25 Dias de mi Historia 2012 - 1º Página

13 de enero de 2012

Hola Hola Mis Amigas Scrapbookers 
Si estas comenzando en el mundo del scrapbooking de seguro te llamara mucho la atención las paginas 30 x30, a mi me sucedió, pero por falta de insumos no fue hasta mucho después que logre hacer la primera, luego se me hizo difícil almacenarlos, así que eche mano a la encuadernación japonesa, el caso es que debes ver a tu alrededor y ver de que dispones y que insumos podrás conseguir a lo largo de este año. Quizás comprar un álbum o hacer una estructura propia, yo al finalizar el proyecto sorteare un álbum entre las chicas que hagan sus 25 paginas, ¿Qué les parece? 

Por ahora he decido trabajar en ese formato intimidante de 30x30, porque mi meta es poder llenar las paginas de detalles, además si estas en tus inicios probablemente te de miedo cortar las fotos, así que este tamaño de base te permite jugar con las medidas e ir perdiendo el miedo a los cortes de manera progresiva o simplemente usar fotografías en su tamaño original mientras te animas a cortar.
Para mi primera página se me ocurrió algo que llevara nuestras palabras o propósitos de año nuevo, para ello les cree este digi.
Vi esta secuencia de fotos una vez en la web de Martha Stewart, y me dije: "que mejor que comenzar hablando de fotografías", lo cual siempre deberia ser el tema principal.
Me gusto mucho, así que hice mi propia versión, imprimí unos números con una fuente fácil de cortar, los transferí a papel estampado y decore, sencillo, fácil y bonito, si tienes hijos, sobrinos, hermanos o personas con las que sabes estarás este año, puedes hacer fotos así. Los números posteriormente los usare para decorar las pastas de mi álbum. 
Como pueden ver, un momento no quiere decir que sea una sola foto, podemos usar varias, por ejemplo: "una madre que toma las fotos de su hijo dando sus primeros pasos", de seguro tomará varias fotos del mismo momento, si usas una base grande como la mía podras almacenar mas recuerdos por pagina, pero si gustas puedes colocar muchos adornos o texto con una sola foto.
Las fotos las edite en Photoshop con un tutorial que nos compartió Maica (lo he recomendado en muchísimos post) y que para mi es genial al momento de querer ahorrarme un dinerito imprimiendo muchas fotos en diferentes tamaños, puedes ver el tuto AQUÍ, si no eres diestra con el photoshop tienes varias opciones:

  1. Pedir a tu fotógrafo las imprima mas pequeñas
  2. Usar fotos grandes y recortar un poco de los lados eliminando zonas que no deseamos se vean (partes oscuras o borrosas)
  3. Usar las maquinas de Kodak Express, donde puedes agrupar las fotos e imprimir directamente de la memoria de tu cámara o desde un pendrive.
  4. Enviarme tus fotos a mi correo electrónico y con gusto las editare por ti y te las devolveré en este formato listo de imprimir :)

Pero no solo cuestión de ahorro es esto de imprimir varias fotos en un solo archivo, también te permite tener una foto principal que atraiga inicialmente la vista y otras fotos secundarias en el contorno, puedes jugar con los tamaños y ademas es una guia perfecta para cortar tus fotos sin equivocarte, pues estan super simétricas.
Algunos datos importantes sobre el corte de fotografías: 
  1. Siempre será mejor usar x-acto o guillotina
  2. Si usas tijeras es muy importante que sean filosas y que las hojas de tu tijera no tengan residuos de pegamento.
  3. Evita usar las tijeras de bordes o figuras para cortar tus fotos, le quitan profundidad al marco
  4. Si vas a recortar la foto observa bien el fondo, elimina lo que no te guste de la fotografía, pero recuerda que ese contorno de imágenes es lo que te transportara en el tiempo cuando veas la foto y recuerdes ese instante en que se tomo.
Mis fotos las corte y pegue sobre un rectángulo de papel a manera de marco, esto crea importancia en las fotos, atrae a la vista porque les da profundidad si el color es oscuro o brillo si el color es claro, el marco hace que la fotografía resalte mas que el resto de los elementos.
 Mi reto fue escribir el jornaling, como no me gusta mi caligrafia, lo coloque bajo las fotos que sirven a modo de bolsillo y bueno, creo que para empezar, 10 frases ha sido un gran avance jejejeje...! sorry por la foto :(  lo se! es pésima.

Espero les haya gustado la información y se animen a hacer su pagina 1 de 25, si desean tomar fotos como la mía les dejo los moldes de los números y un par de Digis para decorar, solo debes dar clic AQUÍ para descargar.

17 comentarios :

  1. mOOOOOOOOOOOOOOO te agarro la idea de mandarte las fotitos para que me las edites en tamaños pequeños, si?????
    cuando las tenga escogidas te las mandare a tu correo!!!!!!
    ya mas o menos tengo la idea de como guardare mis 25 dias!!!!!

    saluditOs!!!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno yo ya se como lo quiero hacer solo me falta ponerme manos a la obra.....!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tu proyecto y quiero participar pero hoy se ve que hoy estoy torpe y no me entero, te consulto mis dudas:
    ¿El formato es libre pero el tema..? ¿la primera pagina de 25 tiene que ser con los propositos del año?
    ¿Hay un plazo de entrega? ¿cual?

    Felicitaciones por la iniciativa.

    ResponderEliminar
  4. Bella tu página Mo, y gracis por los digis.

    Mi proyecto va a hacer un diario, espero mostrarlo pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Mo me ha gustado mucho tu mini tuto!!!y me ha aclarado bastantes cosillas!!!gracias guapi

    ResponderEliminar
  6. Qué lindo Mo!!! me encanta la idea y todos los tips!

    ResponderEliminar
  7. Gracias yo todavia no he pensado en nada y por ahora me va gustando tu idea asi igual te copio todo. jajajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Mo! Extraordinario y ESTELAR esta primera entrada. Mil felicitaciones porque está buenisima!!!! Me encantaron tus ideas y sugerencias

    ResponderEliminar
  9. me encanta la idea es fabuloso debo volver a leer las indicaciones pero me gusta creo que puedo intentarlo,
    gracias MO , tu como siempre tan creativa y genial

    ResponderEliminar
  10. Felicitaciones MO grandiosa entrada muy espectacular,bien explicada y documentada,yo ya me anime ,pero tengo una duda,debo ir haciendo lo mismo que tu o solo la primera pagina? GRACIAS POR COMPARTIR Y ENSEÑARNOS TANTO...Suerte...

    ResponderEliminar
  11. Gracias Mo por responder a mis dudas eres una talentosa y lo más importante es que te gusta compartir tu talento con todas!!!! seguro te acompañare en este camino de los 25 días!!! Gracias por crear estos retos tan interesantes y enseñarnos!!!! besos y abrazos!!!

    ResponderEliminar
  12. - Genial idea.... todo muy bien explicado... aunque no tengo mucho tiempo vere de hacerlo o al menos seguirte porque seguro que te queda chulisimo.... la primera hoja es ideal.... mil gracias...

    ResponderEliminar
  13. ¡WoW! querida Mo!!! cuanto trabajo tenemos!!! esto se liga perfecto a estos proyectos en los cuales hemos coincidido (vamos en tres) y feliz de que la vida nos haga coincidir, desde ya lo empiezo y hay que promocionarlo es hermooooooooso

    ResponderEliminar
  14. MO!! que maravillosa idea amiguita!!!!me encanta eso de que la regla es que no har reglas!!!!!!..... me encanta!!!! a darle!!!

    Recibo tus abrazos gordos y te dejo uno llenito de cariño y besos!!!!!

    ResponderEliminar
  15. me encanta tu Lo, y ese fotos son chulísimas!!! a ver si puedo cumplir con todo el proyecto, tengo pensado hacerme un mini con 25 momentos de este año, a ver si empiezooooo, je je je!!!
    besos

    ResponderEliminar
  16. Lindisima idea!!! Me gustaría anotarme, no soy experta en esto del scrap, ni conozco la jerga scrapera, pero me da ilusión hacerlo. Haber que se me ocurre... Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tus comentarios, me hace feliz leerte y conocer tus opiniones. Si necesitas alguna información sobre los retos, patrocinadores o presupuestos, puedes escribirme a través del botón de contacto. No dejes de pasar a ver la pestaña de tutoriales! Gracias por pasar a visitarme.