Steampunk + Rojo

23 de septiembre de 2016

Hola Hola Artesanas del Papel
Hay proyectos que te gustan tanto que deseas repetirlos, en Marzo realice un sombrero de copa inspirada en el "Mad Hatter" de Alicia en el País de las Maravillas, puedes verlo dando clic AQUÍ. Me encanto taaaantooo... Lo amo con locura...! lo tengo como la decoración de mi taller, así que se me ocurrió que podría hacer varios sombreros con diferentes temas, la idea quedo allí hasta que vi el reto 53 de VCI, que va de realizar cualquier proyecto con estilo Steampuk con algo de rojo.


Para mi sombrero volví a usar el archivo de "Snapdragon Snippets" de la tienda Silhouette, se llama "Mourner's 3D Top Hat", y en esta oportunidad lo arme en un 2x3 siguiendo el tutorial de ensamblado de Jodi G. Warner.

Para darle el estilo steampunk use la misma técnica de tinta en los folder de embossing, use tinta distress negra sobre stardream roja, asi los relieves de tuercas y engranes se notasen mas. Los lentes fueron toda una aventura, vi mil tutoriales en pinterest, todos muy sencillos pero con elementos que no tenia a la mano, asi que dije bueno para algo me servirán todos los tubos de toallas de cocina que he guardado... corte y corte tubos hasta que conseguí una forma que me gustara, la forre con un papel embosado que simula el cuero, muy típico también del tema y el toque final fueron unos apliques metálicos a cada lado

Para la decoración use cortes con el mismo tema tuercas, engranes, plumas, unas alas de un troquel de Mrs Tim (el guapo) Holtz, muchos brads y un par de manecillas de reloj, las trabillas fue lo ultimo que añadí, las corte a mano y me gusto mucho el efecto para pasar la correa de los lentes.

Me encanta cuando la Sra. Musa decide visitarme de sorpresa, pues hago cosas para mi y salen tal cual las imagino, amo cuando eso sucede!!! Ya que por lo general me imagino algo, comienzo a hacerlo y en el camino la idea cambia. Pero esta vez quedo super satisfecha del resultado... Ahora a pensar cual sera el 3er Sombrero que decorará mi biblioteca...

¡¡¡Nos leemos el mes proximo!!!
Abrazos Gordos desde Venezuela

27 comentarios :

  1. Ohhhh wooooowww!!!! Te quedó padrisimo!!! Me encanta el color rojo y el estilo no se diga. Creo que ya puedes poner tu tienda de sombreros!!!

    ResponderEliminar
  2. AHHHHHHH QUE LINDO !!!!! QUIERO PONERMELO !!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy padreeeee.. amo los engranes y este estilooo que te quedó muy lindooo

    ResponderEliminar
  4. sebcillamente una espectacular obra de arte Mó felicidades

    ResponderEliminar
  5. Waooo esa musa si estuvo buena!! acertadisimo proyecto !! felicitaciones Mo ...me encanta !! cada detalle es su perfecto lugar!!!

    ResponderEliminar
  6. Wwoooo te quedó padrisimo!! Creo que en tus manos ese estilo me va gustando jijiji gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
  7. Wwoooo te quedó padrisimo!! Creo que en tus manos ese estilo me va gustando jijiji gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
  8. Moooo que lindura... refleja el estilo steampunk muy bien...el detalle de los lentes lo hacen único. ..me encanta la creatividad que reflejan tus sombreros y como de un mismo archivo de pueden crear diseños totalmente diferentes... gracias por acompañarnos y participar con nosotras en VCI suerte en de reto..Dr Marghe

    ResponderEliminar
  9. Moooo que lindura... refleja el estilo steampunk muy bien...el detalle de los lentes lo hacen único. ..me encanta la creatividad que reflejan tus sombreros y como de un mismo archivo de pueden crear diseños totalmente diferentes... gracias por acompañarnos y participar con nosotras en VCI suerte en de reto..Dr Marghe

    ResponderEliminar
  10. Ouuuuu pero que hermoso sombrero!!!
    Me encanta el resultado...
    Lindo trabajo Mo...!

    ResponderEliminar
  11. Ouuuuu pero que hermoso sombrero!!!
    Me encanta el resultado...
    Lindo trabajo Mo...!

    ResponderEliminar
  12. Waoooo que genial te quedo!!
    Me encanta!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Suuuuuupeeeerrrr!!!! Te quedo requete bonito me encantooooo gracias por tu participacion!

    ResponderEliminar
  14. Wuauuuuu. Que lindo.... todo combinado a la perfección. Te felicito. Muy muy bello tu sombrero.

    ResponderEliminar
  15. Wwoowww te quedo bellisimo!!! Un día voy a ser como tu

    ResponderEliminar
  16. Wwoowww te quedo bellisimo!!! Un día voy a ser como tu

    ResponderEliminar
  17. wow!! esta fabuloso, el color me encanto, los lentes bueno todo luce hermoso, felicidades.

    ResponderEliminar
  18. Waooowwww¡¡¡¡que hermosura Moniquita los colores los detalles y el producto final,aja,ajà ya sabemos para que utilizaste los cortantes de rollitos,excelente te quedaron esos lentes y la textura del sombrero un espectaculo madre,cuando comence a investigar y curiosear sobre el tema tambien pensè en hacer un sombrero pero al igual que tu comienzo haciendo algo y en el camino se me tuercen las ideas y termino con otra cosa jajajael tema es interesante asusta al principio pero despuès queda uno como inspirado verdad?,que bueno que te animaste mi niña a acompañarnos y mostrarnos tan linda creaciòn,felicidadeeess y un gran abrazote

    ResponderEliminar
  19. Qué cosa tan espectacular Mo!!! Me quito el sombrero y te hago reverencias!!! Waoooooo!!!!
    Un gran bravo amiga!!

    ResponderEliminar
  20. Dios Mo ...Esto es too much !!!! ado que no recojo la quijada del piso, espectacular tu sombrero, cada uno de los detalles es un lujo, y los lentes waooo fenomenal, te felicito, mil gracias por engalanar nuestro reto con tu participacion, suerte en el desafio.

    ResponderEliminar
  21. Cómo te explico lo espectacular que te ha quedado! Me encantó, sencillamente me encantó! Una delicia de trabajo! Besos!

    ResponderEliminar
  22. Wow Wow! Hermosisimo trabajo Steampunk al 100 % , captaste la esencia del estilo con los colores los elementos las texturas, todo no hay detalle en este trabajo que no nos deje con la boca abierta y deseando ver mas cosas hechas por ti en este estilo,Gracias por participar en VCI en nuestros retos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Que bello esta!! ya quiero ver el próximo sombrero que harás... luego tomas una foto de toda la colección jejejeje :) debe verse de lo mas lindo :)

    ResponderEliminar
  24. Demasiado bello Mo!!! Espero pronto verlo en vivo que de seguro se verá aun mas bello! Me fascinaron los lentecitos! eres master de reciclaje tambien jejeje los apliques dorados a los lados bellisimos.. todas las texturas.. un proyecto espectacular!!! Yo tambien voto por una foto cuando tengas tus 3 sombreros..! se que pronto se le ocurrirá un nuevo tema a esa gran mente creativa!! ;)

    ResponderEliminar
  25. Me parece un poco ofensivo que siendo venezolana y viviendo en este pais publiques tantas cosas hechas con cosas importadas que la mayoria de las personas no pueden tener. el espacio manual en nuestro pais esta roto asi como muchas otras cosas. sin enbargo tu sigues haciendo cosas como si fuera tan facil tener esos materiales. entrar en un reto a ver si se gana un premio y competir con personas que tienen de todo deja en desventaja a todas las venezolanas. una de nosotras nunca ganara frente a alguien que lo tiene todo. yo me pregunto muchas veces que hacen con tantas cajas y tarjetas ¿las venden? no lo creo. o por lo menos yo veo que tu poco vendes y me es fasil entender por que. debe ser carisimo comprarte algo. y quien compra estas cosas cuando no se pueden comprar otras que si se necesitan. espero no te ofenda mi mensaje. mi intension es que seas consiente de que la mayoria de las venezolanas no podemos hacer lo mismo que tu y que estamos en desventaja si tu entras en un reto. seria de mucha ayuda si hicieras cosas recicladas o con materiales que si se encuentran donde vivimos. porque en otros paises leen lo que tu escribes que si los sellos tal que si los papeles X. pensaran que si tu los tienes cualquiera aqui los tiene y NO es asi.
    Amelia M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amelia, gracias por comentar.
      Entiendo perfectamente lo que dices sobre "Como comprar estas cosas cuando no se pueden comprar otras que si se necesitan", y lo entiendo porque al igual que tu vivo en Vzla y padezco las mismas circunstancias que tu, he pensado mucho hoy en tu comentario y llego a la conclusión que es la primera vez que visitas mi blog, así que te contaré un poco:
      Yo empece como todas con un par de cartulinas, tijera y pega, entre en muchos retos que me permitieron ganar material, mejorar mi forma de trabajo y también trabaje mucho, ahorre y compre herramientas que hasta hoy me acompañan, también cuento con la ayuda de personas que me hacen regalos y sobretodo cuento con el respaldo de algunas marcas que me patrocinan, es decir, soy DT (Design Team) es decir soy parte de un equipo de diseño que a cambio de proyectos y publicidad me otorgan sellos o papeles para usar en mis proyectos.
      Por otro lado este post en particular es de un reto en el que entré y no gane y quiero destacar que el reto es de un grupo donde participan en su gran mayoría venezolanas, conclusión "una venezolana me gano" así que tu posición de que yo puedo dejar a las demás en desventaja me parece errada.
      El país ciertamente está roto (como tu dices) en muchos aspectos, pero depende de las personas que lo habitamos mejorarlo, destacarnos en cada cosa que hagamos y no limitarnos por las carencias, las grandes ideas siempre surgen en momentos difíciles, te invito a pensar en eso, soy de quienes prefieren sumar, aportar, crear y compartir.
      Por ultimo decirte que no vendo mas por motivos diferentes a los que puedas pensar, si contara con mas tiempo para ello quizás abriera una cuenta en Mercado Libre, pero mi intención no es vender vender, me interesa mas que mi trabajo se conozca y sea de inspiración a otras personas, te invito a ver mis tutoriales donde la mayoría de las veces enseño a realizar proyectos sin herramientas sofisticadas.
      Saludos y Siempre Bendiciones.

      Eliminar

Gracias por dejarme tus comentarios, me hace feliz leerte y conocer tus opiniones. Si necesitas alguna información sobre los retos, patrocinadores o presupuestos, puedes escribirme a través del botón de contacto. No dejes de pasar a ver la pestaña de tutoriales! Gracias por pasar a visitarme.