25 Dias de mi Historia 2012 - 3º Página - Journalings

24 de febrero de 2012

Hola Hola Scrapbookers
Bueno he tenido serio problemas técnicos, la tecnología esta en mi contra, finalmente estoy sin camara fotográfica y sin teléfono móvil celular, es decir que los momentos de este proyecto pasan y yo no tengo como capturarlos, y es típico que cuando no tienes cámara ves mil imágenes que quieres tomar, lo cual me ha hecho pensar en desistir de este proyecto, sin embargo, creo que podemos reformularlo para quienes ya lo han comenzado, yo seguiré dándoles mis propuestas sin fotos hasta que logre adquirir una nueva cámara, para ello debo contarles que también tendremos algunas invitadas con sus tips y técnicas.
Bueno queriendo hacer el intento de capturar un momento use el teléfono de mi amado JC, pero no estoy contenta con la calidad de la foto, al imprimirla se ve un poco borrosa, lo cual retardo muchísimo lo que quería hacer con ella. Porque no se ve muy bien mi dedito pintado de tinta indeleble señal inequívoca de que VOTE ese día.
En esta ocasión quería hablarles un poco sobre el "Momento Histórico", siempre decimos que en el scrapbooking lo importante es contar tu historia, y esto me hace recordar los antiguos diarios, en algunos no solo se refleja la historia de quien escribe, sino también el tiempo en se contó la historia, por ejemplo libros como "El Diario de Ana Frank"  fue uno de los primeros libros que leí, ella narra su historia en la década de los 40 cuando siendo adolescente se escondía de los nazis, pero la historia central era su vida como adolescente. Y así pasa cuando tomamos una foto, reflejamos el entorno histórico, la moda, la música de la época... Un sin fin de datos del tiempo. Si bien yo no soy Ana Frank y la historia no se le parece, dedique mi pagina de modo simbólico a la actualidad que se vive en mi país, el día 12 de febrero se realizaron unas votaciones nacionales, se imaginan lo que este momento histórico significara en 20 o 30 años cuando otras generaciones lean como era la situación política que yo viví... como la foto no era muy clara, enmarque mi dedito con un circulo de gemas.
Bueno con esto quiero darles a entender que si es muy importante colocar lugar y fecha a nuestros trabajos, en ocasiones no sabemos que colocar en el journaling y es tan sencillo como decir el día de esta foto se celebraba el día de la juventud, o de la independencia, o era un día soleado mes de febrero en la ciudad de... o alguna efeméride del día, titular del periódico, canción que estaba de moda y que reflejaba lo que queríamos decir, tantas cosas de las que nos podemos agarrar para escribir.
Otro ejemplo es cuando hacemos paginas para álbumes de un nuevo bebe, cuando hice el de mi sobrino menor coloque cosas como esta:
El mundo el dia 29 de abril:
Fue la boda del principe William de Inglaterra
En Venezuela se estrenaba la pelicula Torn y la entrada costaba 25 Bs
Luis Aparicio (Beisbolista Venezolano) nacio el mismo dia en 1934
Para saber mas sobre que y como escribir en sus paginas, recomiendo un trabajo muy completo que Nana a publicado en 3 partes en su blog, aquí les dejo los enlaces:
Espero poder pronto volver a traerles fotografías de mis momentos, pero aunque me demore un poco tratare de colocar información de como seguir su proyecto, porque se que algunas lo están haciendo con esmero, como Eleana que ha hecho una pagina muy linda (Clic Aqui Para Verla) o el proyecto en Art Journaling de Nana (Clic Aquí Para Verlo)

11 comentarios :

  1. Ay Mo... me encantó tu LO, Mafalda dicieno "Basta", el dedito enmarcado,el título... te quedo todo tan fino... je je. También me gusto la idea de la noticigüeña... muchas gracias por las ideas.

    ResponderEliminar
  2. te quedo genial buena idea para reflejar ese dia tan importante en tu vida
    besos

    ResponderEliminar
  3. Buena idea de enmarcar el señorito valiente!!!!....

    Tu momento quedó marcado, a mi me coooonsta que votaste, lo sé!...Yo te creooooo! jjajajajajjaa

    Buen trabajo amiga, deja el estrés que ha salido muy bien...VALIENTE!

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Mo como siempre todo lo que haces queda hermoso tienes un talento todo lo que haces lo conviertes en scrapbooking art!! Me encanta!! y las mariposas me encantan quiero ese punch!!

    ResponderEliminar
  5. lindo mo y que genial idea plasmas un dia importante en tu ciudad, tu país, y la vida e uno como ciudadano, ejercer el voto es un derecho humano, linda tacita. saludos amiga

    ResponderEliminar
  6. que lindo layout!!!!!! me encanto la idea de las gemitas..... ayyyyy me tengo que aplicar para empezar mi proyecto, prometo avisarte pronto al tener mis 3 primeras paginas!!!!!

    betsitOs!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Mo a aplica´r un journal amiguita

    ResponderEliminar
  8. Hola Mo!!! que lindo te quedo tu LO, pero sabes una cosa, tienes toooda la razón, el jounaling es para eso para recordar algo de historia de esa foto, ese momento exacto que tomaste la foto, y aveces es tan complicado escribirlo que si te das cuenta es solo un diario con fotos..... gracias por compartirnos esto me encanto.... =D Maricruz.

    ResponderEliminar
  9. orale Mónica! vine a tu blog con toda la firme intención de leer completita la entrada y llego hasta los comentarios agradecida por haberme hecho ese propósito! escritos así bien vale la pena leerlos con calma! lo hago hasta en la noche cuando mis hombres ya están dormidos! en el día no hay mucha oportunidad!! Escribes muy limpio y muy pausado, yo creo que reflejas tal cual eres en tu manera de escribir, con claras ideas. Me gustó esa idea de poner los sucesos ocurridos en una fecha como el nacimiento de un hijo por ejemplo, la vdd no se me había ocurrido, pero es bastante original!! No hago journaling, pero veo que es algo muy bueno en muchos aspectos, así que yo creo que es momento de empezar! Me voy a echar un clavadito a los links que compartes y después te aviso como me fue, muchas gracias x compartirlo!

    ResponderEliminar
  10. Pues,sabes que adoro todos tus trabajos,pero este al igual que el momento que refleja nos une en corazón y espíritu,en verdad ha sido un momento mega importante para todos,y el titulo deberá ser norma para todos durante estos mesen que nos esperan.muy interesante lo del journaling ,ya que pensé que no se podían colocar cosas tan especificas,como esos datos, así que he aprendido algo mas y sumamente importante y lo tendré en cuenta..te felicito y seguimos viendo y aprendiendo de ti...Saluditos calurosos desde el ZULIA..

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tus comentarios, me hace feliz leerte y conocer tus opiniones. Si necesitas alguna información sobre los retos, patrocinadores o presupuestos, puedes escribirme a través del botón de contacto. No dejes de pasar a ver la pestaña de tutoriales! Gracias por pasar a visitarme.