Blog Hop 1er Aniversario Latinas en America

8 de diciembre de 2012

Hola Hola Artesanas del Papel
Hoy es un dia muy especial porque celebramos el Primer Aniversario de Latinas en América
Ya ha pasado un año de que esta aventura comenzó y aunque la intención de Fabiola y Gaby (las creadoras) fue conseguir latinas de habla hispana dentro de los Estados Unidos, el proyecto sobrepaso las expectativas y todo el mundo se incorporo a este movimiento.
Para mi que empece sin ningun tipo de material de scrapbook o de tarjeteria, me fascino la idea de poder llevar un premio semanal a cualquiera que quisiera participar, y es que bien recuerdo que cuando hice mis primeros proyectos eran con materiales que gane en premios (aun). Por esta razón amo a Latinas en América  dan oportunidad a muchas chicas de adquirir sellos digitales, svg, papeles y tantos otros premios que se han ganado al rededor de este año. Hemos tenido unos patrocinadores incomparables!!! Quienes han dado muestra de cooperación al apoyarnos con sus productos.
Si has llegado aquí primero o por casualidad, te invito a que visites el blog de Latinas en América para que veas la lista oficial de participantes en el blog hop.
Para este día he querido compartirles un paso a paso de como yo pinto mis sellos, la verdad lo hago de forma sencilla con la técnica de difuminar colores con gamsol, sin embargo yo no uso muchos colores, pues a diferencia de otras personas uso la técnica de arrastrado de color. Como todo en la vida, es cuestión de practica, yo aprendí Gracias a mi amiga Lou que me mostró esta técnica  y poco a poco fui encontrando mi forma de personal de dar las luces y sombras.
(EDICIÓN 11:10 P.M.: El Gamsol es un producto americano, sin embargo en otros países puede encontrarse en otros nombres como "Espiritu Mineral, Solvente artístico o Aguarras", la única diferencia es que el Gamsol no tiene olor,  en México hay un solvente sin Olor, a penas tenga el nombre les informo)

Uso colores escolares faber Castell, lo primero que hago es pintar el rostro, para eso uso un solo color piel, solo lo coloco en los bordes, dejando el centro del digistamp en blanco
 Luego con gamsol humedezco los difuminos de papel prensado, estos deben estar bien limpios, o debes tener uno para cada todo, asi no manchas con otro color la zona que vas a pintar.
 Con el difumino húmedo voy arrastrando el color hacia el centro, esto rellenara la parte blanca de manera sutil para crear una luz tenue en el centro de su rostro. si no eres muy buena combinando los tonos, esta tecnica del arrastrado te ira genial, pues solo debes preocuparte por usar un solo color e irlo arrastrando a las zonas blancas.
 Lo mismo hago con el resto del cuerpo, es importante probar en la practica la manera en que presionas tus lapices de color en el papel, pues si haces mucha presión sera difícil luego difuminar.
Así me queda pintada toda la piel, viéndose luces y sombras pero solo usando un color y no varios tonos. Siempre empiezo por el color de la piel y ya después si agrego los colores del resto del digi.
Para la ropa hago exactamente lo mismo, uso un solo color, colocado en sitios estratégicos  de manera que al arrastrarlo con el difumino cree luces y sombras
Volvemos a humedecer un difumino y arrastramos el color. 
Para el cabello sigue siendo lo mismo, solo colocar algo de color en ciertos sitios y arrastrar con el difumino el color hasta las zonas blancas. No temas a dejar espacios en blanco, estos son los que crean las luces, dependiendo de lo cremoso que sea tu color, iras aprendiendo que tanto poner.
 Una vez JC fue en busca de unos difuminos a la papelería y le vendieron esto, obviamente no era lo que necesitaba, pero que creen, descubrí que ahora no puedo vivir sin el, este borrador es la salvación si te sales de la linea y manchas tu trabajo, pues este borrador lo limpia todo, inclusive cuando ya has usado gamsol.
Ya pintado todo tu digi es solo darle detalles y adornar dentro de tu proyecto, yo añadí algo de brillo en las zonas blancas. Si estas en Venezuela y se te dificulta comprar glossy acent, polvos de relieve o alguno de esos productos importados, te cuento que mi secreto es este producto nacional y muy económico.
 Solo debes dar una capa con el Cristagel AF-07, esta se seca super rápido (es una especie de pegamento blanco escolar, pero mas espeso) y luego colocar el gel escarchado o glitter en Gel103 (gel Nacar) Estos son productos que por lo general se usan para trabajar la pintura al frío sobre cerámica  madera y foami, pero yo los traslade hasta mi zona de confort y me ha ido muy bien.
Ya tenemos listo nuestro Sello, pintado y a la orden para un hermoso proyecto.

Este digi con el que he realizado el presente paso a paso, es se llama Mistletoe y es cortesía de mi patrocinador KennyK, quien tiene excelentes ilustraciones, 
KennyK desea regalar a una de mis lectoras 3 de sus fantásticas imágenes, a elegir por la ganadora.
¿Que debes hacer?
Realizar todo el recorrido del blog hop y dejar un comentario en cada entrada.
Tienes desde el 08 de Diciembre hasta el 09 de Diciembre para hacerlo.
La linea del recorrido es la siguiente por si te pierdes:
El Recorrido Comienza en Latinas en América (de allí vienes)
Estas en el Blog de MO
Ve al Blog de Yesy
Latinas en America 
No olvides volver al blog de Latinas en América cuando realices todo el recorrido, esa sera tu ultima parada, allí también (como en todos los Blogs de las DT) habrá un premio a sortearse entre todas las que hagan el recorrido y dejen sus comentarios. Los resultados se darán allí el día Martes.

Agradecimientos Especiales a Lou de Manualidades, Karla Urea, Pomba Mensaxeira, Agua Miel Tarjeteria y Dilo en Español por los Materiales usados en mi proyecto.

75 comentarios :

  1. Seré la primera en comentar!!!

    QUE BELLO TUTORIAL!....una imagen perfecta, me encantó ese borrador!!!...genial!

    Y con tus washi y tus flores! yujuuu! excelente Mo...te la comiste...como siempre!...por eso es que nos vemos "estraboscópicas" jajajajajaj

    ResponderEliminar
  2. Que lindo!! Siempre compartiendo tus conocimientos... me encanta... ya probaré lo del cristal gel :) saluditos y bendiciones MO

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir tu saber!!!
    Me encanta como pintas y este proyecto esta simplemente maravilloso!!
    Besos amiga!!

    ResponderEliminar
  4. MO como siempre tu enseñado lo que sabes sin pedir nada a cambio eres maravillosa, no sabes lo que me ayuda ver como tu pintas los sellitos así voy aprendiendo poco a poco el arte de colorear!!!! Fabuloso Mil gracias por todo!!!! Y felicitaciones a Latinas en América siguen creciendo cada día más y más como dice Buzz Lightyear al infinito y más allá!!! Te quiero!!!

    ResponderEliminar
  5. Mo como siempre muchas gracias recuerdo que tu fuiste quien me explico muchas cosas de scrapbook cuando comencé y he aprendido mucho el tuto esta super voy experimentar pero nos e cuando jeje. sigue así creando bellezas y con el animo en alto felices fiestas

    ResponderEliminar
  6. Mo excelente tutorial.....tu aprendiste de Lou y yo aprendi de ti gracias por compartir tus conocimientos con todas nosotras...

    ResponderEliminar
  7. I don't speak or read Spanish but the photos you took are beautiful! I enjoyed seeing them

    ResponderEliminar
  8. Me super encanto el tuto, buenisimo y las digis espectaculares. Bendiciones hermoso Blog

    ResponderEliminar
  9. Mo. me encanto el tutorial muchas felicitaciones en este primer año como DT muchas gracias por enseñarnos. el patrocinador esta de lujo con estas 3 imagenes para regalar super hermosas.

    ResponderEliminar
  10. Excelente tuto amiga, a ver si me consigo la borra ahora jejejeje.
    Gracias por dar siempre eso es lo que te hace tan especial y única.

    ResponderEliminar
  11. Que maravilloso!!!!!! Tu proyecto fantastico e impecable como siempre, te quiero mucho!!! Fabi xxxxx

    ResponderEliminar
  12. Me encantó el tutorial, es linda la técnica, no sé si exista ese producto Gamsol aquí en Perú o un remplazo de ese para probarlo, me dejas ilusionada jaja ¡Muchas gracias por ser parte de este equipo de Latinas y por lo tanto parte de mi crecimiento. Feliz Primer aniversario de Latinas en América!!

    ResponderEliminar
  13. Lindo tutorial ahora ya se una tecnica mas de iluminado, gracias por compartilo me pondre a practicarlo :)
    Saluditos!!!

    ResponderEliminar
  14. Gorgeous creations - love your coloring, I also use pencils & Gamsol, love it. :)

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias!!,yo recien comienzo en este mundo que me encanta y ver los consejos de todas ustedes es realmente bueno.Además en pasos sencillos nos das las bases indispensables.Felicidaes!!! Aparte que bueno verlas asi juntitas , por si nos faltaba seguir a una integrante hacerlo

    ResponderEliminar
  16. Belliiiiiiiiiiiisimo tu tag Mo!!!
    Me encantó todo todito!!!
    Mil gracias por compartirnos una vez más tus conocimientos!! Dios te bendiga por tu generosidad y tu forma tan clara de explicar y hacer llegar a nosotras tus conocimientos para mejorar nuestros trabajitos!!
    Yo aun no tengo difuminos y en vez de Gamsol estaba usando aceite de bebé.. Voy a ver donde los ubico ;)

    Y felicidades por el año de Latinas,
    pues se que has formado parte de todo desde sus inicios!!

    ...y ahora a seguir saltando!! :D

    Dayana Marin
    http:/dahlymar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Gracias por compartirnos de tus conocimientos, ese tutorial esta bellisimo felicidades y muchos exitos
    Jessica Alvarez Solano (Detalles Asiel)

    ResponderEliminar
  18. bUENOO... POR ACÁ DE NUEVO... Y YO BRAVAAAAA!!! jajajaja.. soy feliz en esta casita... donde se ve belleza y se respira amor... Gracias Mo... hoy he aprendido muchas cosas nuevas, he visto exquisiteces y lo que más me gustó... la tranquilidad y el amor que aquí tu nos transmites... de una u otra forma aprende uno a querer y es estimar a las personas y aquí en mi ♥ sembraste la semillita... Gracias preciosa... D.T.B.

    ResponderEliminar
  19. Gracias Amiguita por ese lindo regalo que nos hiciste a todas nosotras obsequiándonos un poquito de tus conocimientos, eso habla de la gran gran persona que eres....felicitaciones por tu trabajo esta bellisimooooo !! éxito en este nuevo año que inicia T.Q.M. un abrazo

    ResponderEliminar
  20. precioso guapa, como todo lo que haces... me encanta

    ResponderEliminar
  21. querida Mo me encantó tu tutorial, ya sabes que me gusta pintar sellitos y ademas esa sexy Santa esta de lujo,, me encantóoo . gracias por compartir siempre tus técnicas de ti he aprendido mil cosas y estoy feliz de participar en el blog hop ,, un brazo desde mi querida Costa Rica!!

    ResponderEliminar
  22. QUE ARTISTA HE DE CONFESAR QUE NO SOY MUY BUENA PARA PINTAR PERO CON ESTE TUTO SE VE DIVINO MUCHAS GRACIAS POR TUS ENSEÑANZAS QUE DIOS TE BENDIGA. BESITOS

    ResponderEliminar
  23. fascinante tutorial...yo pinto igual...pero uso aceite de bebe....muchas felicidades por este aniversario de latinas en america...!!!

    ResponderEliminar
  24. Beautiful work!!!
    Happy Anniversary!

    ResponderEliminar
  25. Mo eres una gran maestra :D gracias por el tutorial y muy agradecida de estar compartiendo este journey contigo. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  26. Querida MO, esta espectacular tu PAP, quiero agradeerte la amistad brindada, el apoyo y la compañia diaria que me das...amiga te quiero muchooooooo

    ResponderEliminar
  27. HOLA mo, me encanto este tutorial, yo he intentado poco pintar los sellos, pero me gusto muchisimo tu explicacion y los tips, pues efectivamente no siempre conseguimos los productos especificos y podemos sustituir. Excelente como siempre

    ResponderEliminar
  28. gracias MO por compartirnos tus conocimientos excelente tutorial,...ese gamsol no lo conozco voy a buscarlo por estos lares,..los washi tape espectaculares y el resultado final todo una nota como siempre ,..y gracias amiga por tu invitaciòn al blog hope voy a seguir mi recorrido un abrazote

    ResponderEliminar
  29. Mo, tu tutorial esta de lujo amiga!!! Y tu proyecto bellisimo!!! Gracias por permitirme compartir tu bella amistad en este tiempo!! Un abrazote! <3

    ResponderEliminar
  30. Como para no perder la costumbre! Enseñandonos tips maravillosos, gracias por tomarte este tiempo y hacer algo tan lindo por otros. Que pases una navidad llena de amor y paz, besos y lo que te gusta compartir abrazos gordos!

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias Mo todo. Prfecto excelente trabajO la FelicitO tiene un estilo especial de explicar detalle a detalle su 00reaiones,,,,Dios Bendiga su Arte continuen los exitos******THAiS D Hrnandez!!!!

    ResponderEliminar
  32. fabuloso!! gracias por el super tuto te que bellisima la estama y en el tag se ve genial.

    ResponderEliminar
  33. Que bonitas que te han quedado tus supersexys "chicas noel"!

    ResponderEliminar
  34. Maria virginia Chacindiciembre 08, 2012 3:33 p. m.

    Gracias por compartir... tan importaes secreticos, de pintar y materials... par mi muy provechoso no sabia como hacerlo; Gracias Feliz 1er Aniversario

    ResponderEliminar
  35. Woooow Mo! Gracias por mostrarnos esa excelente técnica! Quedan geniales los digi!!! Feliz aniversario y q mi Dios las guie para q sean muchos mas!!!

    ResponderEliminar
  36. Segunda parada MO listo! me encanto el paso a paso, la vedad que me quedo perfecto porque yo pinto mis sellos como niña pequeña, sin ninguna técnica(creo que todas empezamos asi o no? jaja)gracias por tus enseñanzas!

    ResponderEliminar
  37. Mooooooooooooooo que util tuto, haces ver que es facil pintar tan lindo como tu... me encanto tu tag, luce hermoso!!!!!

    saludiTos...!!!

    ResponderEliminar
  38. Gracias Mo, precisamente esta mañana me levante preguntandome como y con que se pintaba un digi, y preciso aqui encontre la respuesta, muy claro todo, ahora a ver como consigo las cosas, gracias y ahora seguire mi camino se saltico en saltico, voy lento, pero ahí voy!!! Gracias, besos desde Colombia!!!

    ResponderEliminar
  39. Me encantó como te quedó coloreada la muñeca, gracias por la explicación. El digi está bellisimo!!!

    ResponderEliminar
  40. gracias Mo. estaba indecisa en esto de pintar los digi... un dia intente pero con colores acuarelables y termine botando todo, porque no me quedo bien, este producto Gamsol, primera vez que los leo.. aqui en Venezuela se encuentra? y en caso de que no lo podemos sustituir por??... Me encanto gracias nuevamente y Felicidades a Latina en su anuversario.. Dios les bendiga...

    ResponderEliminar
  41. Hola,Mònica excelente tutorial,gracias por compartirlo...

    Creo que voy a probar a ver que tal me quedan.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  42. Amiga muy buen paso a paso, aun cuando he recibido la explicación directamente de ti, al leer el tuto, me grabo aun más cada detalle y corrección que me has hecho cuando me has visto pintar las imágenes. Tu proyecto ha quedado estupendo ese digi super coqueto.
    Cariños

    ResponderEliminar
  43. Muchas felicidades a Latinas en América y muchas gracias por el tutorial, lo haces ver muy fácil.

    ResponderEliminar
  44. Monica muchas gracias por tan bello tutorial y tu proyecto esta super hermoso, gracias por todo lo q haces para latinas en america, por tu amistad, por siempre estar alli en las buenas y en las malas, tqm y estoy feliz de celebrar este primer aniversario contigo y las chicas del dt...muy bello tag!

    Besos
    Gaby B

    ResponderEliminar
  45. Wowww Mo .. que belleza ... me encanto el resultado ...

    Gracias por compartirlo ...

    Un abrazo desde El Salvador

    ResponderEliminar
  46. hola chula ya te avia dicho que esta super tu proyecto me encanta tu forma de colorear se ve genial y muchas FELICIDADES CHULA :)

    ResponderEliminar
  47. Mo...amiga que hermosura de trabajo me encanto el tuto super bien explicado y los tips de los materiales geniales Gracias amiga por ese don tan especial que tienes de compartir...Gracias y que sean muchisimos anos mas...

    ResponderEliminar
  48. Precioso el tag y maravilloso el paso a paso!

    ResponderEliminar
  49. Mónica eres a la primera persona que comencé a seguir en este hermoso arte!!! me alegra que seas la primera en ese blog hop!! como siempre te he dicho te admiro mucho POR TU TALENTO y por ser una excelente representante artesana de nuestro país VENEZUELA!!!!!! Gracias por todo Mo!!!

    ResponderEliminar
  50. Ah y tu proyecto súper excelente... mas explicado no puede ser!!!! buenísimo!!!

    ResponderEliminar
  51. Oye todo esto es muy nuevo para mí, gracias por las técnicas,yo trabajo con foamy pero todo lo he ido aprendiendo en tutoriales de la web, por eso te agradezco nos compartas ésto.
    saludos =)
    sra_de_romero(at)yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
  52. Está buenísimo lo del borrador, voy a anotarlo para comprarlo, siempre me salgo de las lineas y no sé como arreglarlo, también el truco con el nacar y el cristagel, me gustaron mucho, de verdad mil gracias. Te quedó hermoso el sellito.

    ResponderEliminar
  53. excelente tuturial MO gracias por compartirnos esos conocimientos,ese gamsol no lo conocia voy a buscarlo por estos lados,los washi preciosos y el trabajo final me encantò,...un abrazote

    ResponderEliminar
  54. hermoso tutorial pero eso del gamsol, aqi en mexico como lo consigo??

    ResponderEliminar
  55. Me encantó el tutorial!!! siempre veo trabajos hermosos con digis, pensaba que los íntaban con lápices especiales y me acabo de dar cuenta de que se puede con los lápices normales

    Muchas gracias, está precioso!!!!

    ResponderEliminar
  56. muy lindo el tutorial super explicado y felicidades de aniversario!!

    ResponderEliminar
  57. Muchas gracias por el tutorial!!
    Me encanta!!

    ResponderEliminar
  58. Excelente tutorial, muchísimas gracias por orientarnos a las que recién comenzamos en esté oasis de scrapbook, siempre te sigo y te admiro, gracias por compartir tus conocimientos. Thais

    ResponderEliminar
  59. Thanks for sharing your technique of colouring!! Love learning new things!! And I love your tag!

    ResponderEliminar
  60. Que idea más buena, voy a ver que encuentro por aquí para hacer esto :)

    ResponderEliminar
  61. que maravilla de tutoral y de tag para el blog hermana mayor ja,ja
    besoso te quiero

    ResponderEliminar
  62. gracias por el paso a paso la tarjeta quedo espectacualar realmente bellisima

    ResponderEliminar
  63. Hermoso y espectacular tutorial,te cuento que no es la técnica que uso ,pero es tan fantástico el resultado que voy a probarlo,mil gracias por compartir siempre tus conocimientos, eres un ser maravilloso ademas de talentosa,gracias por la oportunidad de conocerte y tu amistad.un abrazo

    ResponderEliminar
  64. Que lindo tutorial!!! super bien explicado la forma en como darle color a nuestros sellos!!!! Y el resultado final me parece hermoso!!!!

    ResponderEliminar
  65. Siempre tan bella, compartiendo lo que sabes, me fascino como la hiciste

    ResponderEliminar
  66. Que bello tag amiga y el tutorial excelentte, jejejeje recuerdo cuando me explicaste esta técnica en el curso de Lou. El tag me encantó, se ve genial no pensé que al final tendría la combinación de colores que colocaste y se ve divino.

    un abrazo y sigo brincando.

    ResponderEliminar
  67. Amiga te quiero mucho!!! siempre he admirado tus trabajos y tu estilo pero sobre todo tu habilidad de con poco hacer mucho!!
    Te quiero mucho!! doy gracias por haberte conocido y por tener el privilegio de tu amistad!!
    Te mando abraazos y besos desde aca!!!

    ResponderEliminar
  68. Mo!!! feliz feliz de poder contar con tu amistad y saber que en algún lugar Venezuela tengo a una amiga más!!! Gracias por ser parte de mi vida!!! y pues vamos por un año más de compartir, y por supuesto de amistad gracias MO te mando un fuerte abrazo ;)

    ResponderEliminar
  69. muy practica tu tecnica felicidades y gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
  70. Gracias a todas por sus bellos comentarios, el sorteo se realizara hasta el ultimo comentario que tiene fecha 09 de Diciembre

    ResponderEliminar
  71. Bueno ya pasó el Blog Hop, pero me fue imposible entrar , bueno no me conecte desde el viernes al medio día asi que deciso fuera de tiempo ver los trabajos y este tuto está fabulodo , me encanta , gracias mi bella Mo por los tips.

    ResponderEliminar
  72. Wuuuauuu!!! Cuantos comentarios, es impresionante eso te da tu dedicación y desprendimiento Mo. Pues aquí esta una aprendiz mas dándote las gracias por tus tutoriales y explicaciones personalizadas, apenas tengo pocas semanas en esto del Scrapbooking y tu me has llevado de la mano sin reservas para con tus conocimientos que has adquirido en mucho tiempo. Eres una persona espectacular, que poco uno se consigue en este mundo virtual. Mo te doy mil gracias, y espero seguir aprendiendo pues me encanta.

    Abrazossssssss!!!!

    ResponderEliminar
  73. Es un tutorial fantástico!!! con un trabajo impecable!!! Mo admiro mucho tus proyectos y estilo!! Continúa sembrando y cosechando éxitos que los mereces por ser una persona dedicada, laboriosa y tan buen amiga!!! como Ser Humano eres alguien admirable!!! Un abrazo gigante y muchas bendiciones en tu carrera profesional y personal!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tus comentarios, me hace feliz leerte y conocer tus opiniones. Si necesitas alguna información sobre los retos, patrocinadores o presupuestos, puedes escribirme a través del botón de contacto. No dejes de pasar a ver la pestaña de tutoriales! Gracias por pasar a visitarme.