¿Como Guardas los Restos de Papel?

25 de mayo de 2012

Hola Hola Artesanas del Papel
No les ha pasado que les da tristeza botar a las basura pequeños recortes de papel, yo por lo general uso todos mis recortes, trato de sacar el máximo provecho de ellos, me encantaría poder reciclar los mas pequeños, pero mientras aprendo el arte del reciclado, les cuento otra historia.
Hace mas o menos un mes me streso la cantidad descomunal de papeles que tenia en mi caja, era una simple caja de zapatos, que obviamente ya ni cerraba la pobre, me puse a clasificarlos por color pero fue tarea inconclusa. Este fin de semana mi amado JC mientras hacia unas compras en una tienda de chinos (los famoso chinos están por todos lados) encontró estos sobres de lona de colores.
Compro algunos con la finalidad de que organizara un poco mi desorden, porque vivo quejándome de que no se como administrar el espacio, él los compro para mis sellos de TGF, pero yo decidi hacer otro uso de estos sobres.
 Nos sentamos el domingo pasado con gran paciencia y poco entusiasmo a clasificar los papeles. 
La antigua caja de zapatos la forre con un papel de regalo de esos que no sabes por que compraste pero que igual no botas porque quizás algún día sirva para algo. con los mismos cortes de los papeles de colores corte un Tag en cada color, para identificar que había en cada sobre.
Y ahora es mas fácil encontrar solo un trozo de papel verde, y no tengo que desenterrar mil pedazos de dentro de la caja y perder mas tiempo buscando, para terminar cortando uno completo y seguir llenando la caja :) Espero les sea útil esta idea, a mi me facilito mucho la búsqueda
Ahora si puedo decir que amo mis scrap...!
Lindo fin de semana
No olviden que quedan 5 Dias para el sorteo de mi 3º Aniversario, participa dando clic AQUI

34 comentarios :

  1. Bueniiiiiiiiiiiiiiisimo Mo!!! esta buena la idea! no solo para los sobrantes de papeles.. incluso para cinta, tela... etc!!! Yo apenas empiezo y el desorden aparece cada vez que medio hago algo!!! y a veces tarda uno casi el mismo tiempo recogiendo que creando!!!
    Gracias por ese tip!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Que lindo se ven los colores ordenaditos, yo lo tengo pero con las cintas y encajes , es mucho mas comodo al momento de trabajar... y si los chinos por todos lados!!!


    Mis cinco amores Scrap

    ResponderEliminar
  3. Me encanto Monica esta super la idea...!!! gracias por este creativo tips

    ResponderEliminar
  4. Maru de verdad que los colores son Padrisimos!!! como dicen los mexicanos...

    ResponderEliminar
  5. Genial,te ha quedaso genial!!!Besos de colores!!1

    ResponderEliminar
  6. Que buena idea te ha quedado genial!!besos

    ResponderEliminar
  7. Las bolsitas ideales!!!y tu maridín súper apañao!!!besotes

    ResponderEliminar
  8. Está increíble la idea !!!! Yo tengo que hacer algo al respecto también, yo peor tengo 2 cajas 12x12 desparramando de restos y no los quiero tirar :( cada vez se acumulan más. Pero empezaré con está idea con los papeles de color sólido ! Gracias!!

    ResponderEliminar
  9. Esta exelente la idea. Yo como estoy comenzando con el scrap me preguntaba si ustedes guardaban todos esos recorte que quedan porque o ya ya me estoy llenando de recortes. Gracias ya se que hacer con ellos.

    ResponderEliminar
  10. Una gran idea Mo, yo los tengo en un archivador, en las hojas esas de plástico transparente.. Los clasifiqué por colores y separé los estampados de los lisos, pero no me convence demasiado, acabaré cambiandolo por otra cosa...

    ResponderEliminar
  11. Excelente Mo!....me quedé perpleja cuando me lo enseñaste!....es genial!....y un BRAVO por JC que te consiente en tus cosas del papel!

    Besitos

    (espero podamos hablar, que tu luz no se vaya y que mi internet funcione inalámbricamente)

    ResponderEliminar
  12. Que buena idea, ahora a buscar estas bolsas por todas partes. Porque yo tambien guardo hasta el ultimo trozo, pero atenta, en un revistero!! Imaginate el caos..
    Gracias por la idea!
    Saludos, Tania,

    ResponderEliminar
  13. Mo magnifica idea..!! para los recortes pequeños..yo utilizo los sobres plasticos transparentes de oficina tamaño carta u oficio, por que a veces sólo uso un poco de la cartulina y no la guardo ya con las nuevas, así guardo allí grandes y pequeños por color. Está super la idea para guardar las cartulinas texturizadas por color que me enviaron con el intercambio de cumple.!!! gracias por compartir..Un buen trabajo en equipo ...un abrazo!!♥

    ResponderEliminar
  14. Está ganial tu idea querida Mónica, yo por mi parte casi no guardo recortes porque incluso hasta los de mi papel artesanal los vuelvo a reciclar, o sea, que es un circulo sin parar. Pero me ha encantado tu propuesta porque es de fácil búsqueda. Gracias por compartir tu valiosa experiencia
    Marjorie Arte y Papel
    http://mararteypapel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Que buenisima idea!!!!, yo estoy tapada por el desorden!!!!
    Voy a ver que encuentro!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. que bien yo ahorita os twngo todos junto pero tengo una panera con siploz dodne los voy a meter solo cuando me ponga

    ResponderEliminar
  17. a que lindura!! quiero unos sobres asi!!!!!! tendre que darme una vuelta por donde los chinos a ver si tengo suerte!!... buena idea MO!!! super arregladito y práctico!!! besitos!

    ResponderEliminar
  18. jajajaja monica yo pensaba que era la ùnica que le daba làstima botar todos esos trozos de cartulina que van quedando yo tambien los tengo en cajas y que buena idea nos has dado,....gracias monica,...ademas se ve muyyy bella tu caja ,......abrazooosss

    ResponderEliminar
  19. Mo...que idea tan buena!!! y practica. Yo consegui unos sobres parecidos pero plasticos y no son tan funcionales por el mismo material, vamos a ver si los chinos por estos lares tienen algo parecido, porque aunque parezca mentira no se consigue lo mismo en caracas que lo que se consigue por fuera....Definitivamente me encanto.

    ResponderEliminar
  20. Es una gran idea, que voy a llevar a cabo. Porque esa pérdida de tiempo (valiosìsimo) para encontrar un pedazo de papel de color que sabes que tienes, pero no en dónde. Saludos Mo!!

    ResponderEliminar
  21. buenisimo laidea... yo hice fue para las cartulinas grandes una caja de TV de 32¨ y la acondicione para las grande pero los recorticos ni por colores puedo. Hay que armarse de paciencia y dedicarse como Mo. para lograr tan bello y organizado espacio... Dios las bendiga... y Mo sigue inventando para que compartas.....

    ResponderEliminar
  22. Desde luego estas en todo!. Una idea estupenda Mo.....besitos

    ResponderEliminar
  23. Exelente idea!!! y se ven hermosos. Feliz fin.

    ResponderEliminar
  24. me encanto la idea, es excelente y 20 ptos a tu esposo por colaborador y consentidor, felicidades

    ResponderEliminar
  25. Uy Mo!! Que ya tengo localizadas las bolsas!! Lo que pasa es que son un poco mas feitas, pues solo llevan color en la parte de la cremallera; pero me sirven igual. Que buena idea!!

    ResponderEliminar
  26. que buena idea¡¡ sobre todo bellla, yo los tengo en boksas transparentes

    ResponderEliminar
  27. Que Idea tan extraordinaria!!! Me encanto!!!! Dile a tu esposo de mi parte que gracias por aporta ideas y a ti por compartirlas, es genial porque facilita el guardar las cositas y hacemos espacio cuando nos hace falta.

    ResponderEliminar
  28. que bien! y todo ordenadito... a mi me da mucha lastima tenerlos por ahi, que luego ni te acuerdas... tomaré nota!!!
    un besazo muaks!

    ResponderEliminar
  29. Me encanta la idea Mo, yo me compre unos sobres de esteestilo pero no los utilice como debia.

    Un abrazo y gracias porcompartir tus conocimientos.

    ResponderEliminar
  30. Esos sobres están geniales! Con poco lograste poner orden a tus recortes! Me encantó la idea!! Vicky R

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tus comentarios, me hace feliz leerte y conocer tus opiniones. Si necesitas alguna información sobre los retos, patrocinadores o presupuestos, puedes escribirme a través del botón de contacto. No dejes de pasar a ver la pestaña de tutoriales! Gracias por pasar a visitarme.