Piratas en linea

25 de julio de 2014

Hola Hola Artesanas del Papel
Hoy vengo con una de reflexión, quienes me siguen en facebook ya saben de que va la historia, pero aquí les va a ver si de algo sirve la experiencia. Todo en la vida tiene dos ópticas y aquí les va la mía: Es muy molesto en realidad ver que callamos, si, nos cerramos la boca herméticamente y alegamos que si nos copian o nos roban diseños es porque trabajamos bonito... Es sencillo, desde chicos nos enseñaron que tomar para uno algo que no es propio, es malo, es robar. Entonces, ¿por que callar?, este post estaba en borrador y pensé no publicarlo porque me daba sentimiento mal-poner a alguien, pero la verdad, es que ya el solo hecho de que personas no tengan escrúpulos para usar cosas no propias, ya eso las mal-pone sin necesidad de que lo diga.
¿Que  no me gusta?
No me gusta que tiendas online usen mis fotos (ni las de nadie) como propias para promocionarse, no me gusta que personas sabiendo que esta mal hacer algo, les importe poco e igual copien tus fotos, las manipulen y las hagan propias. 
 ¿Que Opino?
Que son personas perezosas. Damas, mientras sigamos escudándonos en que ellas mismas quedan mal con sus acciones y no aprendamos a defender nuestros derechos, seguirán robándonos una y mil veces. No es una foto de una tarjeta cortada con cameo lo importante, lo importante sera cuando tu diseñes un producto desde cero y pagues materia prima, mano de obra, derechos e impuestos y llegue otro y le quite tu nombre para decir que es de él.  No me parece justo hacerse de la vista gorda!
¿Cual es el drama? A todo mundo lo copian!
No es drama, y tampoco es copia, que borren tu  marca de agua es plagio de la propiedad intelectual. 
No mas chicas!!! no estamos inventando la rueda, son simples cortes de maquina, relieves, pintura, texturas, estampaciones que TODAS pueden hacer, entonces ¿por que usar fotos de otras personas?, es sencillo... Yo no voy a callar cuando vea fotos robadas de alguna de mis compañeras o mías, no pienso darme mala vida, pero tampoco pienso callarme y entender lo que otras dicen "Si no quieres que te roben no las pongas en internet", porque si dejamos de compartir arte, entonces las que quieren iniciarse y desean aprender ¿En quien se inspirarán? ¿De quien aprenden? Así que aquí muere mi queja formal.

17 comentarios :

  1. Gran reflexión amiga y estoy de acuerdo totalmente contigo Mo debemos quedarnos calladas ante este abuso!!!

    ResponderEliminar
  2. Es muy cierto tu reflexión esta situación no la podemos dejar pasar por alto. Siempre se debe dejar en evidencia a quienes copian trabajos de otras manualistas como si fueran propios no es justo.

    ResponderEliminar
  3. Pareciera no importante pero es uno de los principales valores morales que existen en esta vida. No robar y no mentir bueno en realidad son dos.

    ResponderEliminar
  4. Completamente de acuerdo contigo Mo!!! Este tipo de abuso no tiene por qué quedarnos atragantado, si lo dejamos así nos hacemos cómplices de la sinvergüenzura!

    ResponderEliminar
  5. Mo. Ya te lo habia dicho antes muchas chicas nos inspiramos en ti, y agradecemos mil, que siempre nos compartes tus secretos, no te guardas nada, eres una chica muy compartida y con mucha paciencia, entiendo perfecto tu molestia, y muchas estamos molestas por ese tipo de cosas, tan bonito que que inspirarse en los trabajos de los demás, hacer tu propia versión ( aunque quede muy parecido) y dar crédito de donde lo aprende uno, pero de eso a robar la imagen, y quitar las marcas de agua, eso si es para dar vergüenza, espero que ya no te roben tus imagenes, y si que las compartan tal cual, que todo mundo sepa de donde bienes esos trabajos tan lindos..!! Un abrazo Mo.!! Lindo fin de semana.!

    ResponderEliminar
  6. Que caras duras esas chicas ,eso no se vale y muy de acuerdo contigo MO que no debemos quedarnos de brazos cruzados ante èstas sinverguenzas que quieren ganar padrenuestros con escapulario ajeno,..que vivarachas,..està bien que se inspiren pero no que te roben ,...un abrazote madre,..

    ResponderEliminar
  7. completamente de acuerdo MO no se vale

    ResponderEliminar
  8. que fastidio que existan personas de esta especie: cómodas, perezosas, abusivas y aprovechadas...
    MO tienes TODA la razón de quejarte, ya basta de tanto abuso.. ..

    besitOs amiga!!!

    ResponderEliminar
  9. Excelente reflexión Mo, quienes te conocemos sabemos de tu inmensa generosidad, siempre estas dispuesta a ayudar sin recibir nada a cambio, soy una de las tantas chicas a quienes has ayudado y doy fe de eso; pero sí da mucha impotencia ver la preza de algunas personas y la actitud silente de otras... Recuerda que aquí tienes a muchísimas seguidoras que te admiramos muchísimo

    ResponderEliminar
  10. TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO !!!...esto es parte de la falta de valores y escrupulos que sufre hoy en día la humanidad!! lástima por el mal rato , pero hay que tomar cartas en el sunto..estas cosas no se deben ignorar!!! Un abrazo!! ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola reina:
    Te ha quedado muy lindo tu proyecto y con unos detalles muy bien combinados.
    Muchas gracias por compartir tus creaciones, son de mucha inspiración.
    Sonrisas de colores y bendiciones a granel.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Hola Mónica tienes toda la razón en tu post, ya basta de tanto descaro, pueden copiar modelos pero creándolo desde cero y dándole el toque personal de cada quien.. Porque usar fotos de otras personas .. Lamentablemente seguirán existiendo personas asi, en nuestro país en los últimos años esta faltando el respeto hacía el bien ajeno a las personas solo les importa su beneficio sin importar perjudicar a otros, queda demostrado su falta de valores ... y por esto no debemos quedarnos calladas.. Abrazos Mónica eres una gran artesana del papel .. Te envío un gran abrazo

    ResponderEliminar
  14. Como siempre tienes muchísima razón.

    ResponderEliminar
  15. Bendiciones el tiempo de dios es perfecto ..y muy valida tu queja opinion y reflexión. .

    ResponderEliminar
  16. Lamentable, Mo! Sobre todo la falta de honestidad... Siempre, aunque nos guiemos por el trabajo de alguien más, hay un detalle, por lo menos, que lo hace diferente, creativo... y, por supuesto, nunca debemos olvidar darle los créditos al autor original ... Me parece excelente que tu investigación te haya llevado a descubrir a las plagiarias de tu hermosísimo trabajo! Bien por ti!

    ResponderEliminar
  17. Quedarnos calladas nunca!!! Hay que denunciar y exponer al escarnio público a las ladronas de imágenes y punto. Cero consideración... Felicidades por tu .com

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tus comentarios, me hace feliz leerte y conocer tus opiniones. Si necesitas alguna información sobre los retos, patrocinadores o presupuestos, puedes escribirme a través del botón de contacto. No dejes de pasar a ver la pestaña de tutoriales! Gracias por pasar a visitarme.