas funcionan así, nada que ver con las venezolanas. A mi esposo le pasó algo similar con una cámara cannon e igualmente le enviaron una nueva sin pagar ni un centavo. Aquí se nos dañó un televisor samsung y nos dijeron que no tenian repuesto y que tenemos que comprar uno nuevo!!! Que tal!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Monica, gracias a Dios que encontré este post tuyo....tienes mucha razón, no se consigue ayuda sobre problemas con la Big Shot =(
    Te cuento, ayer fui a desempolvar mi Big y oh sorpresa!!!! Esta atascada, no se le mueve nada...estoy que me muero
    Así que comencé a buscar ayuda por la web y te encontré.
    Después de pensarlo mucho, decidí armarme de valor y desarmar mi Big Shot siguiendo tus instrucciones...con mucho miedo y tomando foto a cada paso. Todo bien, algo de oxido en las juntas de las tuercas.
    Cuando saque la tuerca del cigueñal ya pude mover los rodillos.
    Quiero sacar la barra del cigueñal para limpiarla y aceitarla pero no tengo manera de sacarle el clip de herradura, por mas que he intentado con pinzas y destornilladores no hay manera, esta muy metido dentro, volví a armar todo pero nada, esa barra del cigueñal no se mueve y en consecuencia, no se mueven los rodillos.
    Si no es mucha molestia y puedes ayudarme diciéndome cual herramienta utilizo tu esposo para sacar ese clip?
    De verdad te estaría muy agradecida, estoy parada con un pedido y a estas alturas y con la actual situación no se si puedo conseguir una Big Shot nueva (me dolería mucho dejar esta, que aunque tiene 5 años, no le he dado mucho uso)
    Si quieres puedes escribirme a anagogo@hotmail.com
    Mi nombre es Ana Gomes, también soy de Caracas

    Muchas gracias, estoy con los dedos cruzados deseando que leas esto y me puedas dar algún consejo

    Saludos y Feliz Año



































    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, ese clip sale a presión, puedes con dos destornilladores finitos colocarlos uno a cada lado y hacer presión hacia abajo al mismo tiempo, yo lo saque con una pinza de bisutería, en realidad no debes temer esta pieza para empezar es de fácil acceso aquí en Vzla, y aunque le hagas fuerza igual no se deformara o se romperá, esta puesta allí como un clip a presión, igual te costara un poquito volver a colocarlo en su sitio
      Cuando limpies las piezas, no coloques aceite de mas, solo cantidades muy muy pequeñas, en el instructivo que me enviaron de Ellison dice que basta una gota de aceite por año.
      Espero puedas solucionar el problema, me cuentas luego :)

      Eliminar
  18. HOLA AMIGA..NECESITO TU AYUDA..ESTABA BUSCANDO COMO ARREGLAR UNA BIG SHOT Y ME CONSEGUI CON TU BLOG ..FUE DE GRAN AYUDA PARA MI...COMPRE LA MAQUINA HACE MENOS DE 1 AÑO..A ENCANTOS DESING....Y HACE DOS DIAS SE ME DAÑO CON UNA PLANTILLA QUE VINO DEFORME..DE VERDAD QUE NO NOS DIMOS CUENTA DE SU DEFECTO...VINO CON DOS CHICHONES POR DESCRIBIRTELO ASI...MI ESPOSO ES QUE ME AYUDA A TROQUELAR Y A REPUJAR...LLEGO UN MOMENTO EN QUE SOLO REPUJABA DE UN LADO Y DEL OTRO NO...CUANDO INTENTAMSO CON OTRAS PLANTILLAS...NADA IGUAL NO REPUJABA DEL LADO DERECHO..PROBE CON UN TROQUEL Y LA TABLA PASA DE LARGO..NO CORTA NADA....AHORA LA ABRI Y NOS DIMOS CUENTA QUE DEFORMO POR COMPLETO UNA ROLINERA QUE SOSTIENE LOS RODILLOS..PERO TENEMOS DOS DIAS BUSCANDO LAS ROLINERAS..Y DICEN QUE ESAS NO EXISTEN AQUI...QUISIERA SABER COMO HICISTES PARA COMUNICARTE CON LOS FABRICANTES PARA CONSEGUIR LOS REPUESTOS..ESPERO QUE ME PUEDAS AYUDAR AMIGA...ES MI MEDIO DE TRABAJO..Y ES UNA LASTIMA QUE NO TENGA NI UN AÑO Y SE ME DAÑO POR UNA PLANTILLA DEFORME...GRACIAS DE ANTEMO AMIGA..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en la parte anterior de esta entrada comentaba sobre el desgaste de las esferas del engranaje interno (creo que es lo que llamas rolineras), tristemente no es una de las piezas que la compañía tiene entre el catalogo de repuestos.
      Sin embargo puedes escribirles y explicarles tu caso particular a ver si ellos pueden darte alguna solución mas allá de la pieza de cigueñal; ciertamente las políticas de garantía han cambiado un poco derivado a los motivos por los que se generan estos desgastes :( Igual te recomiendo escribir pues la atención al cliente es muy buena en Ellison, entra a http://www.sizzix.com/ y en su parte superior derecha da clic en "Contac us" para poder llenar el formulario y explicar detalladamente tu caso, en ingles.
      Ojala tengas suerte y si logres solucionar tu problema.

      Eliminar
  19. Hola

    Y donde puedo comprarlo, a mi se me rompio esta pieza.

    Geacias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribe a atención al cliente de Ellison, entra a http://www.sizzix.com/ y en su parte superior derecha da clic en "Contac us" para poder llenar el formulario y explicar detalladamente tu caso, ellos te informaran de la compra

      Eliminar
  20. hola chicas a mi hace poquito me paso que dejo de hacer preson mi maquina de un lado, y me di a la tarea de buscar informacion una chica muy linda en el face me dio informacion de este blog y otro mas asi como otra chica muy linda me dijo como lo soluciono, yo lo que hice fue desarmar mi maquina en base a este blog de hay ya desarmado lo publique de nuevo porque no me quede convenciada con la escasa informacion yo tengo con mi maquina casi 4 o 5 años ya ni recuerdo bien ( jeje ) con la parte ya desarmada vi que tenia una especia de tapita que se boto muy facil pero solo en la parte dañada que aqui le llaman balero es como una especia de circulo hueco en donde van las especie de canicas, me di a la tarea de buscarla la pieza con la numeracion de la tapita y da el caso si la hay igual del diametro de afuera pero el centro no coicide asi que acudi a un torno para que mi rodillo lo rebajaralos milimetros necesarios y con eso santo remedio ya quedo, de igual forma por el tiempo escribi a la pagina de www.sizzix.com y de hay busque support y de hay seleccione internalional support envie mi correo con foto del problema y muy lindos en menos de una semana me contestaon y quedaron de enviarme un repuesto sin costo a mi domicilio en mexico y todo lo hice en español no les deseo pase lo mismo que ami pero suerte si les llega a pasar no se desesperen

    ResponderEliminar
  21. Como conseguiste la pieza?

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tus comentarios, me hace feliz leerte y conocer tus opiniones. Si necesitas alguna información sobre los retos, patrocinadores o presupuestos, puedes escribirme a través del botón de contacto. No dejes de pasar a ver la pestaña de tutoriales! Gracias por pasar a visitarme.