Orgullosamente Venezolana

2 de marzo de 2014

Hola Hola Artesanas del Papel
Hoy vengo a mostrarles mi proyecto para el
"Una Postal de mi País"
Cunado Vanyu nos propuso la idea a principios de Febrero, yo me emocione mucho, mostrar mi país en una postal como esas que veíamos en la oficina de correos, fue algo que me trajo recuerdos. Cuando era niña, mi papá enviaba postales de Venezuela a un buen amigo que se había ido a vivir a las Islas Canarias, así mismo el siempre nos enviaba una de regreso contándonos como era su vida en el viejo continente. Recuerdo como si fuera ayer lo feliz que era entrando a la oficina de correos de Ipostel en la Av. Urdaneta de Caracas, un edificio antiguo pero hermoso, con un mesón larguísimo al centro donde podías escribir y tenia allí mismo los recipientes de goma para adherir las estampillas y siempre papá diciéndome "El Remitente es quien envía"...Uno de los recuerdos de mi infancia, en fin... Todo esto recordé al leer la propuesta de Vanyu.
Tenia una idea muy clara de todo lo que quería colocar en mi tarjeta, fui cortando elementos y ya luego sucedió todo lo que bien saben está ocurriendo aquí en Venezuela, así que por una semana no pude regresar al taller y tampoco tenia muchas ganas de hacer nada, no tenia todos los elementos que inicialmente quería colocar, no podía salir de casa a buscar mis herramientas por el riesgo y finalmente decidí no participar, pero los milagritos existen y pude conseguir traer a casa algunas cosas y trabajar con lo que tenia ya hecho y este fue el resultado.
Les cuento un poco, mi postal muestra el tricolor de la bandera, el papel azul que use me recuerda mucho el trabajo de Carlos Cruz Diez, Venezolano e increíble representante del arte cinético que tanto amo.
Mi Anya vestida tricolor no podía ser otra que la alegría de ser el país con mas Coronas de Belleza, sin dudas somos la fabrica de reinas.
Del Lado Izquierdo el cuatro, nuestro instrumento musical, estampado con letras, por los muchos cantantes que ha dado esta patria, también por ser su sonido una melodía incomparable al oído Venezolano, mas del llanero.
Del lado derecho unas fiolas (matraz erlenmeyer) simbolizan a Jacinto Convit, científico Venezolano, creador de la vacuna contra la lepra y postulado a el Premio Nobel de la Medicina en 1988.
Algunas mariposas Blanco y Negro revoloteando son mi homenaje para el Tío Simón Díaz, quien partió este 19 de Febrero pero que nos ha dejado ese amor puro por Venezuela, siempre cantaremos la Vaca Mariposa (El Becerrito) recordándolo con respeto y admiración. 
Hubo muchas cosas que quería colocar en mi tarjeta, pero no pude, como artículos deportivos por los Venezolanos en la NBA y las Grandes Ligas, también quería poner como sentimiento la frase "Soy Desierto, Selva; Nieve y Volcán" por la canción "Venezuela" de Pablo Herrero y José Luis Armentero. Canción que pienso es la mejor descripción de nuestro país y sus maravillas.
Sin duda podría pasar horas escribiendo este post... Porque pese a todo el caos que mi país vive hoy, yo soy una apasionada por estas tierras y no hay lugar a donde vaya, donde no diga que soy Orgullosamente Venezolana, se que vendrán tiempos mejores, donde los ciudadanos no se definan por si son de izquierda o de derecha, que se definan por esas características fantásticas que siempre nos enmarcaron, los venezolanos somos cordiales, amigables, alegres, trabajadores, artistas, creadores, emprendedores, estudiosos, tenemos belleza, ingenio, cultura y una tierra fértil que amparo a muchos extranjeros cuando buscaban un hogar.
Esta es la Venezuela que les quiero presentar, la que quiero que mis lectores recuerden y no la que tristemente hoy dia aparece en los noticieros.
Si quieres conocer otras naciones de indudable belleza te invito a participar en el reto 43 de Sweet Card Club y deleitarte con las hermosas postales de los países de mis compañeras del Equipo de Diseño, CLIC AQUI

15 comentarios :

  1. Que beloleza de tarjeta Mo!!! me encanta y todos y cada uno de los detalles que representaste en tu tarjeta. Estoy muy emocionada al leer todas las entradas de blogueras artesanas y venezolanas, cuyas últimas tarjetas o trabajos, están dirigidos hacia nuestro país, que nos duele y queremos que mejore prontamnte...
    El detalle de las fiolas ahora lo entiendo y eso me arrugó el corazón, yo soy pro Convit digno ejemplo de constancia y esfuerzo, sólo servir a los demás sin pedir nada a cambio, sólo el bienestar de una comunidad. Eso es un Vzlano ejemplar y así debemos ser todos, o por lo menos en búsqueda de eso

    Un besote y de nuevo, bella y emotiva tarjeta!

    ResponderEliminar
  2. que bella Mo....me salieron lagrimas de leer tu post
    Cuando uno esta lejos de un país tan maravilloso ni te imaginas como lo extrañas....ademas allá esta toda mi familia (aquí tengo a mi esposito y mi hija...pero me hacen tanta falta mis padres y hermanos) y esta situación actual me tiene enferma :'( no dan ganas ni de scrapear
    Me encanta las fiolas que utilizaste por el Dr y las mariposas por nuestro querido tio Simón....todo todo
    Besitos Mo y nos daremos ánimos para seguir adelante que de verdad nuestro país se lo merece
    Besitos enormes =D

    ResponderEliminar
  3. ayyyy¡¡¡¡ Moniquita que hermosura y me erizò hasta el alma,asi como expresas a Vzla con Anya ,asi la veo yo ,esa es mi vzla y la que todos amamos,......las fiolas ,los cuatros,las mariposas le dan un toque muy especial,..me encantò tu postal ademas de hermosa muy emotivo tu post,..abrazooooosss

    ResponderEliminar
  4. Hermosa descripción de tu bello país... Gracias por compartirlo, claro que vendran tiempos mejores.
    Tu tarjeta hermosa, la muñequita con corona divina y todos los detallitos que representan todas las cosas bellas de Venezuela. Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hermosa Mo, me hiciste llorar! mi Venezuela nada como tú ... gracias por llevar en alto el nombre de nuestro país Orgullosa de ser tu paisana, besitos

    ResponderEliminar
  6. Qué bella tarjeta, representa dignamente a nuetra tierra venezolana. Buena descripción!
    Pronto Venezuela saldrá de este caos, ya verás con fé y acción.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. La tarjeta por sí misma es preciosa, pero después de leer la explicación, la hace aún más grande!!! Es preciosa Mo.

    ResponderEliminar
  8. Amiga te quedo maravillosa esa postal, la ame por completo, por el sentimiento que lleva consigo y por tan hermoso diseños que has creado, te mando un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Que tarjeta tan espectacular amiga me enamore de cada detalle se siente el amor tan grande que sientes por tu pais estoy super maravillada con esta tarjeta... Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  10. Las mejores expresiones de amor y repeto por nuestro hermoso pais, Mo... te felicito que ñindo y conmovedor... maravilloso trabajo

    ResponderEliminar
  11. Que Orgullo ser venezolana!!!
    Mo hermosisima tu postal, cuando lei tu mension al reto se me arrugo el corazon, indudablemento por lo que esta ocurriendo en el nuestro... Pero al ver tu postal alli con las demas me senti tan orgullosa de mi pais. Gracias por representarnos tan bien en tantos blog que sigues, que eres diseñadora en fin en todos. Le pusiste tanto detalle que es imposible no adorarla y por sobretodo unas lagrimas de sentimento.
    Ya todo pasara y sera para mejor, porque siempre de lo malo aprendemos fortaleciendonos.
    Un beso y abrazo desde esta montaña.

    ResponderEliminar
  12. Hermosa tarjeta, con esos colores preciosos y el sello de la princesa tan bello que te ha quedado. Por supuesto ya esas maripositas que son parte de tus proyectos. Excelente tu descripción, de verdad se hace sentir la belleza que tanto queremos de nuestra Venezuela,

    ResponderEliminar
  13. WAOOOO!! NO ESPERABA MENOS VINIENDO DE TI!!! DEMASIADA VERDAD Y SENTIMIENTO PLASMADO EN ESTA TARJETA; POR DEMÁS, HERMOSISIMA!!!!.. no es mucho lo que te puedo decir el corazón en estos momentos lo tengo arrugaiiiiiiiiito; solo que esa es la Venezuela donde yo crecí y la que quiero para mis hijos, Dios te bendiga por poder en medio de tantas angustias, dolor y sufrimiento exaltar los valores positivos y hermosos de mi querida Venezuela!! Un abrazo inmenso!!

    ResponderEliminar
  14. A todo lo que haces le pones un amor maravilloso y esta postal no podía ser la excepción, el sentimiento puesto en ella se queda corto por el amor tan grande que cada nacional posee por su país... Y tu, querida Mo se que igual que muchos lo hemos sufrido, llorado amargadamente e implorado infinitamente... VENEZUELA ES GRANDE, una tierra bendecida por DIOS; saldremos adelante. Besos!

    ResponderEliminar
  15. Mo me pusiste la piel Chinita, de verdad tu post nos hace aflorar los sentimientos q tenemos x este país hermoso que esta muy lastimado y con el favor de Dios si vendrán tiempos mejores donde los nuestros puedan tener recuerdos tan lindos como los tuyos con tu padre. La postal es la viva imagen de las maravillas que tiene nuestro país es una representación estupenda de lo grande que es Venezuela a pesar q en este momento este herida. Gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tus comentarios, me hace feliz leerte y conocer tus opiniones. Si necesitas alguna información sobre los retos, patrocinadores o presupuestos, puedes escribirme a través del botón de contacto. No dejes de pasar a ver la pestaña de tutoriales! Gracias por pasar a visitarme.