25 Dias de mi Historia 2012 - Invitada con Técnica

9 de marzo de 2012

Hola Hola Scrapbookers
Como aun ando sin cámara para poder documentar mis 25 días, decidí tener algunas invitadas al proyecto, que les hablaran de algunas técnicas, tips o datos prácticos para la creación de sus paginas, hoy tengo mi primera invitada, y es Nana del Blog Scrap Caracas, ya muchas de mis lectoras saben lo mucho que la admiro, entre otras cosas porque siempre esta presta a compartirnos lo que sabe.
En esta oportunidad quise hablarles de los mosaicos, me gustan mucho y la verdad es una técnica de la cual podemos sacar provecho cuando tenemos muchas fotos y no sabemos como organizarlas. Y es que todas en algún momento nos hemos topado con un mosaico, desde los que hacen los niños en el colegio usando revistas, pasando por quienes usan los trozos de cerámica rota para crear con esos trozos composiciones, y llegando a esos hermosos mosaicos creados en pisos o paredes. Y pues en Scrapbooking también existen los mosaicos y de esto nos hablara Nana.
Yo siempre pensé que era difícil hacer un mosaico, pero cuando hice el mini álbum de carterita que publique semanas atrás (Puedes verlo completo AQUI) me di cuenta que sin querer eso que había creado era un mosaico, cortando fotos en tamaños iguales y colocandolas todas al seguir un patrón.
Quise hacerle unas preguntas breves para que conocieran algo de Nana y la técnica: 
¿Cómo conociste el Scrapbooking?
A través de la revista Estampas donde salió una noticia sobr euna nueva tienda que abrían de papeles, calcomanías etc, dedicadas a este arte. Así por curiosidad asistí a la tienda y se me abrió el mundo del scraobooking.
¿Qué es lo que más te gusta de documentar tus historias?
Poder revivir los detalles tiempo después aquellos que la memoria a veces guarda en una gavetita en lo más profundo del armario.
¿De quien aprendí la técnica?
Hice el curso en la tienda Scrap It, lo que me permitió conocer la página web de la señora Potter y suscribirme a la misma.
¿Qué me motiva a hacer una página de mosaico? 
Como soy una tomadora de fotos compulsiva y uan indecisa luego para escoger la foto, me encanta la posibilidad de combinar muchas, muchas pero muchas fotos. 
¿Consejos para la técnica? 
Básicamente se pueden hacer mosaicos de lo que uno quiera teniendo en cuenta que: 
Fotos con paisajes de fondo funcionan muy bien para dar marco al mosaico.
Las fotos que tengan similar iluminación y contraste.
Si son de personas, que las mismas no salgan demasiado grandes porque alguna parte saldrá cortada.
Si son de grupos que sean pocas personas y separadas para evitar seccionar la imagen de alguna de ellas.
Decidir si se quiere hacer un mosaico de 1” x1” o secciones de diferentes tamaños donde se puedan encajar fotos de grupos, de close up, de diferentes eventos.
Foto de Proyecto hecho por Nana
Pero Nana no solo ha respondido a esto, ella ha creado un post super completo con toda la información necesaria para que conozcas la técnica, quien la patento, como tomar medidas, que tipos de mosaicos se pueden hacer, en fin informacion muy muy muy interesante y que les sera de mucha utilidad si deciden crear sus paginas en mosaico.
Que tengan lindo fin de semana 

9 comentarios :

  1. Hola Mo querida, siempre paso por aqui a ver las bellezas que nos compartes, y creeme me siento super contenta de poder apreciarlas. esta tecnica esta maravillosa! besos, dalys

    ResponderEliminar
  2. Una vez intente hacer esa técnica y fracase terriblemente!!!! Muchisimas gracias Mo por compartir la historia de como Nana encontró el scrapbook se parece mucho a la mía, yo leí en la revista Eme cuando estaba viviendo sola en Caracas la inauguración de la tienda Scrap it, y bueno lo demás es historia me enamore de todo acerca del scrap jejejejejej!!!!! besotes y abrazos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Wawwww me ha encantado esta tecnica ,la quiero poner en marcha pero ya!!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS A TI MO Y GRACIAS A NANA, POR ENSEÑARNOS DE LO MUCHO QUE SABE SOBRE EL SCRAP, ADMIRO LOS TRABAJOS DE AMBAS Y QUE BUENO QUE LA INVITASTES MO, FELIZ FIN DE SEMANA LES DESEO A LAS DOS Y A TODAS LAS CHICAS QUE SIGUEN ESTE BLOG.
    BENDICIONES

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ti Mo, por invitarme, lo disfrute mucho, espero ver muchos mosaicos de ahora en adelante. Es una técnica muy sencilla pero enla cual es necesario disponer del tiempo para hacerlo en una sola sesión.

    ResponderEliminar
  6. Hola Mo ya pase por su blog es impresionante lo que hace esta chica, y ya empezaste con los 25 dias o todavia yo ando perdida jajaja.

    ResponderEliminar
  7. Que hermosos trabajos hace!!!!!!!!
    Gracias Mo por compartir esta actividad... ahora si me voy a poner la pilas para visitar los blogs y ni perderme ni un dia de tus invitadas!

    ResponderEliminar
  8. Mo... que excelente este post, no te había comentado. Me encanta este proyecto que llevas de tus 25 días, lastima que lo de las fotos no se me da y por eso no me anime para acompañarte.

    Talentosa compañera la que te acompañó en este trabajo de este post.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Excelente este post,me encanto,se ve fantastica la tecnica,y con resultados muy hermosos,felicitaciones a ambas por siempre estar dispuestas a compartir...abrazos...

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tus comentarios, me hace feliz leerte y conocer tus opiniones. Si necesitas alguna información sobre los retos, patrocinadores o presupuestos, puedes escribirme a través del botón de contacto. Sin embargo desde Enero de 2013 NO ENVÍO TUTORIALES NI MOLDES por correo electrónico, verifica si en la pestaña de tutoriales esta lo que buscas, lo que comparto esta allí de manera gratuita, no doy cursos ni talleres, gracias por pasar a visitarme.

VENTA DE GARAGE