25 Días de Mi Historia 2012 - Pagina 4

9 de abril de 2012

Hola Hola Scrapbookers
Estoy muy contentaaa!!! Porque ya por fin retomo este proyecto personal, hoy quiero presentarles a una invitada super especial que nos guiara en nuestro diseño de hoy, ella es Zaira Sierra del maravilloso blog "Hacer Scrapbooks", blog de mis preferidos y el cual recomiendo, porque allí encontraran muchos artículos super interesantes, donde de seguro se identificaran con muchos de los temas; sin mas preambulos las dejo con el articulo que ella nos comparte.
Haciendo Scrapbooks al Estilo Minimalista
© 2012 Zaira Ivette Sierra
"Alguna vez has visto un scrapbook antiguo? Esos albumes contienen fotos, recordatorios y anotaciones... pequeños tesoros recolectados por una (o varias) personas, y compilados en un solo volumen para atesorar. Por supuesto, los scrapbooks modernos son diferentes a esos. Los nuevos scrapbooks estan llenos de color, técnicas y materiales sofisticados. Pero no es necesario que todos los albumes tipo scrapbooks sean coloridos ni que se alejen de ese estilo más tradicional y clásico.
Te presento el scrapbooking al estilo "minimalista".
 El estilo minimalista es amistoso.
Cuando creas paginas en el estilo minimalista, no tienes que preocuparte como van a acoplarse en el resto del album. Este en un estilo que se lleva bien con todos, y puede complementar otros estilo que desees practicar. De la misma manera, puedes crear páginas minimalistas con papel o en digital. Y como este estilo no es intimidante, bien puede suceder que obtengas colaboración de otros para hacer de tu scrapbook un proyecto colectivo. 
El estilo minimalista es relajado.
El scrapbooking minimalista no exige grandes dosis de esfuerzo por parte del scrapbooker. Ya seas un scrapbooker dando sus primeros pasos, o uno que se siente abrumado con todas las alternativas, este estilo te presenta una solucion. Utilizando solo lo mínimo puedes despejarte de las preocupaciones y dedicarte a recopilar y preservar tu historia.
El estilo minimalista es creativo.
Para un verdadero reto creativo, limita tus suministros al mínimo. Luego, busca manera nuevas de utilizar esos limitados suministros. Siempre es posible que uses destrezas que habías olvidado, o incluso que descubras nuevas maneras de contar tu historia.
El estilo minimalista es económico.
Dado que el estilo minimalista requiere, obviamente, un mínimo de suministros, es una gran alternativa si necesitas mantenerte en presupuesto. Puedes comenzar adquiriendo lo indispensable, y expandir desde ahí según vayas necesitando nuevos materiales. 
 El estilo minimalista una puerta de entrada.
El estilo minimalista puede bien ser tu estilo definitivo. Pero si deseas experimentar con materiales, colores y técnicas, el estilo minimalista puede ser una puerta de entrada para iniciarte y comenzar a experimentar.
Aún si no deseas adoptar el scrapbook minimalista como un estilo permanente, siempre puede resultar interesante ver que logras con los recursos, conocimientos y habilidades que cuentas. Siempre podrías sorprenderte de cuánto puedes lograr... con menos."
Todo mi agradecimiento para Zaira por ilustrarnos y demostrarnos que muchas veces nos complicamos en pensar en diseños supremamente elaborados, sin tomar en cuenta que los diseños sencillos también nos sirven para realizar grandes creaciones.
Basada en esto les propongo realizar una pagina minimalista, yo regreso al ruedo con este layout que he creado con la primera foto tomada por mi nueva cámara, y con un modelito que llena mis dias de este 2012, mi primito Peter (el de las cajas verdes recuerdan?) desde que nació lo amooo!!! Todos los sábados por la tarde lo tengo un rato en casa, y esta es la foto de este sabado pasado, mi momento Nº 4 del 2012.
Como ven el layout solo tiene un papel estampado, un papel blanco y botones, muchas veces tenemos papeles decorados tan hermosos que no sabemos que hacer con ellos, pues allí tenemos un ejemplo de scrapbook minimalista, pocos suministros y un resultado muy lindo.
Una vez mas les invito a pasar por el blog de Zaira "Hacer Scrapbooks" estoy segura encontraran muchas lecturas que serán recursos excelentes, bien sea si das tus primeros pasos en la creación de álbumes de recuerdos o si ya eres una scrapbooker consumada, en el encontraras como manejar un presupuesto para tus materiales, como comenzar con tus paginas, información sobre los materiales, mitos y realidades de este hobby.
Linda semana y Gracias por leerme

10 comentarios :

  1. que preciosidad ese papel me suena ja,ja...

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me encanta lo sencillo muy lindo!

    ResponderEliminar
  3. Que lujo de invitada, muy interesante el estilo. Además que tu LO sin muchos adornos a quedado estupendo, me ha encantado.
    Cariños

    ResponderEliminar
  4. Super interesante!!! me gusto mucho la nota minimalista

    ResponderEliminar
  5. Mil gracias, Mónica, por darme la oportunidad de traer este tema a la conversación pública. No hay razón para cohibirnos de documentar nuestra historia por ninguna rezón.

    ResponderEliminar
  6. Como siempre Mo me encantan tus sabios post, uno aprende por que aprende... jejeje un abrazo, te felicito por este proyecto!

    ResponderEliminar
  7. Qué precioso tu primito Mo! Me gusta tan su sonrisa! Tu LO es muy lindo con esos botones pequeños. Muchas gracias por tu visita en mi blog, pase un buen día! Ira x

    ResponderEliminar
  8. Esta entrada está buenisima!! Pero la sonrisa y la mirada de tu primito ME MATÓ!! que bellooooooo!!! Y con este estilo la verdad es que el resalta!!! Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  9. Excelentes observaciones del estilo minimalista!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tus comentarios, me hace feliz leerte y conocer tus opiniones. Si necesitas alguna información sobre los retos, patrocinadores o presupuestos, puedes escribirme a través del botón de contacto. No dejes de pasar a ver la pestaña de tutoriales! Gracias por pasar a visitarme.