Blog Hop Viernes Social

29 de julio de 2016

Hola Hola Artesanas del Papel
Hoy estamos de blog hop!!! Con una propuesta fantástica sobre redes sociales, si has llegado aquí por casualidad te invito a ir al blog de Latinas Arts and Crafts y comenzar el recorrido, las chicas del Equipo de Diseño te contamos nuestras experiencias con las redes sociales que mas nos gustan!!!

Para hoy no te mostrare un proyecto, pero si compartiré un articulo que realice en el 2014 para el blog "Eleana Manualidades", y es quizás otra óptica sobre las redes sociales, pues va dirigida no solo a quienes hacen artesanías por hobby, sino para quienes desean emprender, en vista de que el blog de Eleana se encuentra fuera de linea, decidí compartirlo aquí un poco actualizado. Espero te sea útil, todo el contenido es basado únicamente en mi experiencia personal y aprendizaje en cursos tomados, ahí te va:

Blogger o Redes Sociales
Hace unos años cuando creé mi blog de Scrapbook, en realidad no lo hice con ningún fin comercial, la idea era llevar un diario virtual donde se mostrara el aprendizaje y los avances que tenía en este arte, así como participar en desafíos on-line. Justamente al avanzar en el aprendizaje mis proyectos mejoraron en técnica y a su vez se sumaron nuevas áreas creativas como la tarjetería y el papercraft; fue en ese punto donde mi blog me abrió paso a vender artesanías de manera casual. Facebook por su parte llego un poco después y lo usé como herramienta para publicitar lo que hacía en mi blog, aun sin el fin de ser un emprendimiento comercial. Hoy día ambas se han mezclado con dos propósitos, el del diario de aprendizajes y a su vez una galería de productos para la venta. 

¿Qué hacer si quiero vender mis artesanías on-line?
Desde mi experiencia puedo decirles que son necesario varios elementos que dan muy buen resultado, si los llevas de un modo organizado.

El Blog, es un espacio más minucioso, puedes mostrar cada detalle que compone un proyecto específico, explicar aspectos de la creación, materiales, expresar un poco más sobre tu proceso creativo, incluso relatar los inconvenientes que pudieses tener en la elaboración, te da más campo para expresarte como artista y hablar de un proyecto terminado, producto final. Pero no debes subestimarlo, aunque no recibas cientos de comentarios, debes tener la seguridad de que hay ojos leyendo y viendo tu creación, por tal motivo debes ser cuidadosa en el contenido que allí expones, tanto el documental, como el gráfico deben ser reflejo de ti mismo, algunos dirían que reflejo de cómo quieres ser visto, pero en este punto yo difiero, cuando eres tú mismo nadie podrá confundirte con otro, tu identidad al escribir siempre queda expuesta, tus lectores conocen tu forma de expresarte, y sin duda puedes enganchar publico frecuente y estarás dando pie a que haya la confianza para que se te contacte. En esta época las apariencias falsas son repudiadas más que antes, los usuarios web están más prevenidos a estafas y fraudes, así que debes crearte tu reputación con hechos.

En Facebook tengo una galería de mis trabajos, a modo de catálogo, anteriormente la usaba solo para vincular mi blog cuando creaba algo nuevo, hoy es un poco más dirigido al trato directo con personas que deseen contactarme para realizar sus álbumes e invitaciones. Una Fan Page (Pagina de Fanáticos) te ofrece un trato más directo con los clientes, pueden comunicarse por mensajes internos de la red para determinar lo que el cliente quiere y lo que tú puedes hacer. Es recomendable usar sus álbumes para organizar los productos que tienes a la venta, escribe una descripción breve a tus fotos, cataloga los álbumes por producto o tema. 
Otra red que uso con frecuencia es Pinterest, porque el amor entra por los ojos, ves algo y te gusta, Pinterest te redirecciona hacia donde puedas encontrarlo, está comprobado que en Pinterest puedes ver tendencias artísticas o de marketing, grandes empresas lo usan como referente de los gustos del público, y no por nada es la segunda red social con más tráfico a nivel mundial (la primera es Facebook). Al subir/pinear desde “tu blog” una foto, quien de clic sobre ella ira directamente hasta ti, lo cual no solo crea tráfico en tu sitio, sino también clientes, si lo que deseas es vender.

El año pasado me inicie en Instagram, con la finalidad de llegar a otro publico, y ha sido muy grata la experiencia, había leído que es una aplicacion que vende, y ciertamente es así, en el primer año mis clientes aumentaron en un 50%, pero las satisfacciones que me ha traido esta red social no han sido por el lado de las ventas, sino por el reconocimiento que me han hecho con sus like las marcas de papeles o sellos que por lo general uso. Instagram es una gran herramienta.

Algunos Tips
Lo primero que debes tener en cuenta es que si lo que quieres es vender, debes tener la presencia de vendedor, y con esto no me refiero la de un vendedor puerta a puerta, sino a que debes pensar en grande, haz de tu trabajo una marca, que no te busquen porque tus proyectos se parece a tal o cual, sino porque quieren algo hecho por ti.

Para este fin asegúrate de conseguir alguien (si es que no puedes hacerlo tú mismo) que diseñe una imagen corporativa, compuesta por un logo, marca de agua, blog, presentaciones gráficas para tu Facebook, no dejes nada al descuido, la suerte no existe, si deseas algo grande debes trabajar mucho para conseguirlo. Supón que es una inversión, si ven un producto bien presentado será más fácil su aceptación en el público. No con esto quiero que pienses que debes iniciarte con una web shop, diseñada por un experto diseñador, programador y dominio propio, pues recuerda los recursos de los que hablamos hoy (Blogger, Facebook, Pinterest e Instagram) son redes gratuitas! Aprovechate de eso!
  • Coloca en tu blog botones que redireccionen a tus redes sociales
  • Cuando publiques un post de proyecto terminado, publica en Facebook un previo, o el enlace de invitación para que tus seguidores acudan a tu blog a ver lo que realizaste.
  • Inmediatamente haz pint desde tu blog con las fotos, tus seguidores de pinterest sabrán que en tu blog podrán ir a ver más detalles.
  • No olvides, el amor entra por los ojos, si tus fotos son de calidad, tus clientes podrán ver tu trabajo. Nada debe dejarse al descuido. Valorate como artesana, que los demás vean tus proyectos con el mismo amor que tu los haz creado.
  • Crea un cronograma de publicaciones, no quieras publicar todo en un mismo día, recuerda, tus lectores no están 24/7 en espera de publicaciones, así que da tiempo suficiente entre una publicación  y otra.
  • Que tus álbumes en Facebook estén organizados por tipo de producto o categoría.
  • No quieras hacer todo en un abrir y cerrar de ojos, integrar tu trabajo a tus redes no es cosa de un solo día.
  • No uses las mismas fotos en todas las redes sociales, intenta mostrar en instagram solo pequeños vistazos de los detalles de tu proyecto, si bien no podrás usar enlaces para redireccionar en la descripción de las fotos, siempre podrás decir que el enlace directo esta en tu perfil, actualizalo constantemente.
  • Si lo que quieres es vender, no pongas tus redes sociales en modo privado, asi nadie podra verte, si entran a tu instagram o pinterest y todo es privado ¿Como conoceran tu trabajo?
  • Por último y para despedirme, decirles que no soy una experta en el tema, después de unos años me anime a seguir estas herramientas de manera formal, pues mis ventas eran casuales, así que yo también estoy entrando en ese mundo de las ventas y la imagen corporativa en la web; la verdad estos tips han surtido buenos efectos en mi caso. Pero sobretodo recomiendo  LEER; leer mucho sobre que harían los expertos en marketing, google es tu mejor amigo, úsalo cuando no sepas que hacer con las herramientas de tus sitios web. El éxito está en la dedicación que tengas por tu proyecto, sueña grande siempre porque soñar es Gratis.
Si deseas conocer mas de mi trabajo aquí te dejo mis sitios en internet, sígueme que pronto tendré un sorteo:


No olvides que estamos en nuestro Viernes Social de Latinas Arts and Crafts y que mi post va dirigido a las ventas, pero como no todas desean vender, te recomiendo ver y leer las otras experiencias de mis compañeras... Ahhh... Y tambien puedes leer en Sweet CARD Club este otro articulo que publique sobre redes sociales y como usarlas para encontrar inspiracion: CLIC AQUI

Vienes del blog de > > > Fanny < <
Estas en el Blog de > > > MO < <
Vas al blog de > > > Nancy < <

Gracias por tu visita ... Nos leemos el lunes
Abrazos Gordos desde Venezuela

27 comentarios :

  1. Woooo Mo que buena, pero muy buena información, Gracias nos ayuda bastante, y yo soy tu fan desde que te conocí!!! te dejo Abrazos!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tantos Tips, yo uso mis redes tambien como punto de venta y tus recomendaciones seran de mucha ayuda. te sigo en algunas redes, pero ya empiezo a seguirte en todas. Bellos tus trabajos. Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. HOLAAAAAAA MADRECITA E IMPRESO TU TIPS MIL GRACIAS EN ESO ANDO JIJJI

    ResponderEliminar
  4. Mo me encanta tus proyectos , Wow me encanto tus post por qué son muy buenos tips . Saludos !!!!!!

    ResponderEliminar
  5. me encantan tus proyectos y claro ya empese a segirte para seguir viendo cosas bellas

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos tips, empece a seguirte porque tus proyectos son bellos solo me faltaba tu fan page

    ResponderEliminar
  7. Mo, que buenos tips tengo que seguir alguno mas bien todos esta interesante mil gracias y me encnatan tus trabajos!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. MO gracias por los tips de Negocio, en la actualidad tengo algo en mente y me resultaron muy atractivos tus consejos :) como siempre Tu fan 1 Dios bendiga tu Don de hacer y enseñar ...saludos desde esta Ciudad Jardin (ARAGUA)...

    ResponderEliminar
  9. Como siempre mi querida amiga tus tips super interesantes y te sigo en todos lados ,me encantan tus proyectos y tus consejos,...un abrazote

    ResponderEliminar
  10. Gracias Mo, como siempre son excelentes tips (aun no he logrado colocar en mi blog los botones hacia mis redes pero estoy en eso jejejejeje)
    Besitos y gracias nuevamente =D

    ResponderEliminar
  11. Mo gracias por compartir tus secretos que ya no lo son. Tienes más de un truco en el saco Cómo decimos en Francia ! Un beso grande amiga y ya sabes que soy tu fan número uno !!!

    ResponderEliminar
  12. Saluditos mi querida MO, gracias por compartir tantos tips, el haber creado mi blog se lo debo a tus excelentes tutoriales en LATINAS EN AMERICA. De mis redes sociales puedo decirte que solo uso FACEBOOK,que me ayuda a seguir a tanta gente hermosa en esto del arte en papel y PINTEREST, para la inspiracion, algunas veces y cuando tengo tiempo miro los videos por YOU TUBE, y como no tengo la tecnologia no tengo INSTAGRAM.

    ResponderEliminar
  13. Excelente información amiga, me encantan los tips. Y comparto que el secreto esta en leer en los temas, paciencia y dedicación, mostrarse en las redes es productivo pero el como es la clave. Me gusta mucho ver dos programas de Discovery Home & Health que tienen que ver con lo que explicas con respecto a como te proyectas y ven otros, son geniales te los recomiendo Uno es Clinton: Amor en Línea y el otro es Estilo SOS con Stacy London. Del primero he tomado tips para publicar por facebook. Aprecio mucho tus sugerencias y las cuales he llevado a la práctica.
    Sabes que te sigo donde estés virtualmente eso si menos Instagran porque aun mi telefonito no llega a esa tecnologia jejeje.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Este es lo que yo llamaría uno de tus post memorables!!! La distancia entre tú y yo es mucha, pero al leerte siento cercanía y me encanta que te vuelves mi maestra, aprendo mucho de ti y tienes toda la razón al decir que nos convertimos en una marca, nuestro trabajo nos define y es muy cierto, los clientes llegan porque ya saben cómo trabajas y cuando eso sucede es una satisfacción muy grande!!!

    ResponderEliminar
  15. Gracias Mo por compartir tus experiencias, siempre de forma tan didáctica para su fácil comprensión, ya te sigo en todas. Abrazos!!

    ResponderEliminar
  16. Muy buenos tips MO... yo tengo que ponerme con el instagram... ayy, jejeje, saluditos y gracias por compartir tu experiencia siempre :)

    ResponderEliminar
  17. Hola, Mo y gracias por todo lo que haces. te felicito y admiro.

    ResponderEliminar
  18. Mo que gusto leer de tu experiencia y muchas gracias por los tips!

    ResponderEliminar
  19. Amiga cuando sea grande quiero ser como tú!!! Siempre tan atinada y dispuesta a compartir tus conocimientos! Tomo nota de tan valiosa información, Saluditos!!

    ResponderEliminar
  20. Gracias Mo por compartir tus enseñanzas,súper valiosa la información y como explicas de una forma entendible lo de las redes sociales y ventas.Yo aún sigo aprendiendo a usarlas.Ya soy tu seguidora de la mayoría de las redes aunque no tengo Twitter. Te dejo un saludo enorme y me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  21. Excelente información Mo me encanto muchas gracias hay muchas cosas a un no sabia,un abrazo y gracias nuevamente por tu enseñanza :)

    ResponderEliminar
  22. Mi bella MO, hace dias no visitaba tu blog tan lindo, ahora ya te estoy siguiendo en twiter y en instagran, abrazos para ti mi amiga hermosa

    ResponderEliminar
  23. Bella Mo!!! te sigo en todos lados, sabes que soy tu Fan!! Desconocía tu página en Fb, pero ya lo solucioné!!! Gracias por todos los Tips Beso enorme Reina

    ResponderEliminar
  24. Mi querida Mo, mucho de lo que he logrado en estas redes es gracias a Tí, mi gran amiga, me encantan tus Tips, siempre me han sido y me serán muy útiles. Me facina lo fresco que lucen todos tus perfiles de verdad eres mi guru en este arte. Un Abrazote...

    ResponderEliminar
  25. woww me encanta tu post¡ siempre tienes excelentes ideas, además de que siempre eres super organizada para ofrecer información. Ya sabes que soy tu faaan ¡ Asi que ya te sigo en todos lados, menos en tweeter por que no tengo =d

    ResponderEliminar
  26. Mo muchísimas gracias por la información que nos regalas a veces estamos en todas las redes y no sabemos como sacarle provecho para darnos a conocer como manualistas, esta mas decir que te sigo x todas partes xq amo tu trabajo :D, abrazos!!!

    ResponderEliminar
  27. Hola Mo! Primero muchas gracias por compartir! Segundo es impresionante lo fácil de leerte y entender lo que dices. Me encanta este post. Tarde en leerlo por qué quería entenderlo. Leí y te leí creo que esta es la sexta vez que lo veo y me encanta cada palabra!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tus comentarios, me hace feliz leerte y conocer tus opiniones. Si necesitas alguna información sobre los retos, patrocinadores o presupuestos, puedes escribirme a través del botón de contacto. No dejes de pasar a ver la pestaña de tutoriales! Gracias por pasar a visitarme.