Regreso a Clases

1 de septiembre de 2012

Hola Hola Artesanas del Papel
Les cuento que en Venezuela la temporada escolar comienza a finales de Septiembre y finaliza en Julio, en mi época siempre se comenzaban las clases el primer lunes de Octubre, en aquellos días me emocionaba mucho comenzar un nuevo año pues todo era nuevo, desde chica tuve fijación por las papelerías, amaba ir a comprar los útiles escolares, el olor de los libros nuevos aun me sigue fascinando, llegado el momento de comprar los cuadernos, libros y colores la emoción me embargaba, recuerdo siempre los comprábamos en el mismo sitio, una papelería-librería que quedaba en la esquina de mi casa, al entrar había una vitrina con unos colores berol prismacolor, eran muchos, realmente no recuerdo la cantidad, pero eran muuuuuuccchhhooooooosssss... ja ja ja! Mi sueño infantil cada año era que me los compraran, pero obviamente para que una niña quería tantos colores, con 12 eran suficientes. Navegando por internet conseguí una foto de dicho exhibidor.
http://loscorotos.wordpress.com/2008/09/02/berol-prismacolor-individual/
http://loscorotos.wordpress.com/2008/09/02/berol-prismacolor-individual/
En fin...!!! Les cuento esta anécdota pues el nuevo desafío de Venezolanas Creando Ilusiones es crear algo sobre el regreso a clases, pero basado en un recuerdo de tu vida de estudiantes, deberás contarnos una anécdota de tu escolar infancia, y este fue mi recuerdo, basado en el olor de los libros nuevos y los colores vivos de los berol prismacolor, fusione las dos ideas y cree un libro de carton grueso.
Visto desde los lados

 Asi es por dentro la cajita

 
un detallito de la pizarra
Toda la estructura la hice con cartón gris tipo (chipboard), y la decore con unos papeles hermosos que me regalo mi amiga Nana y Sticker de Moika, Gracias Chicas! Si eres Venezolana no dejes de participar en este reto de VCI, puedes ganar una Crop-A-Dile nuevecita para ti
Y a ustedes, ¿Tienen algun recuerdo particular de cuando iban a la escuela?
Me lo cuentan en los comentarios, me encantara conocerlas un poquito mas
Lindo Fin de Semana

25 comentarios :

  1. Bonita anecdota...yo de pequeña soñaba con muuuuuchas pinturas de muuuuuuchos colores porque me encantaba pintar pero me tuve que conformar con una cajita mas pequeña....jejeje!!! bonito libro me ha encantado!!!

    ResponderEliminar
  2. Amiga y a quien no le gustaban esos colores creoa que todas soñamos alguna vez con tenerlos... te felicito un hermoso trabajo...

    ResponderEliminar
  3. Preciosa Mo, me encantó.
    Yo todavía sueño con tener una caja de colores como esa :(
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. que lindo mo esa caja creo era la de 500 colores cuando se podían conseguir aquí detallados y que una iba a y llevaba el lapicito con el numero y te los vendían recuerdo que como a 10bs cada color ,bello tu trabajo yo ando y con el mio y con ayuda de mi experto en la materia según el

    ResponderEliminar
  5. Hola Mo! Está bellísimo tu proyecto y super bien hecho!! además tu anécdota es un reflejo mío de esa época, a mi también me enloquece el olor de los libros nuevos y siempre veía como enamorada un mostrador de colores bastante parecido al que nos enseñas por aquí jajaja. Realmente hermoso tu trabajo. Recibe un besote!

    ResponderEliminar
  6. Ay mis colores. Lo más que tuve fueron 24. Ya eso era un lujo. Ya de vieja, Ian regaló una caja de 24 tras montar una llorantina porque no es lo mismo pintar con berol que con otra cosa. Recuerdo el olor de lonchera nueva, en especial recuerdo el olor a plástico de una lonchera rosada que me compraron en la librería nacho. Era un lujo entrarhi. El olor para mi era una droga, suena feo, perdon, pero era así.

    Estoy orgullosa de ti y tu libro. La raíz cuadrada me mató, porque verlo en una artesanía es raro, pero me gusta porque se pueden combinar las dos cosas!

    ResponderEliminar
  7. Hermosisimo Mo...como siempre ese libro me tiene enamorada y esa caja de colores los amaba siempre me quedaba embelecida sonando que algún día mis papas me comparian una caja así

    ResponderEliminar
  8. eres espectacular MO....... todo lo que escribes y haces es alucinante e inspirador. Tienes magia!!!..... jejejeje. Besitos a mi brujita preferida!

    ResponderEliminar
  9. que lindo!! a mi también me encantaban los colores y ya contaré una anécdota parecida cuando publique mi trabajo,je je. todavía tengo algunos colores de ese entonces... saludos y bendiciones.

    ResponderEliminar
  10. waoooww moniquita espectacular tu recuerdo y tu cajita ,està como para llenarla ahora de esos hermosos creyones que todas deseabamos tener, a mi me cumplieron ese sueño yaaaa estando mayorcita jejeje,pero que sabroso era colorear con los prismacolor eran cremositos y se deslizaban espectacular,..felicidades Moniquita me encantò todo tu proyecto,..abrazotes

    ResponderEliminar
  11. Mo tenemos la misma frustración con los colores!! A mi también me compraban la caja de 12 :o( Ahora me desquito con bastaaaaante material de scrap, jejeje... Bellisima tu caja, me gusta todo todo!! Besos muchos

    ResponderEliminar
  12. Que bello te quedo, tambien me gustaba ir a comprar los utiles, era maravilloso para mi jajajaja, aun lo es cuando nos dan los utiles de mis hijos queemocion!!!!!!! Me encanta el olor de los libros tambien....fantastico Mo!.....Fabi xxx

    ResponderEliminar
  13. Mo!!! adoro esa caja-libro!!! Demasiado hermosa!! Tambien me sumo a las que aman esa cajita de colores y syspiran de solo pensar tenerlos!! Lo mas que me compraron una vez fue 48 y aun ahora pienso, porque no me duraron ahsta ahora=?? jejejejeje
    Bello todo Mo!!!

    ResponderEliminar
  14. Me fascino!!! esa cajita esta espectacular....Que belleza Mo.

    ResponderEliminar
  15. wow que super , quedó esa cajita con forma de libro, es toda un obra de arte, si que estabas inspirada amiga, bueno de ti no me extraña mi bella Mo, esres unica, te admiro, que Dios continue bendiciendo tu vida y te mantenga ese don precioso que tienes creando y haciendo cosas bellas.

    ResponderEliminar
  16. Esta muy lindo Mo!! creo que todas hemos soñado con esa caja de colores y los sueños se repiten hoy mi niña me pide esa caja de colores. esta cajita esta bien deallada exelente semejaza a un libro y me encanta que ademas de decorar tiene una utilidad. FELICITACIONES!!!

    ResponderEliminar
  17. Wow!!! Que inspiradora tu Propuesta!! Me Fascina y muy utilitaria!!!

    Este Reto va a estar Super Bueno!!! Aquí habrá que Bailar Bien para ganarse este Premiesote jajajajaja

    Creo que muhcas soñabamos con ese poco de colores, yo vivia pintando!!!!! Es lo que mas hacia de pequeña!!! y Dibujar en Blanco y Negro, uuufff era alucinante, a veces me transporto a esos momentos y comienzo a dibujar mis garabaticos, que mi sueño aún lo tengo intacto!! Ser 1 gran Dibujante con mucho Estilo, jajajaja cada vez que pasaba por 1 tienda donde vendieran todo para dibujo y Pintura, le decía a mi Mamá, yo quiero esa mesa para Dibujar y pintar con mis colores Berol Prismacolor!!!

    ResponderEliminar
  18. Oh wow... sin palabras te quedo espectacular!!!

    ResponderEliminar
  19. Oh wow... sin palabras te quedo espectacular!!!

    ResponderEliminar
  20. Que hermoso proyectooo amigaaaa, me encamtó la caja/librooooooo, oye, qué estuchazo de coloresss, yo tengo uno de 36 y se me hacen muchosss jajaja besitos!

    ResponderEliminar
  21. Monica me hiciste transportar a mi època de estudiante.. fuimos muchos hermanos y no teníamos muchos recursos pero mis padres fueron fieles a los prismacolor!!! de verdad que para mi lo rico del inicio de clases era la emosiòn de mis ùtiles nuevos.. es una etapa muy linda!!! que disfrute mucho!!! este reto es muy bonito y ahora que tengo a mis hijos siento la misma emosiòn al momento de comprar sus ùtiles y ver sus caritas de alegría..

    ResponderEliminar
  22. ¡Me encanta este detallazo que has realizado! Vamos como maestra que soy estaría encantadísima de recibirlo :) ¡FELICIDADES!

    De pequeña me encantaba el olor de las gomas de borrar y los libros forrados con 'Aronfix'. Ni que digamos esa caja de colores con toda su paleta perfectamente ordenada de forma coordinada :)

    ResponderEliminar
  23. Hola MO! Que bello ese libro, me encanta como te quedo. Tu siempre con esos detalles impecables, yo tengo mucho papel y stiker de este tema y nada que hago algo para mi pequeño que este año inicia primer grado. Me inspirare para darle esa bienvenida a su nuevo colegio... Gracias Mo te envió un fuerte abrazo May

    ResponderEliminar
  24. Espectacular. Esa caja con forma de libro es muy linda, me ha gustado mucho, no, muchíiiiisimo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tus comentarios, me hace feliz leerte y conocer tus opiniones. Si necesitas alguna información sobre los retos, patrocinadores o presupuestos, puedes escribirme a través del botón de contacto. No dejes de pasar a ver la pestaña de tutoriales! Gracias por pasar a visitarme.