Blog Hop Viernes Social

29 de julio de 2016

Hola Hola Artesanas del Papel
Hoy estamos de blog hop!!! Con una propuesta fantástica sobre redes sociales, si has llegado aquí por casualidad te invito a ir al blog de Latinas Arts and Crafts y comenzar el recorrido, las chicas del Equipo de Diseño te contamos nuestras experiencias con las redes sociales que mas nos gustan!!!

Para hoy no te mostrare un proyecto, pero si compartiré un articulo que realice en el 2014 para el blog "Eleana Manualidades", y es quizás otra óptica sobre las redes sociales, pues va dirigida no solo a quienes hacen artesanías por hobby, sino para quienes desean emprender, en vista de que el blog de Eleana se encuentra fuera de linea, decidí compartirlo aquí un poco actualizado. Espero te sea útil, todo el contenido es basado únicamente en mi experiencia personal y aprendizaje en cursos tomados, ahí te va:

Blogger o Redes Sociales
Hace unos años cuando creé mi blog de Scrapbook, en realidad no lo hice con ningún fin comercial, la idea era llevar un diario virtual donde se mostrara el aprendizaje y los avances que tenía en este arte, así como participar en desafíos on-line. Justamente al avanzar en el aprendizaje mis proyectos mejoraron en técnica y a su vez se sumaron nuevas áreas creativas como la tarjetería y el papercraft; fue en ese punto donde mi blog me abrió paso a vender artesanías de manera casual. Facebook por su parte llego un poco después y lo usé como herramienta para publicitar lo que hacía en mi blog, aun sin el fin de ser un emprendimiento comercial. Hoy día ambas se han mezclado con dos propósitos, el del diario de aprendizajes y a su vez una galería de productos para la venta. 

¿Qué hacer si quiero vender mis artesanías on-line?
Desde mi experiencia puedo decirles que son necesario varios elementos que dan muy buen resultado, si los llevas de un modo organizado.

El Blog, es un espacio más minucioso, puedes mostrar cada detalle que compone un proyecto específico, explicar aspectos de la creación, materiales, expresar un poco más sobre tu proceso creativo, incluso relatar los inconvenientes que pudieses tener en la elaboración, te da más campo para expresarte como artista y hablar de un proyecto terminado, producto final. Pero no debes subestimarlo, aunque no recibas cientos de comentarios, debes tener la seguridad de que hay ojos leyendo y viendo tu creación, por tal motivo debes ser cuidadosa en el contenido que allí expones, tanto el documental, como el gráfico deben ser reflejo de ti mismo, algunos dirían que reflejo de cómo quieres ser visto, pero en este punto yo difiero, cuando eres tú mismo nadie podrá confundirte con otro, tu identidad al escribir siempre queda expuesta, tus lectores conocen tu forma de expresarte, y sin duda puedes enganchar publico frecuente y estarás dando pie a que haya la confianza para que se te contacte. En esta época las apariencias falsas son repudiadas más que antes, los usuarios web están más prevenidos a estafas y fraudes, así que debes crearte tu reputación con hechos.

En Facebook tengo una galería de mis trabajos, a modo de catálogo, anteriormente la usaba solo para vincular mi blog cuando creaba algo nuevo, hoy es un poco más dirigido al trato directo con personas que deseen contactarme para realizar sus álbumes e invitaciones. Una Fan Page (Pagina de Fanáticos) te ofrece un trato más directo con los clientes, pueden comunicarse por mensajes internos de la red para determinar lo que el cliente quiere y lo que tú puedes hacer. Es recomendable usar sus álbumes para organizar los productos que tienes a la venta, escribe una descripción breve a tus fotos, cataloga los álbumes por producto o tema. 
Otra red que uso con frecuencia es Pinterest, porque el amor entra por los ojos, ves algo y te gusta, Pinterest te redirecciona hacia donde puedas encontrarlo, está comprobado que en Pinterest puedes ver tendencias artísticas o de marketing, grandes empresas lo usan como referente de los gustos del público, y no por nada es la segunda red social con más tráfico a nivel mundial (la primera es Facebook). Al subir/pinear desde “tu blog” una foto, quien de clic sobre ella ira directamente hasta ti, lo cual no solo crea tráfico en tu sitio, sino también clientes, si lo que deseas es vender.

El año pasado me inicie en Instagram, con la finalidad de llegar a otro publico, y ha sido muy grata la experiencia, había leído que es una aplicacion que vende, y ciertamente es así, en el primer año mis clientes aumentaron en un 50%, pero las satisfacciones que me ha traido esta red social no han sido por el lado de las ventas, sino por el reconocimiento que me han hecho con sus like las marcas de papeles o sellos que por lo general uso. Instagram es una gran herramienta.

Algunos Tips
Lo primero que debes tener en cuenta es que si lo que quieres es vender, debes tener la presencia de vendedor, y con esto no me refiero la de un vendedor puerta a puerta, sino a que debes pensar en grande, haz de tu trabajo una marca, que no te busquen porque tus proyectos se parece a tal o cual, sino porque quieren algo hecho por ti.

Para este fin asegúrate de conseguir alguien (si es que no puedes hacerlo tú mismo) que diseñe una imagen corporativa, compuesta por un logo, marca de agua, blog, presentaciones gráficas para tu Facebook, no dejes nada al descuido, la suerte no existe, si deseas algo grande debes trabajar mucho para conseguirlo. Supón que es una inversión, si ven un producto bien presentado será más fácil su aceptación en el público. No con esto quiero que pienses que debes iniciarte con una web shop, diseñada por un experto diseñador, programador y dominio propio, pues recuerda los recursos de los que hablamos hoy (Blogger, Facebook, Pinterest e Instagram) son redes gratuitas! Aprovechate de eso!
  • Coloca en tu blog botones que redireccionen a tus redes sociales
  • Cuando publiques un post de proyecto terminado, publica en Facebook un previo, o el enlace de invitación para que tus seguidores acudan a tu blog a ver lo que realizaste.
  • Inmediatamente haz pint desde tu blog con las fotos, tus seguidores de pinterest sabrán que en tu blog podrán ir a ver más detalles.
  • No olvides, el amor entra por los ojos, si tus fotos son de calidad, tus clientes podrán ver tu trabajo. Nada debe dejarse al descuido. Valorate como artesana, que los demás vean tus proyectos con el mismo amor que tu los haz creado.
  • Crea un cronograma de publicaciones, no quieras publicar todo en un mismo día, recuerda, tus lectores no están 24/7 en espera de publicaciones, así que da tiempo suficiente entre una publicación  y otra.
  • Que tus álbumes en Facebook estén organizados por tipo de producto o categoría.
  • No quieras hacer todo en un abrir y cerrar de ojos, integrar tu trabajo a tus redes no es cosa de un solo día.
  • No uses las mismas fotos en todas las redes sociales, intenta mostrar en instagram solo pequeños vistazos de los detalles de tu proyecto, si bien no podrás usar enlaces para redireccionar en la descripción de las fotos, siempre podrás decir que el enlace directo esta en tu perfil, actualizalo constantemente.
  • Si lo que quieres es vender, no pongas tus redes sociales en modo privado, asi nadie podra verte, si entran a tu instagram o pinterest y todo es privado ¿Como conoceran tu trabajo?
  • Por último y para despedirme, decirles que no soy una experta en el tema, después de unos años me anime a seguir estas herramientas de manera formal, pues mis ventas eran casuales, así que yo también estoy entrando en ese mundo de las ventas y la imagen corporativa en la web; la verdad estos tips han surtido buenos efectos en mi caso. Pero sobretodo recomiendo  LEER; leer mucho sobre que harían los expertos en marketing, google es tu mejor amigo, úsalo cuando no sepas que hacer con las herramientas de tus sitios web. El éxito está en la dedicación que tengas por tu proyecto, sueña grande siempre porque soñar es Gratis.
Si deseas conocer mas de mi trabajo aquí te dejo mis sitios en internet, sígueme que pronto tendré un sorteo:


No olvides que estamos en nuestro Viernes Social de Latinas Arts and Crafts y que mi post va dirigido a las ventas, pero como no todas desean vender, te recomiendo ver y leer las otras experiencias de mis compañeras... Ahhh... Y tambien puedes leer en Sweet CARD Club este otro articulo que publique sobre redes sociales y como usarlas para encontrar inspiracion: CLIC AQUI

Vienes del blog de > > > Fanny < <
Estas en el Blog de > > > MO < <
Vas al blog de > > > Nancy < <

Gracias por tu visita ... Nos leemos el lunes
Abrazos Gordos desde Venezuela

Scrapbook: Scraplift de Stacy Cohen

25 de julio de 2016

Hola Hola Artesanas del Papel
Sigo enganchada con los scraplift de Yo Scraplifteo, en esta ocasión aproveche unas fotos que tenia guardadas del 2012, había impreso varias porque no tenia claro cuales usaría en un layout, asi que estas blanco y negro me sobraron. Aunque eran fotos muy temáticas por llevar los números de ese año (2012) se me ocurrió que podía usar esos números para indicar el "Código de Área" o "Discado Directo" en las llamadas telefónicas a la Capital de Venezuela. De allí el titulo de mi layout y en honor a que un dia como hoy, hace 449 años se fundo mi ciudad natal.

Algo que me ha gustado mucho de este grupo de los scraplif es que me ha hecho ver blogs que no conocía y que realmente me tienen inspirada, porque te hace ver otros modos de crear y similitudes en gustos, es como despertar tus ideas dormidas o reconectarte con cosas que quieres intentar hacer. Soy de esas personas que cuando ve algo bonito lo piropea sin control, y es que al Cesar lo que es del César, este layout es hermoso y quise hacerlo lo mas semejante al original.

Amo los colores del arcoiris, en el proceso me di cuenta que no tengo embellecedores azules jajajaja, solo unos que me regalo mi amiga Mekyta, y quedaron geniales. Y allí otra cosita que estoy tratando de hacer, usar lo que tengo, porque en ocasiones guardamos cosas lindas que no queremos acabar, o papeles que no queremos cortar; pero ¿De que sirven guardadas en estantes?, mejor usarlas adornando tus recuerdos.

Así con mi layout y cantando a Carcas le digo hoy "Feliz Cumpleaños"

Espero les haya gustado este layout, a mi me fascino!
> > Idea original de Stacy Cohen <
 > >¿Qué es un Scraplift? <
Abrazos Gordos desde Venezuela

Navidad en Julio con Latina Crafter

20 de julio de 2016

Hola Hola Artesanas del Papel
Ya llego el tradicional "Christmas in July" o Navidad en Julio y a mi modo de ver es una forma de refrescar el verano con aires navideños... Ademas de la oportunidad de sacar esos proyectos o fotos quye dejaste inconclusos en diciembre por andar de festejo ☺

Y en Latina Crafter tenemos un lindo blog hop, asi que si estas aquí por casualidad, te invito a dar CLIC AQUI para iniciar el recorrido y enterarte de los premios!!! Para esta ocasión hice un conjunto de regalo, en navidad me gusta regalar galletas o chocolates junto a una tarjeta, y hoy les muestro esta lindurita que realice con los sellos "Frases Navideñas" "Sprinkles of Love" y el stencil del Set "Navidad - Christmas Stencils"

Así luce el set, la caja es sencilla y tradicional, la tapa también tiene relieve hecho con algo de pasta profesional (si la de las paredes) y los stencil del Set "Navidad - Christmas Stencils" de Latina Crafter... Ya que gesso no tenia, ni gel medium, ni nada de esas especialidades del arte Mix & Media, la pasta profesional es un recurso que puedo encontrar en cualquier tienda de materiales de construcción y ademas rinde un montón, lo que mas me gusto es que seca a la velocidad de un suspiro. El mensajito del tag sobre la caja también es del set "Frases Navideñas", una de mis frases favoritas debo confesar, me recuerda a Mo niña cantando villancicos ♥

Espero les haya gustado este lindo set, es sencillo de hacer y super practico, aunque mi angelita no es un sello creado para la navidad, diganme ustedes si no va perfecta con el mensaje? Y pues ahora es tu turno de crear un proyecto navideño y participar con nosotras... Si quieres ganar algunos premios esta es tu oportunidad, podrás ganar si comentas en TODOS los post de este Blog Hop y podrás ganar si creas un proyecto navideño antes del 24 de Julio...

Pero si quieres aprovechar que es mitad de año y comprar algunas cositas para preparar tus proyectos antes de que Diciembre llegue, te invito a ir a la tienda de Latina Crafter, porque tenemos todos los sellos navideños de precio regular con un descuento del 25% al usar el código de cupón: NAVIDAD2016 y recuerda que también todos los sellos de Esther Cagigal están de descuento, asi que este cupón no te servirá para estos últimos. Enviamos a todo el mundo!!!

Te dejo aquí la lista del Blog Hop para que nos visites, tendremos una ganadora entre quienes comenten en TODOS los blogs de las diseñadoras antes del 24 de Julio!!!

Inicia en el blog de > > > Latina Crafter < < <
Vienes del Blog de > > > Patry < < <
Estas en el blog de > > > Mo < < <
Vas al blog de > > Wilma < <

Abrazos Gordos desde Venezuela

Scrapbook: Entre Costuras y Amarillo

17 de julio de 2016

Hola Hola Artesanas del Papel
Scrapeando en Domingo? Bueno mas bien posteando en Domingo, no es lo habitual en mi, pero no quería dejar pasar la oportunidad de participar en el desafío 51 de Venezolanas Creando Ilusiones, que nos proponen crear un proyecto con costuras y el color amarillo. Tenia estas fotos de unos cuantos ayeres, que estaban en uno de mis primeros layout, como saben, puedes verlo AQUI, y bueno quise hacer algo para mi mamá ya con mi estilo actual, porque en aquel entonces no me quedo tan lindo.

Este detallito del corsé me gusto mucho, estaba dudosa en hacerlo, casi por intuición lo hice, lo había visto en pinterest en un estilo vintage, pero ya saben que yo de vintage no mucho en realidad.

El mensajito es de mi Set de Sellos "Vive, Ama, Sueña" diseñado para Latina Crafter, y me pareció la frase ideal, ya que se relaciona mucho con el hecho de que mi mamá dejara su trabajo para abrir una tienda... Ahora que lo escribo...Me suena conocida la historia...

La narrativa del journaling la hice de modo que pareciera escrita por mi sobrino, que es quien está en la foto con los abuelos, y a su vez el título. Casi nunca suelo usar encaje o puntilla en mis proyectos, pero a mi mamá le encanta y como es en su honor esta pagina decidí colocar un poco.

El maniquí lleva un vestido hecho con cinta de raso y papel de Abbondanza Fiesta de la colección Abril. El resto del papel es de DCWC. El carrete de hilo, tag y maniquí son troqueles de Tim Holtz.

Y así comenzamos la semana en domingo... Espero que les guste tanto como a mi esta pagina, nos leemos el miércoles con un fantástico blog hop.
Abrazos Gordos desde Venezuela

Blog Hop: El Hilo Rojo de Vanyu

14 de julio de 2016

Hola Hola Artesanas del Papel
Saben que amo las celebraciones, mas cuando celebramos el tiempo. Les he contado antes que para mi el tiempo es un tesoro, que al mirar atrás y hacer cuentas de lo ganado y lo perdido, siempre son mas las bendiciones... Siempre Bendiciones!!! 

Esta celebración es para Vanyu, que está de 5to aniversario en su blog, ella nos propone unirnos con un Hilo Rojo, si no conoces la leyenda del Hilo Rojo del destino puedes leerla dando clic AQUI, te cuento que es algo que me llega al corazón; porque siento que en esta vida, nada es casual, según cada cultura hay diversas teorías, para mi es que tenemos un propósito y que nuestra historia ya esta escrita en el libro de la vida, metáforas hay muchas y esta del Hilo Rojo me gusta un montón.

El Hilo Rojo de mi meñique estaba atado al meñique de alguien que aunque estuvo por mucho tiempo en mi entorno, jamas lo vi, el no me notó ni yo a él, con tanta gente y sitios en común, eramos inexistentes el uno para el otro. Tanto se enredo el hilito invisible hasta que nos ató! Mi destino era él; mi amado JC. Y para el un layout rojo de puro amor.

Como les decía nada es casual, o asi lo pienso yo, y esto aplica no solo al amor de pareja, sino al amor de amistad, en ocasiones no entendemos el porque, pero toda persona que pasa por tu historia lleva una carga de aprendizaje que es lo que  mi padre llamaba "La Universidad de la Vida", de todo se aprende, la amistad no siempre asiente la cabeza en todo, a veces también encontramos manos amigas en circunstancias inesperadas, que luego se quedan forever; si el destino trajo a ti una amistad verdadera, esta perdurara sin importar "tiempo, lugar o circunstancia" como la leyenda del hilo rojo.

Y con todo mi cariño, desde el Norte del Sur, festejo contigo Evangelina, por tu constancia, por tus ánimos, por lo que enseñas y por lo que te dejas enseñar, porque el destino de un modo extraño nos puso lejos pero cerca de corazón de la forma menos pensada... ¿Sientes el abrazo? Es muy gordo...Feliz 5to Blogoversario!!!

Y ahora es tu turno de saltar de blog en blog, recorriendo este hilito rojo de amistad.
Si llegaste aquí por casualidad te invito a visitar los blogs de quienes hoy celebramos.
No olvides dejar comentarios en TODOS los blogs.

Vanyu
Vienes del blog de > > > Milagros < < <
Estas en el Blog de > > > Mónica < < <
Vas al blog de > >Mariela < < <

Gracias por tu visita ... Nos leemos el lunes
Abrazos Gordos desde Venezuela

Sofia The First para Tatiana

11 de julio de 2016

Hola Hola Artesanas del Papel
Comenzamos la semana con un lindo set para el bautizo de Tatiana!!! Esta princesa de ojos azules es una muñeca encantadora y el pasado fin de semana se celebró su primer cumpleaños y bautizo, por lo cual hice un pequeño set para su mesa.

Las invitaciones son muy sencillas pero totalmente alusivas al tema del festejo, el traje de Sofia The First (Princesa Sofia).

Estas cajitas las vi en el blog de "Azúcar Flor" y me parecieron tan hermosas que con todo el respeto quise hacer unas semejantes, y simplemente amo como lucen!!! La fotografía no le hace merito eh!

Cuando haces proyectos para la familia creo que tienes mas nervios que con cualquier otro cliente, pues tu familia siempre sera mas critica, al esperar lo mejor y mas de ti, yo quedé feliz con el resultado y aunque por la distancia no pude asistir al bautizo, me quedo con gran alegría de que a la mamá de Tatiana le encanto todo lo que hice para ella.

Y asi comienza mi semana... Espero les guste la idea
Les espero el Jueves con un post mas
Abrazos Gordos desde Venezuela

Scrapbook: CROL 30 Yo Scraplifteo

7 de julio de 2016

Hola Hola Artesanas del Papel
En esta oleada por retomar el scrapbook en mi vida, también está incluido el hecho de querer volver a fotografiarme, y es que el peso no me dejaba, a medida de que fuí aumentando de peso, también fuí escondiéndome tras el lente de la cámara, nunca frente a él, ni de chiste una selfie... Pero ya ven que todo tiene su momento y 24 kilos menos sin duda te dan un poco más de seguridad. A ello le sumamos que mis ahijados son la travesura andante y últimamente ellos son quienes me piden fotos.

Esta foto me gustó tantoooo!!! que quería hacer algo lindo con ella; he retomado algunos grupos de scrapbook en facebook y en esta oportunidad este es un scraplift de "Flora Monika Farkas" que propusieron en el Grupo "Yo Scraplifteo" de Rocío Navarro, se trata de una Crop On Line (de allí lo de CROL) cada mes para realizar un Scraplift, es decir, nos reunimos para intentar imitar, emular o copiar un trabajo de otra artista, tratando que se parezca lo más posible al original y además haciendo mención y reconocimiento a la creadora original.

Yo estoy enganchada con la idea, porque además de todo conoces muchos estilos y se cultiva eso que a veces a los internautas se les olvida "reconocer el trabajo de otros", es maravilloso como un proyecto te puede inspirar y animarte a realizar algo similar, para el creador sin duda es maravilloso que se lo reconozcan. En fin, te cuento  mas sobre el layout: está hecho con papeles de DoodleBug Design y DCWV, sellos de Latina Crafter, costuritas a mano, Stickers de DoodleBug Design y cortes con la Silhouette.
Y así termina mi semana, te espero el lunes con un proyecto más.
 Si te gusto la idea te dejo varios enlaces que te puede gustar ver.
Abrazos Gordos desde Venezuela

Bailarinas para Sofia

4 de julio de 2016

Hola Hola Artesanas del Papel
En Mayo fue el cumpleaños de mi pequeña Sofia y este año la fiesta fue de Bailarinas, lo cual va acorde totalmente con ella, creo que esta nena nació con el tutu puesto, para celebrar sus años hice estas cajitas para duces que la verdad me fascinaron, son sencillas y rápidas, pero muy lucidoras.


Para esta decoración use los Clipart de Zenware Designs del set "Ballerina Girl Clipart", editando una de ellas para darle el tono marrón de su cabello, debo confesar que soy fan de estos clip art, me encanta como lucen en los proyectos. El banner está realizado con una combinacion de papeles de DCWV y Abbondanza Fiesta.

Para el pastel hice un topper al cual le puse tutu, una idea muy linda que vi en pinteres, al igual que los mini topper para los cupcake


Y aquí mi pequeña Bailarina en su mesa de cumpleaños, adorable y traviesa, todo un personaje, con la alegría desbordante y la pila siempre al 100%

Y así inicio esta semana, bailando con alegría, como Sofía.

Abrazos Gordos desde Venezuela

SCC: Amarillo como la miel

1 de julio de 2016

Hola Hola Artesanas del Papel
Comenzamos Julioooo... Y en Sweet CARD Club tenemos un reto hermosooo!!! Últimamente ando en la era amarillo, me encanta como lucen los proyectos con amarillo, y justamente esa es la propuesta que nuestra amiga Galia nos tiene este mes.

Si, al principio el amarillo puede ser un color intimidante, pero cuando le agarras el gusto te enganchas, pues es alegre, vibrante y lleno de mucha energía, nos recuerda lo dulce de la miel y el calor del sol, asi que solo combinarlo con blanco y negro es suficiente para ver grandes resultados, y para muestra te invito a Sweet CARD Club a ver las bellas tarjetas que trae el equipo para inspirarte.

Mi tarjeta de este mes me gusto mucho, he editado el sellos de esta pequeña Gorjuss y lo he coloreado con Spectrum Noir en los colores propuestos.

Los papeles decorados son de la colección "Stitched" de American Crafts, que fueron un lindo regalo de mi amiga de Scrapbook Mex, El mensajito es de mi set de sellos "Vive Ama Sueña" de Latina Crafter, Las medias perlas son de Abbondanza Fiesta, las flores son de  "Wild Orchid Crafts", y los pistilos pues son caseros hechos por mi ♥

Sobre la edición del sello te cuento que no lo había hecho con Gorjuss antes, pero particularmente en este sello me fascina, es mi primera Gorjuss y a veces quiero usarla en todos lados jajajaja, pero al ser temática no me combina con todo, asi que decidí enmascarar con washi tape la cola y las orejas, colocar la tinta, retirar el washi y estampar, puedes ver el paso a paso de como lo he hecho antes dando CLIC AQUI

Otro tip para usar estas niñas Gorjuss, es que al cortar su cabello, puede que cortes de mas, pues las puntas son muy finas, para que esto no se note en tu tarjeta, te recomiendo que antes de pegarla en su sitio, también estampes el sello en la base donde pegaras la imagen recortada, esto le dará continuidad a las puntas del cabello y no se notará si la tijera se paso de lista.
> > > CLIC AQUÍ PARA PARTICIPAR < < <
Abrazos Gordos desde Venezuela

VENTA DE GARAGE